El Valencia remonta y se lleva un empate de Zaragoza

Valencia empata en Zaragoza

Getty Images

Con sus dos goles Jonas le quitó el triunfo al Zaragoza.

ZARAGOZA, España - El Valencia hurgó en la herida zaragocista en su campo, donde no gana desde el 10 de noviembre del año pasado, al arrancar un punto después de igualar dos goles de desventaja.

Match Center del Zaragoza vs. Valencia


El Real Zaragoza no supo conservar dicha ventaja para haber sumado el triunfo sigue complicándose la vida, mientras que el Valencia todavía pudo haber hecho más sangre si hubiera aprovechado la superioridad numérica de que dispuso en los últimos trece minutos por la expulsión del meta local Leo Franco.

El conjunto maño, acostumbrado a recibir un gol en la primera ocasión en la que su rival llegaba a su portería, comenzó el partido de manera contraria, adelantándose en el marcador por medio de un penalti transformado por Antonio Galdeano "Apoño" a en el minuto 5.

El Zaragoza, tras el tanto, dejó de presionar la salida del balón de su oponente lo que permitió a este dominar el juego. Fruto de ello fue una clara oportunidad de "Jonas" Gonçalves que salvó Leo Franco con una gran intervención en el minuto 16.

El susto hizo que los locales retomaran una mayor presión que igualó el control del juego y que llegaran con peligro a los dominios de Diego Alves, que en el minuto 22 realizó una gran intervención a disparo de Rubén Rochina.


Diez minutos después el equipo de Manolo Jiménez aprovechó la estrategia para marcar en una falta por medio de su máximo goleador, Helder Postiga, y poner el un tranquilizador 2-0.

Sin embargo, la alegría duró poco en las filas mañas dado que en el 36 el conjunto "che" acortaba distancias en una jugada bien trenzada desde la banda izquierda que finalizó Jonas.

El Real Zaragoza salió bien plantado tras el descanso pero fueron los visitantes los que aprovechando una de sus especialidades, el juego a balón parado, e igualaron la contienda, de nuevo por medio de Jonas en el minuto 70.

Con el conjunto local tocado por este segundo tanto llegó la expulsión del meta Leo Franco (min.77) por tocar el balón con la mano fuera del área que le daba la oportunidad a los levantinos de darle la vuelta al marcador.


El Valencia tuvo en sus manos haberlo logrado pero se encontró con dos grandes paradas de Pablo Alcolea, el portero suplente zaragocista, jugador del Zaragoza B, que se encontraba en el banquillo por la lesión del titular Roberto.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Alvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño (Stefan, min.46), José Mari (Pablo Alcolea, min.77); Rochina (Edu Oriol, min.75), Postiga y Montañés.

2 - Valencia C.F.: Diego Alves; Joao, Víctor Ruiz, Ricardo Costa (Mathieu, min.65), Cissokho; Albelda (Valdez, min.80), Parejo; Feghouli, Jonas, Canales (Banega, min.54); y Soldado.


Goles: 1-0. min.5. Apoño (penalti); 2-0. min.32. Postiga; 2-1. min.36. Jonas; 2-2. min.70. Jonas.

Arbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa al portero zaragocista Leo Franco (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro, Postiga, Pablo Alcolea, Edu Oriol y José Mari, del Real Zaragoza, y a Cissokho, Albelda, Banega y Ricardo Costa por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Filipe Luis suspendido tres partidos

Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Mascherano: "El Barça es ideal para Neymar"

El jugador del Barcelona Javier Mascherano cree que su compañero Neymar da Silva no encontrará un club mejor que el azulgrana para seguir con su progresión como futbolista, y se ha mostrado optimista sobre la posible renovación del astro brasileño.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Filtran contrato de De Gea y Real Madrid

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021).

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!