El Valencia remonta y se lleva un empate de Zaragoza

Valencia empata en Zaragoza

Getty Images

Con sus dos goles Jonas le quitó el triunfo al Zaragoza.

ZARAGOZA, España - El Valencia hurgó en la herida zaragocista en su campo, donde no gana desde el 10 de noviembre del año pasado, al arrancar un punto después de igualar dos goles de desventaja.

Match Center del Zaragoza vs. Valencia


El Real Zaragoza no supo conservar dicha ventaja para haber sumado el triunfo sigue complicándose la vida, mientras que el Valencia todavía pudo haber hecho más sangre si hubiera aprovechado la superioridad numérica de que dispuso en los últimos trece minutos por la expulsión del meta local Leo Franco.

El conjunto maño, acostumbrado a recibir un gol en la primera ocasión en la que su rival llegaba a su portería, comenzó el partido de manera contraria, adelantándose en el marcador por medio de un penalti transformado por Antonio Galdeano "Apoño" a en el minuto 5.

El Zaragoza, tras el tanto, dejó de presionar la salida del balón de su oponente lo que permitió a este dominar el juego. Fruto de ello fue una clara oportunidad de "Jonas" Gonçalves que salvó Leo Franco con una gran intervención en el minuto 16.

El susto hizo que los locales retomaran una mayor presión que igualó el control del juego y que llegaran con peligro a los dominios de Diego Alves, que en el minuto 22 realizó una gran intervención a disparo de Rubén Rochina.


Diez minutos después el equipo de Manolo Jiménez aprovechó la estrategia para marcar en una falta por medio de su máximo goleador, Helder Postiga, y poner el un tranquilizador 2-0.

Sin embargo, la alegría duró poco en las filas mañas dado que en el 36 el conjunto "che" acortaba distancias en una jugada bien trenzada desde la banda izquierda que finalizó Jonas.

El Real Zaragoza salió bien plantado tras el descanso pero fueron los visitantes los que aprovechando una de sus especialidades, el juego a balón parado, e igualaron la contienda, de nuevo por medio de Jonas en el minuto 70.

Con el conjunto local tocado por este segundo tanto llegó la expulsión del meta Leo Franco (min.77) por tocar el balón con la mano fuera del área que le daba la oportunidad a los levantinos de darle la vuelta al marcador.


El Valencia tuvo en sus manos haberlo logrado pero se encontró con dos grandes paradas de Pablo Alcolea, el portero suplente zaragocista, jugador del Zaragoza B, que se encontraba en el banquillo por la lesión del titular Roberto.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

2 - Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.


Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Ricardo Costa por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.