publicidad
.

El Valencia arranca un punto frente a Sevilla con 10 jugadores logo-depo...

Valencia celebra el punto rescatado en Sevilla.

El Valencia arranca un punto frente a Sevilla con 10 jugadores

El Valencia arranca un punto frente a Sevilla con 10 jugadores

El Valencia, que desde el minuto 67 jugó con un jugador menos por la expulsión del argentino Rodrigo de Paul, logró empatar.

Valencia celebra el punto rescatado en Sevilla.
Valencia celebra el punto rescatado en Sevilla.

SEVILLA, España - El Valencia, que desde el minuto 67 jugó con un jugador menos por la expulsión del argentino Rodrigo de Paul, logró empatar en el 88 por mediación de otro argentino, Lucas Orban, en un partido en el que expuso siempre más que el Sevilla, equipo que se mostró muy reservón y sin ideas.

Match Center del Valencia vs Sevilla 

Salieron dos equipos muy renovados en relación a aquellos que se midieron el pasado mayo en las semifinales de la Liga Europa en una eliminatoria que cayó del lado andaluz, conjunto que finalmente fue el campeón del torneo.

Pese a las muchas caras nuevas sobre el sobre el terreno del Sánchez Pizjuán, aún se recordaba en las gradas esa dolorosa eliminación de los valencianistas en el último minuto del partido disputado en Mestalla, pero además la rivalidad también está en que, en principio, ambos optan a pelearse por la parte alta de la tabla.

publicidad

El equipo del extécnico del Valencia Unai Emery intentó de salida tomar el mando pero sin creación en el centro del campo ante un rival bien armado.

Además, a los ocho minutos, una perdida del balón del central argentino Nico Pareja propició que su compatriota Pablo Piatti se plantara solo ante el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y no lo batiera de milagro, porque la pelota dio en la cepa de un poste, recorrió la raya de gol, dio en el otro poste para finalmente fuera despejada por un defensor.

Esa jugada descontroló mucho a la formación local, que también vio como a los dieciocho minutos se tuvo que ir lesionado en camilla Beto tras despejar con el pie el balón, lo que le dio la oportunidad de debutar al portero argentino Barbosa, contratado para este ejercicio procedente de la UD Las Palmas.

El equipo que entrena el portugués Nuno Espiritu Santo se hizo dueño por completo de la situación con la circulación del balón por las dos bandas y con un Piatti rápido en sus acciones atacantes ante la defensa andaluza, en la que faltaba una de sus piezas básicas, el argentino Federico Fazio, debido a que podría marcharse en los próximos días al Tottenham inglés.

El capitán de los visitantes, Dani Parejo, junto con Rodrigo Moreno y el portugués André Gomes se mostraron superiores en el centro del campo ante un Sevilla en el que la función de creación la tomó el joven refuerzo Denis Suárez, pero no logró conectar casi nunca con el delantero colombiano Carlos Bacca, muy bien marcado.

publicidad

La lógica decía que el gol caería del lado levantino, pero debido a que estaba volcado en buscarlo, llegó una contra sevillista llevada bien por Bacca que culminó Aleix Vidal, no si antes tener que rematar dos veces al responderle en la primera el portero brasileño Diego Alves, hasta entonces inédito.

En la segunda parte, el Valencia mantuvo el guión de ser el dominador, aunque ahora por la necesidad de darle la vuelta al marcador, mientras que el Sevilla, para impedirlo, dejó que el adversario tuviera el balón para volver a sorprender a la contra, como lo pudo hacer en el minuto 63 Víctor Machín 'Vitolo'.

El equipo de Nuno entró así en una fase de atasco en la que no supo crear peligro y además el argentino Rodrigo de Paul, al minuto de ingresar en el campo, fue expulsado (min.67), por darle un codazo a Aleix Vidal, lo que complicó aún más la reacción.

El Valencia, pese a su inferioridad numérica, apretó en la recta final del choque frente a un rival reservón, que tuvo que hacer sus tres cambios por lesiones y que vio peligrar el 1-0, hasta el punto de que el argentino Lucas Orban, que había entrado muy poco antes al campo, logró el empate en el minuto 88 tras rematar con el pecho.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto (Barbosa, m.18); Coke, Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro; Iborra (Luismi, m.80), Krichowiak; Aleix Vidal (Éver Banega, m.70), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

publicidad

1 - Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes (Orban, m.82) Parejo, Rodrigo Moreno; Paco Alcácer (Rodrigo de Paul, m.66) y Piatti (Feghouli, m.56).

Goles: 1-0, M.44: Aleix Vidal. 1-1, M.88: Orban.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 67 al valencianista Rodrigo de Paul por darle un codazo a Aleix Vidal. Además, amonestó a los visitantes Perejo (m.40) y Diego Alves (m.73) y a los locales Aleix Vidal (m.67), Luismi (m.81), Coke (m.92) y Carriço (m.95)

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los sevillistas fallecidos durante la pasada temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?