publicidad
.

El Valladolid golea al Rayo en Vallecas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Antonio Rukavina y Roberto Román disputan un balón en el partido ganado por el Valladolid al Rayo Vallecano.

El Valladolid golea al Rayo en Vallecas

El Valladolid golea al Rayo en Vallecas

El Valladolid sumó en Vallecas, ante Rayo, su primera victoria a domicilio, en un partido en el que marcaron Ebert, Javi Guerra y Larsson.

Antonio Rukavina y Roberto Román disputan un balón en el partido ganado...
Antonio Rukavina y Roberto Román disputan un balón en el partido ganado por el Valladolid al Rayo Vallecano.

MADRID, España - El Valladolid sumó en Vallecas, ante el Rayo, su primera victoria (0-3) a domicilio de la temporada, en un partido en el que marcaron Ebert, Javi Guerra y Larsson y que el conjunto pucelano dominó desde el principio ante un rival demasiado frágil en defensa.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Valladolid

Con la ausencia de última hora por lesión de Adrián González, que se unía a la nómina de bajas de los cuatro centrales (Saúl, Zé Castro, Rodri y Galeano), el Rayo afrontó el choque ante el Valladolid mermado de efectivos en defensa pero con la moral muy alta después de sumar dos victorias consecutivas.

El conjunto pucelano llegó a Vallecas en una delicada situación deportiva, al borde del descenso y sin conocer la victoria a domicilio en lo que va de temporada, pero eso no fue impedimento para que saltara al césped con mayor intensidad que su rival.

publicidad

La primera ocasión del encuentro llegó a los nueve minutos con un remate del angoleño Manucho a un centro desde la derecha de Ebert que Rubén repelió de puños sobre la línea de gol.

Al Rayo le costó entrar en el partido, principalmente por el planteamiento táctico del técnico visitante Juan Ignacio Martínez, que decidió un marcaje al hombre y jugadores como Iago Falqué y Alberto Perea pasaron muchos apuros para desbordar por los extremos.

El Valladolid reflejó en el casillero su dominio sobre el césped marcando el primer tanto a los 30 minutos, obra del alemán Patrick Ebert, quién lanzó un disparo ajustado con la zurda desde fuera del área que se alojó por la escuadra derecha de Rubén.

El gol mermó los ánimos del Rayo, que comenzó a tener imprecisiones en la circulación del balón.

En otro fallo, ésta vez de cobertura, Javi Guerra recibió un pase a la espalda del colombiano Mojica y con terreno por delante, enfiló el área del Rayo y, ante la salida de Rubén, cruzó el balón al fondo de las mallas.

En el descanso, el técnico local Paco Jémez realizó un doble cambio muy ofensivo y dio entrada al guineano Lass Bangoura y al delantero argentino Joaquín Larrivey.

Sin embargo, cuando solo se llevaban tres minutos del segundo tiempo, el Rayo encajó el tercero tras una acción desafortunada de Mojica que, en su intento de ceder el balón a Rubén, se lo entregó al sueco Larsson, que regateó al portero y marcó a puerta vacía.

publicidad

A partir de ese instante, el Valladolid retrasó sus líneas, siguió mostrándose firme en defensa y dejó la iniciativa del juego al Rayo, que según pasaban los minutos iba multiplicando sus ataques sobre la meta rival pero sin crear excesivo peligro, salvo en algún disparo lejano de Iago Falqué y Roberto Trashorras.

El Valladolid, con el marcador asegurado, se limitó a ralentizar el ritmo del encuentro conforme a sus intereses e incluso pudo ampliar su diferencia en dos jugadas a la contra que terminaron con sendos disparos de Larsson. El primero lo sacó Mojica bajo palos y el segundo, a falta de tres minutos para el final, lo atrapó Rubén en el mano a mano.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Mojica; Trashorras, Baena (Larrivey, m.46); Perea (Lass, m.46), Jonathan Viera, Iago Falqué; y Nery Castillo (Bueno, m.62).

3 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert (Larsson, m.46), Baraja (Álvaro Rubio, m.78), Rossi, Rama; Manucho y Javi Guerra (Alcatraz, m.73).

Goles: 0-1: M.30 Ebert; 0-2: M.39 Javi Guerra; 0-3: M.48 Larsson.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Gálvez y Lass, del Rayo; y a Baraja y Manucho, del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.539 espectadores. EFE

publicidad

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan el retrato hablado del hombre que atacó a una empleada de la MTA en la estación Grand Central
La víctima, de 45 años de edad y que profesa la religión islámica, fue abordada por el atacante dentro de uno de los trenes. Primero la tildó de terrorista y le pidió que regresara a su país, pero al llegar a la estación la empujó y le causó lesiones en una rodilla y un tobillo.
Un hombre murió atropellado por un camión en Brooklyn
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?