publicidad
.

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona más pendiente de Europa...

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona más pendiente de Europa

El Zaragoza intentará sorprender a un Barcelona más pendiente de Europa

El Real Zaragoza debe intentar sacar partido de la más mínima concesión de sus rivales para salvar su enésima temporada de sufrimientos.

ZARAGOZA, España - El Real Zaragoza debe intentar sacar partido de la más mínima concesión de sus rivales para salvar su enésima temporada de sufrimientos por evitar el descenso, y en esta ocasión debe sorprender al líder FC Barcelona, más pendiente en estos momentos de la Liga de Campeones que de la competición española.

La urgente necesidad del equipo aragonés por sumar puntos le obliga a no renunciar a nada, sea el rival que sea, en una temporada en la que se ha mostrado algo más entonado ante rivales de los calificados como fuertes que frente a los de su liga.

Los zaragocistas han cerrado filas durante la semana sobre los rumores de problemas internos y han mantenido con insistencia y reiteración la unión que existe en la plantilla que es lo que debe permitirles "sacar esto adelante".

No obstante también han reconocido que los primeros días de la semana tras la derrota ante un rival directo por la permanencia como el Deportivo han sido "duros" pero ante los azulgrana quieren ser optimistas para conseguir un resultado positivo.

El Zaragoza afronta los ocho últimos partidos como otras tantas finales porque son conscientes de que, por cuarto año consecutivo, deben volver a eludir, aunque sea in extremis el descenso para el que en estos momentos, después de no conocer en 2013 la victoria, son uno de los más firmes candidatos.

publicidad

Como ya viene siendo habitual en los últimos meses, el entrenador Manolo Jiménez ha optado por trabajar, encerrados a cal y canto buscando la fórmula que les permita volver a ganar después de trece partidos consecutivos sin hacerlo.

El técnico sevillano ya dio muestras de inquietud y de que las cosas no van por donde deberían cuando nada más regresar de Coruña convocó una rueda de prensa tan solo unas horas después de finalizar el encuentro para pedir ayuda a la afición y volver a convertir La Romareda en "un fortín".

Para enfrentarse a los azulgrana todos los componentes de la plantilla que no arrastran lesión de larga duración, salvo el sancionado Abraham, estarán en condiciones de jugar por lo que recuperará a Antonio Galdeano 'Apoño' que no viajó a Galicia tras volver a resentirse de una doble rotura de fibras.

La principal duda podría estar en si el técnico contará con todos los jugadores que están apercibidos de sanción como Sapunaru, Álvaro y Loovens, los tres que junto al sancionado Abraham, forman la defensa titular, porque tras los azulgranas en las dos jornadas siguientes se medirán a Celta y Mallorca, en dos partidos que pueden marcar casi definitivamente sus opciones de permanencia.

Un Barcelona con ocho bajas y la mente puesta en Múnich, visita mañana La Romareda en uno de los partidos más intrascendentes de la temporada para los azulgranas.

publicidad

El Barça tiene ya media Liga en el bolsillo, no solo por la diferencia de trece puntos respecto al Real Madrid, sino porque el conjunto blanco también se encuentra inmerso en la lucha por conquistar la Liga de Campeones y se ha olvidado de seguir compitiendo en el torneo doméstico.

Bajo esta premisa, y sin un rival que verdaderamente le exija cada semana, la Liga ha pasado a ser, más que otra cosa, un inoportuno trámite para los hombres de Tito Vilanova.

El técnico azulgrana tiene diez días para poner el equipo a punto y plantarle cara al Bayern, y eso pasa por dosificar esfuerzos, recuperar efectivos y no tomar riesgos en encuentro como el de mañana en el que prácticamente no se juega nada.

A las bajas ya conocidas en el eje de la zaga (Carles Puyol y Javier Mascherano) se unen ahora las del meta José Manuel Pinto (lumbalgia) y Sergio Busquets (molestias en el pubis).

Capítulo a parte merece el estado de Leo Messi, quien tras salir al rescate del equipo ante el PSG aun lesionado en el bíceps de su pierna derecha, ha iniciado un plan de recuperación que le debe permitir jugar ante el conjunto bávaro el próximo 23 de abril.

Además, Vilanova ha dado descanso a dos hombres fundamentales en el once, como son el centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Jordi Alba, quienes tampoco viajarán a Zaragoza.

Los suplentes tendrán, por tanto, una nueva oportunidad para reivindicarse, pues se espera que hombres menos habituales como Montoya, Bartra, Song, Thiago y Tello jueguen de inicio ante el conjunto maño.

publicidad

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, Apoño; Edu Oriol o Rochina, Rodri, Montañés; y Postiga.

Barcelona: Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Song, Xavi, Thiago, Pedro, Cesc y Alexis

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Hora: 17.00 gmt. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?