publicidad
.

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña l...

Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña

El Deportivo, colista de la Liga, no encontró la reacción deseada con la llegada al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota.

Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.
Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.

SEVILLA, España - El Deportivo, colista de la Liga BBVA, no encontró la reacción deseada con la llegada esta semana al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota, en esta ocasión por 3-1 ante el Sevilla, equipo que sigue intratable en su estadio desde que le entrena Unai Emery y que se acerca a los puestos europeos.

Match Center del Sevilla vs. Deportivo la Coruña

A los sevillistas les bastó poner más intensidad en la primera parte, en la que consiguieron sus tres goles ante un rival que demostró mucha inocencia en la defensa y al que la segunda mitad ya se le puso muy cuesta arriba.

Llegó el conjunto coruñés con la idea iniciar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán una escalada desde la última posición de la tabla y para ello contó con la inercia que suele dar la llegada de un nuevo entrenador, pero pronto se encontró con la primera contrariedad al marcar el rival a los cinco minutos.

publicidad

Fue el croata Iván Rakitic, que volvió al equipo después de no jugar por sanción en la anterior jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el que vio puerta al rematar de cabeza en el segundo palo un balón pasado que sirvió desde la línea de fondo el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke'.

Salió el Sevilla con más intensidad en el arranque y pocos minutos después del 1-0, en otra bonita y trenzada jugada de los locales, pudo llegar el segundo pero Jesús Navas, que esta temporada está negado ante el gol, falló uno clarísimo cuando con todo a su favor no pudo evitar que Daniel Aranzubía rechazara el balón.

El equipo gallego respiró hondo y a partir de ahí tomó mejores posiciones para equilibrar el juego e iniciar avances sobre la portería que defendió el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', aunque sus aproximaciones fueron a balón parado sin demasiada precisión.

La presión sevillista en el centro del campo volvió a tener éxito cuando propició una contra en la que Jesús Navas por la derecha centró para que otro jugador de segunda línea, el chileno Gary Medel, pusiera el 2-0.

Parecía que el equipo de Unai Emery, con ese planteamiento, no iba a tener problemas pero el Depor encontró premio en una rápida incursión por su extremo izquierdo para coger descolocada a la defensa hispalense y el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki' culminó el avance en gol.

publicidad

Riki, poco después estuvo cerca de lograr el empate a dos, pero su remate se le fue alto y antes del descanso el Sevilla respondió otra con una jugada por la banda, en esta ocasión con la incursión por la izquierda del canterano Alberto Moreno, quien dejó en el banquillo a Fernando Navarro y que le dio un buen balón a Medel para que el chileno lograra su quinto tanto de la temporada.

Se notó que Fernando Vázquez, que sustituyó esta semana al portugués Domingos Paciencia, aún no ha tenido tiempo de corregir la gran sangría de la formación coruñesa, que es la defensa, lo que tiene al equipo como el más goleado de la Liga.

La segunda parte se mantuvo con un intento de intercambios de golpes pero que con el paso del tiempo favoreció al equipo local, que con dos goles de ventaja buscó más controlar el balón sin excesivos sobresaltos, aunque uno llegó a los 77 minutos en un remate de cabeza de un recién ingresado, el portugués Diogo Ferreira Salomao, al que respondió magníficamente su compatriota Beto, quien también estuvo muy ágil poco después en otro intento del Depor.

El conjunto visitante tomó definitivamente el mando del choque en el tramo final ante un adversario que se mostró algo cansado y confío en su defensa para que no se le fueran los tres puntos, como así sucedió.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m.46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, m.79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo.

1 - RC Deportivo: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, m.66), Álex Bergantiños (Valerón, m.57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, m.76).

Goles: 1-0, M.05: Rakitic. 2-0, M.27: Medel. 2-1, M.32: Riki. 3-1, M.40: Medel.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (m.14) y Evaldo (m.44) y a los locales Kondogbia (m.36), Coke (m.42), Botía (m.65), Spahic (m.74), Rakitic (m.74) y Medel (m.92).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto en Italia: "Con dolor les digo que Amatrice ya no existe"
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.