publicidad
.

Elche 0-2 Atlético de Madrid: Triunfo colchonero con goles de Giménez y...

Elche 0-2 Atlético de Madrid: Triunfo colchonero con goles de Giménez y Mandzukic

Elche 0-2 Atlético de Madrid: Triunfo colchonero con goles de Giménez y Mandzukic

El Atlético derrotó 2-0 al Elche en calidad de visitante en partido de la jornada 14 de la Liga española que se disputó en el Manuel Martínez Valero.

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Elche en calidad de visitante en partido de la jornada 14 de la Liga española que se disputó en el estadio Manuel Martínez Valero de la comunidad Valenciana.

Checa las estadísticas del triunfo rojiblanco en el Match Center

El Atlético de Madrid continúa su persecución al Real Madrid y al Barcelona tras lograr una plácida victoria por 0-2 ante un Elche que sigue una semana más hundido en la zona de descenso.

El equipo de Diego Pablo Simeone no necesitó más que dos 'chispazos' para derrumbar a un rival débil de fútbol y frágil de moral que apenas opuso resistencia.

Un tanto de estrategia, anotado por Giménez en el primer periodo, y otro de Mandzukic, tras una contra en el inicio del segundo, certificaron la victoria del campeón, muy poco exigido por el Elche, al que su plan de esperar atrás no le valió ni siquiera para tener opciones de rescatar un punto. Desconectado su goleador Jonathas, el equipo ilicitano no tuvo ninguna opción real de marcar.

El encuentro arrancó frío, con un Elche temeroso y un Atlético que llevó el peso del juego y la iniciativa, pero sin volcarse con descaro sobre la meta de Tyton.

Como suele ser tradición en sus duelos ante el equipo ilicitano, el partido se abrió en una acción a balón parado, aunque en esta ocasión algo más elaborada de lo que suele ser habitual en el Atlético.

publicidad

Un saque de esquina botado en corto dio paso a una sucesión de paredes entre Koke, Siqueira y Turan en el vértice del área hasta que el turco, en posición dudosa, encontró el hueco para filtrar el balón a Giménez, quien desde el interior del área y tras sortear a Suárez batió a Tyton con disparo ajustado al ángulo.

Era el minuto 16 y al Elche se le caía de golpe su guión del partido, planteado a la contra desde la pizarra con la entrada de Coro por Cristian Herrera, un atacante menos dinámico. El conjunto de Fran Escribá acusó el impacto del tanto y estuvo a merced del Atlético de Madrid durante prácticamente toda la primera parte.

El campeón, muy cómodo, monopolizó la posesión del balón a través de Koke, Gabi y Turan, aunque le faltó ambición y profundidad para romper el partido con el segundo tanto.

El conjunto ilicitano, inferior en todos los duelos individuales que planteó el partido, optó por proteger su área antes que buscar el empate a la espera de que llegara su ocasión. Y llegó, aunque de forma imprevista tras un centro de Fajr que se fue cerrando sobre la portería, lo que obligó a Moyá a realizar una gran intervención para evitar el tanto.

La acción estimuló ligeramente al Elche, que acabó el primer acto con otras sensaciones ante un Atlético que reclamó un penalti por un presunto agarrón de Damián Suárez sobre Raúl García.

publicidad

El Elche intentó trasladar al segundo tiempo la dinámica del final de la primera parte, pero el conjunto madrileño no se lo permitió.

Un gran pase por encima de la defensa de Gabri fue aprovechado por Mandzukic para batir por bajo a Tyton en el minuto 52. Escribá intentó hacer reaccionar a su equipo dando entrada a dos atacantes, Cristian Herrera, por un apagado Pasalic, y Fragapane, ariete del filial que debutaba con el primer equipo, por Coro, pero la tónica del encuentro no varió.

El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a tener actividad con el equipo al ingresar los últimos 10 minutos del encuentro en lugar del turco Arda Turán.

El Atlético, extremadamente cómodo, afrontó el resto del partido con un ojo puesto en Turín, donde se jugará esta semana el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, mientras que el Elche, más por obligación que por convicción, intentó maquillar un marcador que ya no se movió.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Cisma; Fayçal, Mosquera, Víctor Rodríguez (Álvaro, m.82), Pasalic (Cristian Herrera, m.60); Coro (Fragapane, m.66) y Jonathas.

2 - Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godin, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke, Turan (Raúl Jiménez, m.79), Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m.72).

publicidad

Goles: 0-1, m.16: Giménez. 0-2, m.52: Mandzukic.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjeta amarilla a Jonathas y Roco por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 18.220 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de David Lombán, jugador del Elche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Trump ha declarado la guerra a Washington
Su pretensión de responder solo ante el pueblo norteamericano, ignorando al poder legislativo y judicial es una bomba. No es política, es puro populismo.
Residencia en Woodland sufre afectaciones por los fuertes vientos
Múltiples familias se vieron afectadas en Woodland cuando un enorme árbol cayó en una vivienda y aplastó cuatro vehículos.
Detienen a un menor en el condado de El Dorado por traer un arma de fuego en la mochila
Autoridades de El Dorado fueron notificados de que un joven de 16 años había llevado un arma cargada a la preparatoria Ponderosa. Sin embargo, no sabían que este hecho los llevaría a investigar un presunto asesinato.
En Vivo: 'El Chapo' Guzmán comparece ante una corte federal de Brooklyn
La audiencia es para imputar a Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo' por 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.
Discurso del presidente Donald Trump, ¿crítico o alentador?
Carlos Díaz Rosillo, director de coordinación política entre agencias en la administración de Trump, resalta en el discurso del presidente la mención a los ciudadanos estadounidenses y del mundo, junto con las ganas de trabajar por la mano de obra y recursos del pueblo norteamericano. Mientras que Jorge Castañeda, profesor y politólogo, dice que el discurso es crítico con el pasado de EEUU, y en él Trump evidenció su postura de desacuerdo con los gobiernos pasados.
En video, los últimos instantes de 'El Chapo' Guzmán en la celda donde se encontraba recluido en México antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó a los funcionarios de la Procuraduría y a los miembros del Ejército, encargados de su traslado desde la cárcel mexicana hasta EEUU: "¿A dónde me llevan? ¿Voy al penal de El Altiplano?".
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.
Estreno: Mira el video musical 'Al Final del Tiempo' de Ulises Hadjis
Con motivo de su nuevo video, hablamos con el cantautor Ulises Hadjis sobre el VHS, el fin del mundo y Venezuela.