publicidad
.

El Zaragoza vence a Levante para acceder a cuartos en la Copa y reforzar...

Montañez anotó en el triunfo a Zaragoza ante Levante.

El Zaragoza vence a Levante para acceder a cuartos en la Copa y reforzar su moral

El Zaragoza vence a Levante para acceder a cuartos en la Copa y reforzar su moral

El Real Zaragoza resolvió sin excesivos apuros su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey al superar al Levante, por 2-1.

Montañez anotó en el triunfo a Zaragoza ante Levante.
Montañez anotó en el triunfo a Zaragoza ante Levante.

ZARAGOZA, España - El Real Zaragoza resolvió sin excesivos apuros su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey al superar al Levante, por 2-1, en un partido más práctico que brillante y que, además, aprovechó para fortalecer su debilitada moral como local esta temporada en la competición liguera.

A pesar de tener que remontar la eliminatoria, el conjunto valenciano cedió desde el comienzo la iniciativa a los locales en busca de aprovechar la más mínima duda de su rival y lanzar su arma preferida, el contragolpe.

A los locales les costaba sacar rendimiento a la mayor posesión del balón y apenas eran capaces de llegar con peligro a la portería de Navas, que en los primeros veinte minutos apenas tuvo trabajo y solo destacó un remate de chilena de Víctor Rodríguez.

publicidad

Los azulgranas tuvieron la oportunidad de mostrar en varias ocasiones sus rápidas contras, pero no estuvieron finos en el control del balón para culminarlas, aunque poco después del primer cuarto de hora Roger, escorado a la derecha de la portería, casi sorprende a un adelantado Leo Franco.

Superado el ecuador de la primera mitad, una volea de Aranda desde fuera del área no acertó a retenerla Navas y el balón suelto primero lo cabeceó Víctor Rodríguez camino del fondo de las mallas y Zuculini le dio el empujón definitivo, aunque su posición la protestaron los visitantes.

A la media hora un balón cruzado en el centro del área local lo desvió Paredes, aunque le faltó muy poco para convertirse en el gol de la igualada granota.

Los levantinos seguían necesitando marcar dos goles para poner a su favor la eliminatoria, pero apenas variaron su disposición y sus intenciones sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, los visitantes salieron algo más incisivos y se acercaron con algo más de peligro. Una duda de Leo Franco en una salida les espoleó todavía más y a los diez minutos Juanlu empalmó un buen remate cruzado que se fue fuera por poco.

La jugada que puso casi definitivamente imposible la eliminatoria a los hombres de Juan Ignacio Martínez fue una dura entrada de Rodas a Víctor Rodríguez que le costó la expulsión. El balón colgado de la falta le llegó a Montañés, completamente solo, que dispuso del tiempo suficiente para pensar dónde quería enviar su remate para marcar el segundo gol de su equipo.

publicidad

Algunas cuentas pendientes del partido de Liga se revivieron, sobre todo en la grada, con la salida al terreno de juego del defensa Ballesteros que hizo temer que el enfrentamiento pasase a desenvolverse por otros derroteros.

A falta de un cuarto de hora, Víctor Rodríguez pudo cerrar definitivamente el choque tras un brillante pase de la muerte de Montañés que se le fue alto.

Con la eliminatoria vista para sentencia, al encuentro le sobraron los últimos minutos con dos equipos deseando que el reloj fuese un poco más deprisa.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham (Pintér, min.69); Movilla, Apoño; Zuculini (Edu Oriol, min.74), Víctor Rodríguez, Montañés; y Aranda (Postiga, min.58).

0 - Levante: Navas; Pedro López, Rodas, Volta, Nikos; Ríos, Pallardó, Míchel (Ballesteros, min.63), Juanlu; Roger (Dudka, min.63) y Martins (Ángel, min.61).

Goles: 1-0. Min.23, Zuculini; 2-0. Min.60, Montañés.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó por el Real Zaragoza a Zuculini y Aranda, y por el Levante a Ríos, Pallardó y Volta. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rodas.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 12.000 espectadores. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Uyy!! Rodrigo Gómez dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Uyy!! Casi gol. Pablo César Barrientos patea y da en el arco on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
El 'Pitu' Barrientos se luce con una definición de lujo para igualar los cartones entre el Toluca y León.
Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca on September 25, 2016
El defensor paraguayo se agregó al ataque y metió un cabezazo que reventó en el travesaño del arco de León.
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
¿Podría llegar un jefe guerrillero a la presidencia en Colombia?
El presidente del país, Juan Manuel Santos, nos dice cuáles son las razones para firmar el acuerdo de paz, que podría pasar si gana el ‘no’ en el plebiscito y lo que espera para Colombia.
Qué hace falta para ser sede del debate presidencial: para empezar, cinco millones de dólares
Las comisión de los debates escoge las sedes entre las aspirantes. Las universidades tienen que sufragar todos los gastos y pagar un extra a la comisión, pero los centros aseguran que merece la pena por la visibilidad y la experiencia única para sus estudiantes.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.