publicidad
.

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona más pendiente de Europa...

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona más pendiente de Europa

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona más pendiente de Europa

El Real Zaragoza debe intentar sacar partido de la más mínima concesión de sus rivales para salvar su enésima temporada de sufrimientos.

ZARAGOZA, España - El Real Zaragoza debe intentar sacar partido de la más mínima concesión de sus rivales para salvar su enésima temporada de sufrimientos por evitar el descenso, y en esta ocasión debe sorprender al líder FC Barcelona, más pendiente en estos momentos de la Liga de Campeones que de la competición española.

La urgente necesidad del equipo aragonés por sumar puntos le obliga a no renunciar a nada, sea el rival que sea, en una temporada en la que se ha mostrado algo más entonado ante rivales de los calificados como fuertes que frente a los de su liga.

Los zaragocistas han cerrado filas durante la semana sobre los rumores de problemas internos y han mantenido con insistencia y reiteración la unión que existe en la plantilla que es lo que debe permitirles "sacar esto adelante".

No obstante también han reconocido que los primeros días de la semana tras la derrota ante un rival directo por la permanencia como el Deportivo han sido "duros" pero ante los azulgrana quieren ser optimistas para conseguir un resultado positivo.

El Zaragoza afronta los ocho últimos partidos como otras tantas finales porque son conscientes de que, por cuarto año consecutivo, deben volver a eludir, aunque sea in extremis el descenso para el que en estos momentos, después de no conocer en 2013 la victoria, son uno de los más firmes candidatos.

publicidad

Como ya viene siendo habitual en los últimos meses, el entrenador Manolo Jiménez ha optado por trabajar, encerrados a cal y canto buscando la fórmula que les permita volver a ganar después de trece partidos consecutivos sin hacerlo.

El técnico sevillano ya dio muestras de inquietud y de que las cosas no van por donde deberían cuando nada más regresar de Coruña convocó una rueda de prensa tan solo unas horas después de finalizar el encuentro para pedir ayuda a la afición y volver a convertir La Romareda en "un fortín".

Para enfrentarse a los azulgrana todos los componentes de la plantilla que no arrastran lesión de larga duración, salvo el sancionado Abraham, estarán en condiciones de jugar por lo que recuperará a Antonio Galdeano 'Apoño' que no viajó a Galicia tras volver a resentirse de una doble rotura de fibras.

La principal duda podría estar en si el técnico contará con todos los jugadores que están apercibidos de sanción como Sapunaru, Álvaro y Loovens, los tres que junto al sancionado Abraham, forman la defensa titular, porque tras los azulgranas en las dos jornadas siguientes se medirán a Celta y Mallorca, en dos partidos que pueden marcar casi definitivamente sus opciones de permanencia.

Un Barcelona con ocho bajas y la mente puesta en Múnich, visita mañana La Romareda en uno de los partidos más intrascendentes de la temporada para los azulgranas.

publicidad

El Barça tiene ya media Liga en el bolsillo, no solo por la diferencia de trece puntos respecto al Real Madrid, sino porque el conjunto blanco también se encuentra inmerso en la lucha por conquistar la Liga de Campeones y se ha olvidado de seguir compitiendo en el torneo doméstico.

Bajo esta premisa, y sin un rival que verdaderamente le exija cada semana, la Liga ha pasado a ser, más que otra cosa, un inoportuno trámite para los hombres de Tito Vilanova.

El técnico azulgrana tiene diez días para poner el equipo a punto y plantarle cara al Bayern, y eso pasa por dosificar esfuerzos, recuperar efectivos y no tomar riesgos en encuentro como el de mañana en el que prácticamente no se juega nada.

A las bajas ya conocidas en el eje de la zaga (Carles Puyol y Javier Mascherano) se unen ahora las del meta José Manuel Pinto (lumbalgia) y Sergio Busquets (molestias en el pubis).

Capítulo a parte merece el estado de Leo Messi, quien tras salir al rescate del equipo ante el PSG aun lesionado en el bíceps de su pierna derecha, ha iniciado un plan de recuperación que le debe permitir jugar ante el conjunto bávaro el próximo 23 de abril.

Además, Vilanova ha dado descanso a dos hombres fundamentales en el once, como son el centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Jordi Alba, quienes tampoco viajarán a Zaragoza.

Los suplentes tendrán, por tanto, una nueva oportunidad para reivindicarse, pues se espera que hombres menos habituales como Montoya, Bartra, Song, Thiago y Tello jueguen de inicio ante el conjunto maño.

publicidad

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, Apoño; Edu Oriol o Rochina, Rodri, Montañés; y Postiga.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Song, Xavi, Thiago, Pedro, Cesc y Alexis

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Hora: 17.00 gmt. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
La Marcha de las Mujeres se manifiesta en distintas ciudades del mundo
Mujeres de lugares tan distantes como Zagreb, en Croacia, Londres en Reino Unido o Sidney en Australia han respondido ya a la convocatoria mundial de una marcha por los derechos de las mujeres, apenas un día después de que Donald Trump haya asumido la presidencia de Estados Unidos.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.