publicidad

En el Barça no duda de que Leo Messi volverá en dos meses "a su alto niv... En el Barça no duda de que Leo Messi volverá en dos meses "a su alto niv...

La Liga

El entorno barcelonista está confiado de que, luego de su recuperación, Lionel volverá a mostrar su nivel a plenitud.

En el Barça no duda de que Leo Messi volverá en dos meses "a su alto nivel"

En el Barça no duda de que Leo Messi volverá en dos meses "a su alto nivel"

El secretario y portavoz del Barcelona ha asegurado que el club tiene plena confianza de que Leo Messi volverá a su alto nivel.

El entorno barcelonista está confiado de que, luego de su recuperación,...
El entorno barcelonista está confiado de que, luego de su recuperación, Lionel volverá a mostrar su nivel a plenitud.

BARCELONA, España - Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, ha asegurado que desde el club tienen plena confianza en los médicos y recuperadores y están convencidos de que Leo Messi volverá "a su alto nivel".

La lesión de Messi, que estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el bíceps femoral, fue el eje central de la comparecencia de prensa del portavoz de la junta.

Freixa ha insistido en que una lesión en un futbolista "es algo que puede ocurrir" y se ha referido "al ruido y las opiniones, algunas interesadas, buscando problemas donde no existen" cuando se le ha requerido sobre el grado de preocupación existente en el club.

El secretario de la junta directiva no quiso confirmar la ruptura entre Messi y su habitual recuperador físico, Juanjo Brau. "Las especulaciones, cada uno puede idear las que quiera. Sin entrar en detalle, lo único que expresamos es que Messi se recuperará en dos meses", ha dicho.

publicidad

Preguntado sobre si es lógico que Messi haya pedido la ayuda de un recuperador físico externo a la estructura del Barça -Luis García, kinesiólogo de la selección argentina-, Freixa ha insistido en que "es normal" que en cuestiones médicas prevalezca la voluntad del paciente.

Ha comentado que los servicios médicos del club mantendrán una comunicación fluida con los de la selección argentina, aunque Freixa ha recalcado que la supervisión y el control lo llevará el Barça. "Es nuestra responsabilidad y así lo haremos", ha dicho Freixa.

Freixa considera que si es algo que debía ocurrir -la lesión de Messi-, el momento es el más oportuno, con el Barça líder en la Liga y en la 'Champions' y en "un gran momento" de juego.

"El equipo siempre es 'messidependiente'. En los debates se habla de Messi como un defecto -por la dependencia que tiene el Barça de él-, pero eso lo hemos mejorado. El equipo está demostrando tener otros recursos", ha dicho.

En todo caso, ha insistido en que Messi "se recuperará bien", aunque ha admitido la atención mediática que genera este asunto, porque "se trata del mejor jugador del Mundo".

En cuanto a la negociación para renovar el contrato de Andrés Iniesta, el portavoz de la directiva ha comentado que la misma "lleva su camino" y que las cosas "tienen su tiempo". Freixa ha insistido en que el club nunca se marca plazos en las renovaciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad