publicidad
.

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21 logo-...

THiago hizo los tres primeros goles de España.

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

La selección española sub'21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco".

THiago hizo los tres primeros goles de España.
THiago hizo los tres primeros goles de España.

JERUSALEN, Israel - La selección española sub'21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco", con los que consiguió su cuarto título de campeón de Europa que sucede a los que logró en 2011, 1998 y 1996 El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara, que marcó tres de los goles españoles, fue la gran estrella de un partido, en el que brillaron todos los jugadores de la selección, con un juego al toque, veloz y preciso, que pudo concluir en un marcador más abultado.

El 'hat-trick' de Thiago, nombrado por la UEFA mejor jugador del encuentro, fue además el primero en una final de un Europeo sub'21 desde que éstas se disputan a un solo partido.

publicidad

Italia se mostró impotente durante los 90 minutos para contener la calidad y el dominio del balón de los jugadores de la 'Rojita', que consiguieron emular los cuatro goles que le marcaron a sus mayores de la selección absoluta a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

El once inicial fue el mismo que en la semifinal ante Noruega, con la única excepción de Morata, la Bota de Oro del campeonato con cuatro goles, que esta vez salió como titular como en el partido ante Holanda.

España disputó un sensacional primer tiempo, dominado el balón e impidiendo el juego de los italianos que, pese a todo, crearon cierto peligro con los balones largos por alto a sus delanteros.

Apenas cumplidos los seis minutos de partido, tras un gran pase de Isco, Morata se internó prodigiosamente por la banda de izquierda y puso un magnífico centro al área pequeña italiana para que Thiago rematase de cabeza a placer.

Las cosas comenzaban muy bien para España con un gol tan tempranero pero, sólo cuatro minutos después, un balón largo bombeado superó la espalda de Iñigo Mártinez para que Inmobile batiese a De Gea por primera vez en el campeonato.

Poco después, los italianos repitieron una jugada casi calcada, con un pase largo, de nuevo a la espalda de los defensas españoles, esta vez a Florenzi, que se quedó sólo ante De Gea.

El portero español efectuó una gran parada con las piernas cerradas que impidió que Italia tomase ventaja en el marcador

publicidad

Sin embargo, España no se dejó amilanar y siguió controlando el balón y creando magníficas ocasiones con la ayuda de un Thiago en estado de gracia en la distribución del juego ofensivo

En una de esas oportunidades, Koke puso un centro magistral al área pequeña que Thiago paró con el pecho para bajárselo al pie y fusilar a Bardi con un tremendo zurdazo que supuso el segundo gol.

Poco después, Donati derribó a Tello en el área y el arbitró pitó un penalti, que marcó de nuevo el capitán español, esta vez con la pierna derecha.

En la segunda mitad, Italia salió en tromba en los primeros minutos a remontar el marcador, pero España supo aplacar su furia con un buen trabajo de presión de la defensa y los centrales.

La tónica volvió al dominio rojo hasta que Regini derribó a Montoya en el área tras una gran entrada del lateral por la banda derecha e Isco se encargó de transformar el segundo penalti de la tarde.

Poco después, una impresionante jugada entre Montoya y Thiago pudo suponer el quinto, de no ser por un paradón de Bardi al disparo final de Morata.

Italia se daba ya claramente por vencida, aunque a diez minutos del final Borini se sacó un gran disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la meta española que no pudo alcanzar De Gea.

España se ha alzado con su cuarto título de campeona de Europa tras un torneo en el que ha ido de menos a más, mostrándose cada vez más cómoda hasta desplegar un juego que ha acabado por cautivar a todos los aficionados.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Italia: Bardi, Donati, Verratti (Crimi, min. 75), Caldirola, Florenzi (Saponara, m.57), Immobile (Gabbiadini, m.57), Insigne, Bianchetti, Regini, Borini, Rossi.

4 - España: De Gea, Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Koke (Camacho, min.85), Thiago Alcántara, Tello (Muniaín, min.69), Morata (Rodrigo, min. 80), Moreno e Isco.

Goles: 0-1, m.6: Thiago Alcantara. 1-1, m.10: Immobile. 1-2, m.31: Thiago Alcántara. 1-3, m.38: Thiago Alcantara (de penalti). 1-4, min. 65: Isco (de penalti). 2-4, min 79: Borini.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Sacó la cartulina amarilla en siete ocasiones para amonestar a los italianos Verratti (min.17), Regini (min. 64), Caldirola (min.70) y Crimi (min. 78) y a los españoles Koke (min. 11), Tello (min. 26) y Martinez (min. 48).

Incidencias: final de la Eurocopa Sub 21 de Israel, que se disputó en el Estadio Teddy de Jerusalén ante unos 29.320 espectadores, casi lleno..

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
Arizona y Florida, primarias al Senado como microcosmos electorales
Para el senador John McCain se acerca la batalla de su vida, y todo gracias a Donald Trump. Para Tim Canova y Debbie Wasserman Schultz, ésta será una batalla que ya nos es familiar: el político de establishment versus el outsider.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.