El Zaragoza vence a Levante para acceder a cuartos en la Copa y reforzar su moral

Zaragoza a cuartos sobre Levante

Getty Images

Montañez anotó en el triunfo a Zaragoza ante Levante.

ZARAGOZA, España - El Real Zaragoza resolvió sin excesivos apuros su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey al superar al Levante, por 2-1, en un partido más práctico que brillante y que, además, aprovechó para fortalecer su debilitada moral como local esta temporada en la competición liguera.

A pesar de tener que remontar la eliminatoria, el conjunto valenciano cedió desde el comienzo la iniciativa a los locales en busca de aprovechar la más mínima duda de su rival y lanzar su arma preferida, el contragolpe.


A los locales les costaba sacar rendimiento a la mayor posesión del balón y apenas eran capaces de llegar con peligro a la portería de Navas, que en los primeros veinte minutos apenas tuvo trabajo y solo destacó un remate de chilena de Víctor Rodríguez.

Los azulgranas tuvieron la oportunidad de mostrar en varias ocasiones sus rápidas contras, pero no estuvieron finos en el control del balón para culminarlas, aunque poco después del primer cuarto de hora Roger, escorado a la derecha de la portería, casi sorprende a un adelantado Leo Franco.

Superado el ecuador de la primera mitad, una volea de Aranda desde fuera del área no acertó a retenerla Navas y el balón suelto primero lo cabeceó Víctor Rodríguez camino del fondo de las mallas y Zuculini le dio el empujón definitivo, aunque su posición la protestaron los visitantes.

A la media hora un balón cruzado en el centro del área local lo desvió Paredes, aunque le faltó muy poco para convertirse en el gol de la igualada granota.


Los levantinos seguían necesitando marcar dos goles para poner a su favor la eliminatoria, pero apenas variaron su disposición y sus intenciones sobre el terreno de juego.

Tras el descanso, los visitantes salieron algo más incisivos y se acercaron con algo más de peligro. Una duda de Leo Franco en una salida les espoleó todavía más y a los diez minutos Juanlu empalmó un buen remate cruzado que se fue fuera por poco.

La jugada que puso casi definitivamente imposible la eliminatoria a los hombres de Juan Ignacio Martínez fue una dura entrada de Rodas a Víctor Rodríguez que le costó la expulsión. El balón colgado de la falta le llegó a Montañés, completamente solo, que dispuso del tiempo suficiente para pensar dónde quería enviar su remate para marcar el segundo gol de su equipo.

Algunas cuentas pendientes del partido de Liga se revivieron, sobre todo en la grada, con la salida al terreno de juego del defensa Ballesteros que hizo temer que el enfrentamiento pasase a desenvolverse por otros derroteros.


A falta de un cuarto de hora, Víctor Rodríguez pudo cerrar definitivamente el choque tras un brillante pase de la muerte de Montañés que se le fue alto.

Con la eliminatoria vista para sentencia, al encuentro le sobraron los últimos minutos con dos equipos deseando que el reloj fuese un poco más deprisa.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham (Pintér, min.69); Movilla, Apoño; Zuculini (Edu Oriol, min.74), Víctor Rodríguez, Montañés; y Aranda (Postiga, min.58).


0 - Levante: Navas; Pedro López, Rodas, Volta, Nikos; Ríos, Pallardó, Míchel (Ballesteros, min.63), Juanlu; Roger (Dudka, min.63) y Martins (Ángel, min.61).

Goles: 1-0. Min.23, Zuculini; 2-0. Min.60, Montañés.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó por el Real Zaragoza a Zuculini y Aranda, y por el Levante a Ríos, Pallardó y Volta. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Rodas.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 12.000 espectadores. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.