publicidad
.

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña l...

Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña

El Deportivo, colista de la Liga, no encontró la reacción deseada con la llegada al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota.

Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.
Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.

SEVILLA, España - El Deportivo, colista de la Liga BBVA, no encontró la reacción deseada con la llegada esta semana al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota, en esta ocasión por 3-1 ante el Sevilla, equipo que sigue intratable en su estadio desde que le entrena Unai Emery y que se acerca a los puestos europeos.

Match Center del Sevilla vs. Deportivo la Coruña

A los sevillistas les bastó poner más intensidad en la primera parte, en la que consiguieron sus tres goles ante un rival que demostró mucha inocencia en la defensa y al que la segunda mitad ya se le puso muy cuesta arriba.

Llegó el conjunto coruñés con la idea iniciar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán una escalada desde la última posición de la tabla y para ello contó con la inercia que suele dar la llegada de un nuevo entrenador, pero pronto se encontró con la primera contrariedad al marcar el rival a los cinco minutos.

publicidad

Fue el croata Iván Rakitic, que volvió al equipo después de no jugar por sanción en la anterior jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el que vio puerta al rematar de cabeza en el segundo palo un balón pasado que sirvió desde la línea de fondo el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke'.

Salió el Sevilla con más intensidad en el arranque y pocos minutos después del 1-0, en otra bonita y trenzada jugada de los locales, pudo llegar el segundo pero Jesús Navas, que esta temporada está negado ante el gol, falló uno clarísimo cuando con todo a su favor no pudo evitar que Daniel Aranzubía rechazara el balón.

El equipo gallego respiró hondo y a partir de ahí tomó mejores posiciones para equilibrar el juego e iniciar avances sobre la portería que defendió el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', aunque sus aproximaciones fueron a balón parado sin demasiada precisión.

La presión sevillista en el centro del campo volvió a tener éxito cuando propició una contra en la que Jesús Navas por la derecha centró para que otro jugador de segunda línea, el chileno Gary Medel, pusiera el 2-0.

Parecía que el equipo de Unai Emery, con ese planteamiento, no iba a tener problemas pero el Depor encontró premio en una rápida incursión por su extremo izquierdo para coger descolocada a la defensa hispalense y el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki' culminó el avance en gol.

publicidad

Riki, poco después estuvo cerca de lograr el empate a dos, pero su remate se le fue alto y antes del descanso el Sevilla respondió otra con una jugada por la banda, en esta ocasión con la incursión por la izquierda del canterano Alberto Moreno, quien dejó en el banquillo a Fernando Navarro y que le dio un buen balón a Medel para que el chileno lograra su quinto tanto de la temporada.

Se notó que Fernando Vázquez, que sustituyó esta semana al portugués Domingos Paciencia, aún no ha tenido tiempo de corregir la gran sangría de la formación coruñesa, que es la defensa, lo que tiene al equipo como el más goleado de la Liga.

La segunda parte se mantuvo con un intento de intercambios de golpes pero que con el paso del tiempo favoreció al equipo local, que con dos goles de ventaja buscó más controlar el balón sin excesivos sobresaltos, aunque uno llegó a los 77 minutos en un remate de cabeza de un recién ingresado, el portugués Diogo Ferreira Salomao, al que respondió magníficamente su compatriota Beto, quien también estuvo muy ágil poco después en otro intento del Depor.

El conjunto visitante tomó definitivamente el mando del choque en el tramo final ante un adversario que se mostró algo cansado y confío en su defensa para que no se le fueran los tres puntos, como así sucedió.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m.46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, m.79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo.

1 - RC Deportivo: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, m.66), Álex Bergantiños (Valerón, m.57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, m.76).

Goles: 1-0, M.05: Rakitic. 2-0, M.27: Medel. 2-1, M.32: Riki. 3-1, M.40: Medel.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (m.14) y Evaldo (m.44) y a los locales Kondogbia (m.36), Coke (m.42), Botía (m.65), Spahic (m.74), Rakitic (m.74) y Medel (m.92).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable en mayo de participar en una conspiración para matar en 2013 a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo.
Mujer denuncia que no querían devolverle 4,500 dólares de una cirugía plástica que canceló antes de la anestesia
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Arrestan a dos sospechosos del asesinato de un joven el Día de Acción Gracias en Queens
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?