publicidad
.

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21 logo-...

THiago hizo los tres primeros goles de España.

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

La selección española sub'21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco".

THiago hizo los tres primeros goles de España.
THiago hizo los tres primeros goles de España.

JERUSALEN, Israel - La selección española sub'21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco", con los que consiguió su cuarto título de campeón de Europa que sucede a los que logró en 2011, 1998 y 1996 El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara, que marcó tres de los goles españoles, fue la gran estrella de un partido, en el que brillaron todos los jugadores de la selección, con un juego al toque, veloz y preciso, que pudo concluir en un marcador más abultado.

El 'hat-trick' de Thiago, nombrado por la UEFA mejor jugador del encuentro, fue además el primero en una final de un Europeo sub'21 desde que éstas se disputan a un solo partido.

publicidad

Italia se mostró impotente durante los 90 minutos para contener la calidad y el dominio del balón de los jugadores de la 'Rojita', que consiguieron emular los cuatro goles que le marcaron a sus mayores de la selección absoluta a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

El once inicial fue el mismo que en la semifinal ante Noruega, con la única excepción de Morata, la Bota de Oro del campeonato con cuatro goles, que esta vez salió como titular como en el partido ante Holanda.

España disputó un sensacional primer tiempo, dominado el balón e impidiendo el juego de los italianos que, pese a todo, crearon cierto peligro con los balones largos por alto a sus delanteros.

Apenas cumplidos los seis minutos de partido, tras un gran pase de Isco, Morata se internó prodigiosamente por la banda de izquierda y puso un magnífico centro al área pequeña italiana para que Thiago rematase de cabeza a placer.

Las cosas comenzaban muy bien para España con un gol tan tempranero pero, sólo cuatro minutos después, un balón largo bombeado superó la espalda de Iñigo Mártinez para que Inmobile batiese a De Gea por primera vez en el campeonato.

Poco después, los italianos repitieron una jugada casi calcada, con un pase largo, de nuevo a la espalda de los defensas españoles, esta vez a Florenzi, que se quedó sólo ante De Gea.

El portero español efectuó una gran parada con las piernas cerradas que impidió que Italia tomase ventaja en el marcador

publicidad

Sin embargo, España no se dejó amilanar y siguió controlando el balón y creando magníficas ocasiones con la ayuda de un Thiago en estado de gracia en la distribución del juego ofensivo

En una de esas oportunidades, Koke puso un centro magistral al área pequeña que Thiago paró con el pecho para bajárselo al pie y fusilar a Bardi con un tremendo zurdazo que supuso el segundo gol.

Poco después, Donati derribó a Tello en el área y el arbitró pitó un penalti, que marcó de nuevo el capitán español, esta vez con la pierna derecha.

En la segunda mitad, Italia salió en tromba en los primeros minutos a remontar el marcador, pero España supo aplacar su furia con un buen trabajo de presión de la defensa y los centrales.

La tónica volvió al dominio rojo hasta que Regini derribó a Montoya en el área tras una gran entrada del lateral por la banda derecha e Isco se encargó de transformar el segundo penalti de la tarde.

Poco después, una impresionante jugada entre Montoya y Thiago pudo suponer el quinto, de no ser por un paradón de Bardi al disparo final de Morata.

Italia se daba ya claramente por vencida, aunque a diez minutos del final Borini se sacó un gran disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la meta española que no pudo alcanzar De Gea.

España se ha alzado con su cuarto título de campeona de Europa tras un torneo en el que ha ido de menos a más, mostrándose cada vez más cómoda hasta desplegar un juego que ha acabado por cautivar a todos los aficionados.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Italia: Bardi, Donati, Verratti (Crimi, min. 75), Caldirola, Florenzi (Saponara, m.57), Immobile (Gabbiadini, m.57), Insigne, Bianchetti, Regini, Borini, Rossi.

4 - España: De Gea, Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Koke (Camacho, min.85), Thiago Alcántara, Tello (Muniaín, min.69), Morata (Rodrigo, min. 80), Moreno e Isco.

Goles: 0-1, m.6: Thiago Alcantara. 1-1, m.10: Immobile. 1-2, m.31: Thiago Alcántara. 1-3, m.38: Thiago Alcantara (de penalti). 1-4, min. 65: Isco (de penalti). 2-4, min 79: Borini.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Sacó la cartulina amarilla en siete ocasiones para amonestar a los italianos Verratti (min.17), Regini (min. 64), Caldirola (min.70) y Crimi (min. 78) y a los españoles Koke (min. 11), Tello (min. 26) y Martinez (min. 48).

Incidencias: final de la Eurocopa Sub 21 de Israel, que se disputó en el Estadio Teddy de Jerusalén ante unos 29.320 espectadores, casi lleno..

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El famoso autobús elevado chino termina su historia olvidado en un almacén
El el monstruo de 72 pies de largo llamó la atención de todo el mundo, pero ahora acumula polvo en un galpón. Para sus críticos, estaba destinado al fracaso desde un principio.
Trump elige a un ejecutivo de la comida rápida contrario a subir a $15 el salario mínimo como secretario de Trabajo
Andrew Puzder, director de CKE Restaurants Holdings Inc., se ha opuesto a elevar hasta los 15 dólares el salario mínimo. Se calcula que el 60% de los latinos cobra menos de esta cifra por hora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?