Eric Abidal: ''Dani Alves quiso donarme parte de su hígado''

Dani Alves quiso donar hígado a Abidal

Getty Images

Una gran amistad existe entre estos dos futbolistas.

BARCELONA, España - El exbarcelonista Eric Abidal ha desvelado que la gran amistad que mantiene con el brasileño Dani Alves tiene el punto álgido cuando el actual lateral quiso donarle parte de su hígado para realizar el trasplante que necesitaba el francés.

Como consecuencia de un tumor hepático, Abidal requirió de un trasplante de hígado que finalmente llegó de un primo suyo, operación y proceso de recuperación que ha resultado satisfactorio, ya que el jugador reapareció la pasada temporada con el Barcelona, fichó la presente por el Mónaco y ha vuelto a la selección francesa.


En una entrevista a 'Catalunya Ràdio', el francés ha desvelado algo desconocido que aconteció antes de la operación: "Alves quiso darme su hígado, pero no podía ser porque es deportista".

Abidal ha señalado que la amistad con Alves se fraguó en el vestuario del Camp Nou y en el campo, pero también porque fueron vecinos de comunidad durante mucho tiempo. Tras la marcha de Abidal al Mónaco, Alves abandonó el dorsal número '2' por el '22' que lució el francés, para rendirle un homenaje.

Acerca de las dudas que tuvo el Barcelona cuando decidió no renovarle, el jugador francés ha reconocido que él también tenía las suyas cada vez que se levantaba por la mañana. Además, ha admitido que el Bayern de Múnich, entrenado por Josep Guardiola, decidió no contratarle por los riesgos que el jugador entiende que el equipo alemán no quiso correr con él.

Por otra parte, Abidal se vio inmerso hace unos días en una polémica con el Barcelona, cuando en una entrevista en la página web de 'L'Equipe' dijo que el club catalán le dejó de pagar cuando tuvo la recaída.


El Barça reaccionó contundentemente y envió un comunicado conjunto, con el jugador, en el que recordó que Abidal había cobrado hasta el último euro de su contrato.

Abidal ha admitido que el Barcelona tenía razón, y ha evitado alargar la polémica y ha zanjado el asunto. "No tengo ningún problema con nadie, ni tampoco con el Barça. Se equivocaron en las palabras que dije. Lo que dice el Barcelona es cierto, y yo también lo creo", ha dicho.

El jugador, que fijará su residencia en Barcelona cuando se retire del Mónaco, ha recordado que trabajará para el club catalán, como director general de las escuelas de fútbol del Barça por todo el mundo, oferta que ya le extendió el presidente del club, Sandro Rosell, el día en que la entidad azulgrana comunicó públicamente su adiós.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Giménez: "Jackson no tuvo suerte en España"

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez ha asegurado que el delantero colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, quiso "dar el máximo" pero no tuvo "la suerte que esperaba".

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.