publicidad
.

El Zaragoza remonta 3-1 a Las Palmas y se adelanta en el primer asalto p...

El Real Zaragoza encamina su vuelta a la Liga española

El Zaragoza remonta 3-1 a Las Palmas y se adelanta en el primer asalto por el ascenso

El Zaragoza remonta 3-1 a Las Palmas y se adelanta en el primer asalto por el ascenso

El equipo aragonés, una vez más, supo reaccionar después de haber empezado perdiendo

El Real Zaragoza encamina su vuelta a la Liga española
El Real Zaragoza encamina su vuelta a la Liga española

ZARAGOZA, España - El Real Zaragoza se sobrepuso al gol de Jonathan Viera y terminó venciendo con holgura 3-1 a la UD Las Palmas en la ida de la final por el ascenso a la Liga BBVA, aunque el resultado no deja sentenciada la eliminatoria, que el domingo concluirá en terreno insular.

publicidad

El equipo aragonés, una vez más, supo reaccionar después de haber empezado perdiendo tras un grave error defensivo ante un gran Las Palmas que fue el dominador del partido pero que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

El equipo aragonés, de nuevo, tiró de casta y corazón, como hizo en la eliminatoria anterior con el Girona, y creyó en sus opciones a pesar de tener que remar contra corriente y verse superado en bastantes momentos del encuentro por su rival.

El conjunto visitante estuvo más centrado en el comienzo del encuentro frente a un Real Zaragoza acelerado. Los isleños se hicieron con el control del esférico gracias que la presión local no era efectiva porque siempre había algún jugador foráneo solo para recibir con comodidad.

El equipo de Paco Herrera buscaba la espalda de la defensa del conjunto maño con apoyos en corto o bien con largos cambios de juego que hacían sufrir a los propietarios del terreno de juego debido a la movilidad de los puntas del Las Palmas. Aún así era mayor la sensación de peligro que la realidad.

Sin embargo, no fue el acierto del equipo insular sino un grave error de Leandro Cabrera, al intentar ceder un balón a su portero, el que puso por delante a los visitantes por medio de Jonathan Viera en el minuto 19.

Los nervios hicieron acto de presencia tras el tanto y con una oportunidad para cada equipo el técnico zaragocista, Ranko Popovic, cambió el sistema de juego dando entrada a Jaime por Cabrera en el minuto 26, lo que mejoró el juego porque se presionó mejor y eso propició la oportunidad de salir a la contra con peligro.

publicidad

Pedro, en el minuto 39, tuvo la opción de marcar pero Raúl Lizoain, con apuros, envió a córner. Esta jugada fue el preludio del primer gol maño que llegó un minuto más tarde gracias a un cabezazo de Rico tras un saque de esquina. Aún tuvo otra opción el Real Zaragoza, ya en el añadido, con un remate de Dorca que acabó en saque de esquina.

Al regreso de vestuarios el conjunto zaragozano puso el 2-1 en el minuto 48 tras un despeje corto del portero Raúl Lizoain que Willian José cedió a Pedro para que marcara.

El tanto espoleó a equipo grancanario que tuvo hasta tres ocasiones a continuación en apenas cuatro minutos con dos buenas intervenciones del meta Bono.

De nuevo los canarios volvían a dominar el balón y el juego y el Real Zaragoza buscaba su oportunidad a la contra pero sufriendo mucho en defensa por la movilidad de los delanteros rivales.

En uno de estos contragolpes, en el minuto 75, el recién ingresado Javi Álamo se fue por velocidad de la defensa y puso un centro raso que el corto rechace de Raúl Lizoain dejó a los pies de Willian José que no perdonó y puso el 3-1 en el electrónico, que da ventaja al equipo aragonés para la vuelta en Gran Canaria.

Ficha técnica:

3 - Real Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera (Jaime, min.26), Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min.60); Pedro, Eldin (Javi Álamo, min.71); y Willian José.

publicidad

1 - U.D. Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Hernán (Valerón, min.65), Javi Castellano; Roque Mesa (Asdrúbal, min.77), Jonathan Viera (Momo, min.84), Culio; y Araújo.

Goles: 0-1. min.19. Jonathan Viera; 1-1. min.40. Rico; 2-1. min.48. Pedro; 3-1. min.75. Willian José.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Willian José y Ruiz de Galarreta, por los locales, y a Araújo y Culio por los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el ascenso a Primera División disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza, que registró un lleno absoluto, 34.500 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué el remedio de Trump contra el declive industrial puede ser peor que la enfermedad
El presidente electo quiere imponer un arancel del 35% a las empresas que se lleven su producción al extranjero. Reagan probó recetas similares sin éxito contra Japón
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?