publicidad
.

Eric Abidal: ''Dani Alves quiso donarme parte de su hígado'' logo-deport...

Una gran amistad existe entre estos dos futbolistas.

Eric Abidal: ''Dani Alves quiso donarme parte de su hígado''

Eric Abidal: ''Dani Alves quiso donarme parte de su hígado''

El exbarcelonista Eric Abidal ha desvelado que el brasileño Dani Alves quiso donarle parte de su hígado para el trasplante que necesitaba el francés.

Una gran amistad existe entre estos dos futbolistas.
Una gran amistad existe entre estos dos futbolistas.

BARCELONA, España - El exbarcelonista Eric Abidal ha desvelado que la gran amistad que mantiene con el brasileño Dani Alves tiene el punto álgido cuando el actual lateral quiso donarle parte de su hígado para realizar el trasplante que necesitaba el francés.

Como consecuencia de un tumor hepático, Abidal requirió de un trasplante de hígado que finalmente llegó de un primo suyo, operación y proceso de recuperación que ha resultado satisfactorio, ya que el jugador reapareció la pasada temporada con el Barcelona, fichó la presente por el Mónaco y ha vuelto a la selección francesa.

En una entrevista a 'Catalunya Ràdio', el francés ha desvelado algo desconocido que aconteció antes de la operación: "Alves quiso darme su hígado, pero no podía ser porque es deportista".

publicidad

Abidal ha señalado que la amistad con Alves se fraguó en el vestuario del Camp Nou y en el campo, pero también porque fueron vecinos de comunidad durante mucho tiempo. Tras la marcha de Abidal al Mónaco, Alves abandonó el dorsal número '2' por el '22' que lució el francés, para rendirle un homenaje.

Acerca de las dudas que tuvo el Barcelona cuando decidió no renovarle, el jugador francés ha reconocido que él también tenía las suyas cada vez que se levantaba por la mañana. Además, ha admitido que el Bayern de Múnich, entrenado por Josep Guardiola, decidió no contratarle por los riesgos que el jugador entiende que el equipo alemán no quiso correr con él.

Por otra parte, Abidal se vio inmerso hace unos días en una polémica con el Barcelona, cuando en una entrevista en la página web de 'L'Equipe' dijo que el club catalán le dejó de pagar cuando tuvo la recaída.

El Barça reaccionó contundentemente y envió un comunicado conjunto, con el jugador, en el que recordó que Abidal había cobrado hasta el último euro de su contrato.

Abidal ha admitido que el Barcelona tenía razón, y ha evitado alargar la polémica y ha zanjado el asunto. "No tengo ningún problema con nadie, ni tampoco con el Barça. Se equivocaron en las palabras que dije. Lo que dice el Barcelona es cierto, y yo también lo creo", ha dicho.

publicidad

El jugador, que fijará su residencia en Barcelona cuando se retire del Mónaco, ha recordado que trabajará para el club catalán, como director general de las escuelas de fútbol del Barça por todo el mundo, oferta que ya le extendió el presidente del club, Sandro Rosell, el día en que la entidad azulgrana comunicó públicamente su adiós.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios
'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump confirma que baraja atacar a Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El huracán Matthew mantiene su intensidad "peligrosa" y se dirige hacia Haití
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Matthew se dirige hacia Haití y Jamaica como un poderoso huracán
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?