publicidad
.

Elche 0-6 Barcelona: El Barça aplasta al Elche con gran actuación de Ney...

El crack brasileño brilló con su fútbol para comandar la goleada al Elche.

Elche 0-6 Barcelona: El Barça aplasta al Elche con gran actuación de Neymar

Elche 0-6 Barcelona: El Barça aplasta al Elche con gran actuación de Neymar

El Barcelona aplastó 6-0 al Elche en su campo en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga española.

El crack brasileño brilló con su fútbol para comandar la goleada al Elche.
El crack brasileño brilló con su fútbol para comandar la goleada al Elche.

El Barcelona aplastó 6-0 al Elche en su campo con destacada participación de Neymar en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga española.

Revive la victoria blaugrana en nuestro Match Center

El Barcelona mantiene el pulso en la Liga tras golear al Elche en el Martínez Valero en un encuentro que se abrió definitivamente para el conjunto catalán tras el gol de penalti de Messi y la expulsión de Fayçal en la segunda parte.

Tal y como sucedió hace poco más de una semana en la Copa, el Barcelona, sin Alves, Suárez, Iniesta y Busquets en su alineación, volvió a arrasar al Elche, si bien esta victoria fue más laboriosa, aunque quedó adornada al final por la sociedad Messi-Neymar.

Luis Enrique apeló a las rotaciones y dio entrada a su equipo a varios jugadores que no son habituales. Montoya, Bartra y Pedro recuperaron la titularidad, así como Rafinha, que regresaba diez días después al escenario en el que había deslumbrado en la Copa.

publicidad

El Elche defendió con orden durante el primer periodo, plantando una línea de cinco jugadores en la medular para trabar la maquinaria del Barcelona. El equipo catalán apenas encontró a Messi y trató de mezclar sin éxito su clásico juego asociativo con balones profundos.

El Barcelona no pareció el de los últimos partidos. Tuvo siempre la iniciativa y el balón, pero a un ritmo demasiado lento como para poder desarticular el entramado defensivo del Elche.

Su primera opción de gol llegó al cuarto de hora y en una acción de estrategia que Alba no aprovechó. Poco después fue Messi el que probó fortuna, de nuevo tras el lanzamiento de una falta.

El Elche fue perdiéndole el respeto al Barcelona y se animó a estirar sus posesiones e, incluso, a amenazar la meta de Bravo. El chileno tuvo que intervenir en dos ocasiones para neutralizar un par de remates de Fayçal, el jugador más incisivo del ataque ilicitano.

Sin velocidad ni inspiración, el Barcelona recurrió a la estrategia y a la pillería de Xavi para adelantarse en el marcador.

El capitán azulgrana aprovechó el despiste colectivo de la defensa del Elche, entretenida colocando la barrera, para lanzar el balón a Piqué, quien, tras controlarlo con el pecho, batió a Tyton con un disparo que entró en la meta tras golpear en Cisma.

Era el primer lanzamiento entre los tres palos del Barcelona, que tras el gol sí aumentó la sensación de dominio con un Messi mucho más participativo en la creación, aunque sin llegadas al área ilicitana.

publicidad

Ni Elche ni Barcelona modificaron su hoja de ruta en el inicio del segundo periodo. El equipo catalán siguió espeso en la elaboración, mientras qque el ilicitano aguardaba algún error de su rival en la salida del balón para acercarse a Bravo.

En la primera ocasión en la que el Barcelona pudo correr destrozó al Elche. Un rápido contragolpe acabó con un claro penalti de Pelegrín sobre Neymar que Messi se encargó de transformar en el segundo gol.

Sin tiempo para levantarse de la lona, el Elche sufrió un nuevo golpe al ver Fayçal Fajr la segunda tarjeta amarilla. Con 0-2 y el Barcelona con un jugador más, el partido ya no tuvo historia.

Messi tomó el mando y su sociedad con Neymar resultó demoledora para el Elche. El argentino asistió al brasileño, en los minutos 69 y 71, y éste firmó dos nuevos tantos para el conjunto catalán.

Messi, en los últimos minutos, redondeó su gran actuación con el quinto, y ya en la prolongación Pedro culminó un gran contragolpe de Neymar para marcar a placer y redondear la goleada.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Pelegrín, Enzo Roco, Cisma (Albacar, m.59); Pasalic, Adrián (Lombán, m.70); Aarón (Coromina, m.81), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.

6 - Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba (Adriano, m.70); Mascherano (Busquets, m.70), Xavi (Sergi Roberto, min.72), Rafinha; Pedro, Neymar y Messi.

publicidad

Goles: 0-1, m.35: Piqué. 0-2, m.54: Messi, de penalti. 0-3, m.69: Neymar. 0-4, m.71: Neymar. 0-5, m.87: Messi. 0-6, m.91: Pedro.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Domingo Cisma, Pelegrín, Jonathas, Aarón y Fayçal (2), por lo que fue expulsado en el minuto 55, por el Elche; y a Mascherano y Jordi Alba por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 28.235 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jaime Gómez Valencia de Querétaro on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Alfredito Olivas se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Cuidado con la visibilidad reducida por la neblina
Se pronostica en el clima bastante niebla, lloviznas y un descenso en las temperaturas; pero se mantendrán por arriba de lo normal.
Dominicanos se toman Manhattan para protestar por la corrupción e impunidad en su país
Miles de dominicanos se congregaron en Washington Heights para marchar y expresar su repudio por la situación que atraviesa el país centroamericano.
Gobierno
Un caso en corte para el presidente Trump: lo demandarán porque sus negocios reciben pagos de gobiernos extranjeros
Tras un fin de semana de protestas anti Trump, un grupo de académicos, abogados y juristas expertos en ética reta a Trump este lunes en una corte federal. Lo acusan de violar la Constitución.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.