España-Noruega e Italia-Holanda serán las semifinales de la Eurocopa Sub 21

España a semis del Europeo Sub 21

Getty Images

'La Rojita' dio cuenta de los holandeses por 3-0 y se verá las caras con los noruegos en la ronda de semifinales.

España goleó 3-0 a Holanda, en la tercera y última jornada del grupo B de la primera fase de la Eurocopa Sub 21 de Israel, con lo que acabó líder y se enfrentará en las semifinales al segundo del A, Noruega.

Los holandeses, por su parte, se vieron relegados al segundo puesto del grupo y su adversario será el vencedor del otro, Italia.


Tanto españoles como holandeses llegaban a este duelo con dos victorias en sus dos partidos disputados, y con el billete ya seguro para la siguiente ronda. Los primeros acabaron con un pleno de 9 puntos y los segundos se quedaron con 6.

Álvaro Morata (26), Francisco Román Alarcón 'Isco' (32) y Álvaro Vázquez (90) firmaron los tantos de la 'Rojita', que tuvo muchos menos problemas de los esperados ante una Holanda relajada y con menos solidez que en los anteriores partidos en el torneo israelí.

Morata se está confirmando como la gran estrella del equipo que dirige el exportero internacional Julen Lopetegui, ya que sumó su tercer gol en esta Eurocopa. Los anteriores fueron decisivos para ganar 1-0 en la recta final del partido a Rusia y Alemania.

En este encuentro ante los holandeses, el jugador del Real Madrid ya avisó en el 24 con un remate a la media vuelta que se fue fuera por poco, pero no perdonó en la siguiente, en el 26, empujando a gol en puerta vacía tras un pase de oro de Pablo Sarabia.


El arquero David De Gea (Manchester United) fue clave para evitar el empate en el 31, con una espectacular intervención ante Mike Van der Hoorn.

En el 32, Isco, estrella del Málaga, consiguió el segundo a pase Iker Muniain, poniendo ya distancias en el marcador y sentando las bases de una cómoda segunda mitad.

Holanda lo intentó en la segunda parte, pero sin fortuna.

Memphis Depay estrelló el balón para la 'Oranje' en el larguero (58). Su compañero Danny Hoesen envió también un remate al travesaño en el 89.


En España, un remate de Asier Illarramendi fue sacado bajo palos por un defensa (67) y Dani Carvajal, nuevo fichaje del Real Madrid, tuvo una buena ocasión en el 72, pero fue Álvaro Vázquez, aprovechando un 'pase de la muerte' de Sarabia, el que selló el 3-0 definitivo en el descuento final (90).

En el otro partido del grupo, entre los dos equipos ya eliminados, Alemania se impuso 2-1 a Rusia y finalizó por lo menos en el tercer puesto, mientras que su rival acabó colista sin puntuar.

Alan Dzagoev adelantó a Rusia en el 22, pero los alemanes remontaron gracias a Patrick Herrmann (34) y Sebastian Rudy (69 de penal). Los rusos acabaron con uno menos por la expulsión de Georgi Schennikov.

Las semifinales España-Noruega e Italia-Holanda tendrán lugar este sábado y la gran final el martes 18 en Jerusalén.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.