publicidad
.

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21 logo-...

THiago hizo los tres primeros goles de España.

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

España gana 4-2 a Italia y logra su cuarto título de Europa sub'21

La selección española sub'21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco".

THiago hizo los tres primeros goles de España.
THiago hizo los tres primeros goles de España.
JERUSALEN, Israel - La selección española sub'21 de fútbol ganó 4-2 a Italia con tres goles de Thiago Alcántara y otro de Francisco Román "Isco", con los que consiguió su cuarto título de campeón de Europa que sucede a los que logró en 2011, 1998 y 1996

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara, que marcó tres de los goles españoles, fue la gran estrella de un partido, en el que brillaron todos los jugadores de la selección, con un juego al toque, veloz y preciso, que pudo concluir en un marcador más abultado.

El 'hat-trick' de Thiago, nombrado por la UEFA mejor jugador del encuentro, fue además el primero en una final de un Europeo sub'21 desde que éstas se disputan a un solo partido.

publicidad

Italia se mostró impotente durante los 90 minutos para contener la calidad y el dominio del balón de los jugadores de la 'Rojita', que consiguieron emular los cuatro goles que le marcaron a sus mayores de la selección absoluta a Italia en la final de la Eurocopa 2012.

El once inicial fue el mismo que en la semifinal ante Noruega, con la única excepción de Morata, la Bota de Oro del campeonato con cuatro goles, que esta vez salió como titular como en el partido ante Holanda.

España disputó un sensacional primer tiempo, dominado el balón e impidiendo el juego de los italianos que, pese a todo, crearon cierto peligro con los balones largos por alto a sus delanteros.

Apenas cumplidos los seis minutos de partido, tras un gran pase de Isco, Morata se internó prodigiosamente por la banda de izquierda y puso un magnífico centro al área pequeña italiana para que Thiago rematase de cabeza a placer.

Las cosas comenzaban muy bien para España con un gol tan tempranero pero, sólo cuatro minutos después, un balón largo bombeado superó la espalda de Iñigo Mártinez para que Inmobile batiese a De Gea por primera vez en el campeonato.

Poco después, los italianos repitieron una jugada casi calcada, con un pase largo, de nuevo a la espalda de los defensas españoles, esta vez a Florenzi, que se quedó sólo ante De Gea.

El portero español efectuó una gran parada con las piernas cerradas que impidió que Italia tomase ventaja en el marcador

publicidad

Sin embargo, España no se dejó amilanar y siguió controlando el balón y creando magníficas ocasiones con la ayuda de un Thiago en estado de gracia en la distribución del juego ofensivo

En una de esas oportunidades, Koke puso un centro magistral al área pequeña que Thiago paró con el pecho para bajárselo al pie y fusilar a Bardi con un tremendo zurdazo que supuso el segundo gol.

Poco después, Donati derribó a Tello en el área y el arbitró pitó un penalti, que marcó de nuevo el capitán español, esta vez con la pierna derecha.

En la segunda mitad, Italia salió en tromba en los primeros minutos a remontar el marcador, pero España supo aplacar su furia con un buen trabajo de presión de la defensa y los centrales.

La tónica volvió al dominio rojo hasta que Regini derribó a Montoya en el área tras una gran entrada del lateral por la banda derecha e Isco se encargó de transformar el segundo penalti de la tarde.

Poco después, una impresionante jugada entre Montoya y Thiago pudo suponer el quinto, de no ser por un paradón de Bardi al disparo final de Morata.

Italia se daba ya claramente por vencida, aunque a diez minutos del final Borini se sacó un gran disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la meta española que no pudo alcanzar De Gea.

España se ha alzado con su cuarto título de campeona de Europa tras un torneo en el que ha ido de menos a más, mostrándose cada vez más cómoda hasta desplegar un juego que ha acabado por cautivar a todos los aficionados.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Italia: Bardi, Donati, Verratti (Crimi, min. 75), Caldirola, Florenzi (Saponara, m.57), Immobile (Gabbiadini, m.57), Insigne, Bianchetti, Regini, Borini, Rossi.

4 - España: De Gea, Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Koke (Camacho, min.85), Thiago Alcántara, Tello (Muniaín, min.69), Morata (Rodrigo, min. 80), Moreno e Isco.

Goles: 0-1, m.6: Thiago Alcantara. 1-1, m.10: Immobile. 1-2, m.31: Thiago Alcántara. 1-3, m.38: Thiago Alcantara (de penalti). 1-4, min. 65: Isco (de penalti). 2-4, min 79: Borini.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Sacó la cartulina amarilla en siete ocasiones para amonestar a los italianos Verratti (min.17), Regini (min. 64), Caldirola (min.70) y Crimi (min. 78) y a los españoles Koke (min. 11), Tello (min. 26) y Martinez (min. 48).

Incidencias: final de la Eurocopa Sub 21 de Israel, que se disputó en el Estadio Teddy de Jerusalén ante unos 29.320 espectadores, casi lleno.

.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.