publicidad
.

El Real Madrid y Cristiano esperan la mínima sanción por la roja en Córd...

El portugués sigue esperando a conocer cuál será su sanción.

El Real Madrid y Cristiano esperan la mínima sanción por la roja en Córdoba

El Real Madrid y Cristiano esperan la mínima sanción por la roja en Córdoba

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo confían en que se aplique la mínima sanción al delantero luso por su expulsión en Córdoba (1-2).

El portugués sigue esperando a conocer cuál será su sanción.
El portugués sigue esperando a conocer cuál será su sanción.

MADRID, España - El Real Madrid y Cristiano Ronaldo confían en que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aplique la mínima sanción al delantero luso por su expulsión en Córdoba (1-2), donde vio la roja en el minuto 83 por una acción sobre el brasileño Edimar.

La redacción del acta del colegiado canario Alejandro Hernández Hernández, que escribió que Cristiano fue expulsado por "dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado" determinará la suerte del portugués en las próximas jornadas.

Al margen del perdón del propio Edimar y de las consideraciones que puedan hacer los integrantes del Comité de Competición, Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor Menéndez, la tarjeta roja convierte al "Balón de Oro" en baja segura para el encuentro liguero ante la Real Sociedad del próximo sábado.

publicidad

El Código Disciplinario de la RFEF indica en su artículo 114 que "la expulsión directa" en un encuentro "acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad".

Cuando la expulsión "se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

El artículo 123 señala que cuando haya una actitud violenta que se produzca "al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código", sobre "Agresiones".

Según éste, "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Si la sanción supera los dos partidos Cristiano Ronaldo se perderá el derbi madrileño liguero en el Vicente Calderón ante el Atlético, el 7 febrero, ya que tres días antes, el miércoles 4, el Real Madrid debe disputar el partido de la decimosexta jornada ante el Sevilla, aplazado por el último Mundial de Clubes.

publicidad

El acta arbitral será más determinante que las disculpas públicas expresadas por Cristiano Ronaldo tras la expulsión en su cuenta oficial de Twitter, en la que definió su actitud como un "acto irreflexivo", que forzó su quinta expulsión en la Liga española, yba más de las que sufrió en la inglesa.

Como madridista, la primera fue a los meses de debutar, en diciembre de 2009 por doble amonestación en el Santiago Bernabéu ante el Almería. Partido que ganó su equipo (4-2) y en el que marcó el cuarto gol. La primera amarilla fue por quitarse la camiseta y la segunda por derribar a un contrario.

En enero de 2010, el Comité de Competición le impuso dos partidos después de ver la roja ante el Málaga por un codazo sobre el defensa danés Patrick Mtiliga, que sufrió fractura del tabique nasal.

Competición consideró que empleó "juego peligroso causando daño". Después ni Apelación ni el Comité de Disciplina Deportiva (CEDD) -que resolvió el recurso ya cumplida la sanción- estimaron las alegaciones del Real Madrid, que en su defensa presentó un vídeo de una acción similar, no sancionada, entre Leo Messi y Marc Valiente.

Desde entonces el portugués pasó una larga temporada sin vivir una situación parecida y no volvió a ver una roja hasta mayo de 2013. Fue en la final de la Copa del Rey, en el Santiago Bernabéu, contra el Atlético de Madrid, que se llevó el título.

publicidad

El colegiado aragonés Clos Gómez le enseñó la roja directa en el minuto 115, por golpear con la pierna en la cara de Gabi, sin ánimo de disputar el balón. Como antes de la roja había visto una amarilla, le cayeron dos partidos.

Su último episodio hasta la fecha fue hace prácticamente un año, el 2 de febrero de 2014. El árbitro valenciano Ayza Gámez le expulsó en San Mamés por golpear con la mano en la cara de un contrario, Ander Iturraspe, estando el juego detenido.

Los gestos que hizo al salir del campo aumentaron la sanción, ya que el árbitro escribió en el acta que mientras se retiraba del terreno de juego Cristiano se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara, dirigiéndose al cuarto árbitro.

La roja le supuso un partido de sanción y su mímica otros dos más al ser considerada como menosprecio o desconsideración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.