publicidad
.

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña l...

Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña

El Sevilla y un doblete de Medel hunden aún más al Deportivo La Coruña

El Deportivo, colista de la Liga, no encontró la reacción deseada con la llegada al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota.

Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.
Gary Medel hizo dos goles en el triunfo de Sevilla ante Deportivo.

SEVILLA, España - El Deportivo, colista de la Liga BBVA, no encontró la reacción deseada con la llegada esta semana al banquillo de Fernando Vázquez y sufrió una nueva derrota, en esta ocasión por 3-1 ante el Sevilla, equipo que sigue intratable en su estadio desde que le entrena Unai Emery y que se acerca a los puestos europeos.

Match Center del Sevilla vs. Deportivo la Coruña

A los sevillistas les bastó poner más intensidad en la primera parte, en la que consiguieron sus tres goles ante un rival que demostró mucha inocencia en la defensa y al que la segunda mitad ya se le puso muy cuesta arriba.

Llegó el conjunto coruñés con la idea iniciar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán una escalada desde la última posición de la tabla y para ello contó con la inercia que suele dar la llegada de un nuevo entrenador, pero pronto se encontró con la primera contrariedad al marcar el rival a los cinco minutos.

publicidad

Fue el croata Iván Rakitic, que volvió al equipo después de no jugar por sanción en la anterior jornada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el que vio puerta al rematar de cabeza en el segundo palo un balón pasado que sirvió desde la línea de fondo el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke'.

Salió el Sevilla con más intensidad en el arranque y pocos minutos después del 1-0, en otra bonita y trenzada jugada de los locales, pudo llegar el segundo pero Jesús Navas, que esta temporada está negado ante el gol, falló uno clarísimo cuando con todo a su favor no pudo evitar que Daniel Aranzubía rechazara el balón.

El equipo gallego respiró hondo y a partir de ahí tomó mejores posiciones para equilibrar el juego e iniciar avances sobre la portería que defendió el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', aunque sus aproximaciones fueron a balón parado sin demasiada precisión.

La presión sevillista en el centro del campo volvió a tener éxito cuando propició una contra en la que Jesús Navas por la derecha centró para que otro jugador de segunda línea, el chileno Gary Medel, pusiera el 2-0.

Parecía que el equipo de Unai Emery, con ese planteamiento, no iba a tener problemas pero el Depor encontró premio en una rápida incursión por su extremo izquierdo para coger descolocada a la defensa hispalense y el delantero Iván Sánchez-Rico 'Riki' culminó el avance en gol.

publicidad

Riki, poco después estuvo cerca de lograr el empate a dos, pero su remate se le fue alto y antes del descanso el Sevilla respondió otra con una jugada por la banda, en esta ocasión con la incursión por la izquierda del canterano Alberto Moreno, quien dejó en el banquillo a Fernando Navarro y que le dio un buen balón a Medel para que el chileno lograra su quinto tanto de la temporada.

Se notó que Fernando Vázquez, que sustituyó esta semana al portugués Domingos Paciencia, aún no ha tenido tiempo de corregir la gran sangría de la formación coruñesa, que es la defensa, lo que tiene al equipo como el más goleado de la Liga.

La segunda parte se mantuvo con un intento de intercambios de golpes pero que con el paso del tiempo favoreció al equipo local, que con dos goles de ventaja buscó más controlar el balón sin excesivos sobresaltos, aunque uno llegó a los 77 minutos en un remate de cabeza de un recién ingresado, el portugués Diogo Ferreira Salomao, al que respondió magníficamente su compatriota Beto, quien también estuvo muy ágil poco después en otro intento del Depor.

El conjunto visitante tomó definitivamente el mando del choque en el tramo final ante un adversario que se mostró algo cansado y confío en su defensa para que no se le fueran los tres puntos, como así sucedió.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Botía, m.46), Fazio, Spahic, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Stevanovic, m.79); Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo.

1 - RC Deportivo: Aranzubía; Sílvio, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Assunçao (Nelson Oliveira, m.66), Álex Bergantiños (Valerón, m.57), Abel Aguilar; Bruno Gama, Pizzi; y Riki (Salomao, m.76).

Goles: 1-0, M.05: Rakitic. 2-0, M.27: Medel. 2-1, M.32: Riki. 3-1, M.40: Medel.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Abel Aguilar (m.14) y Evaldo (m.44) y a los locales Kondogbia (m.36), Coke (m.42), Botía (m.65), Spahic (m.74), Rakitic (m.74) y Medel (m.92).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El portero del Toluca no salió conforme tras el empate a uno con León en el duelo de la fecha 11 de la Liga MX.
La voz autorizada de los Miami Marlins, Juan Martínez, hablo del mal momento que está pasando el equipo tras el deceso de Fernández.
Marlins están deshechos por la partida de su compañero.
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Uyy!! Rodrigo Gómez dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Uyy!! Casi gol. Pablo César Barrientos patea y da en el arco on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
El papa Francisco respalda a los mexicanos que se manifestaron el sábado “a favor de la familia”
El pontífice dijo estar con quienes asistieron a la multitudinaria manifestación que ocurrió el sábado en la capital mexicana, en contra de la iniciativa del presidente Peña Nieto para legalizar el matrimonio igualitario.
Se acerca el debate presidencial, ¿qué le preguntarías tú a los candidatos?
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.