publicidad
.

El Real Madrid ficha a Keylor Navas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

El fichaje que se venía cocinando desde varios días atrás finalmente llegó a buen puerto.

El Real Madrid ficha a Keylor Navas

El Real Madrid ficha a Keylor Navas

El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas.

El fichaje que se venía cocinando desde varios días atrás finalmente lle...
El fichaje que se venía cocinando desde varios días atrás finalmente llegó a buen puerto.

MADRID, España - El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto blanco.

El jugador será presentado el martes 5 de agosto, a las 13:00 h de España, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Keylor Navas pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

El fichaje de Keylor obliga al Real Madrid a traspasar a Iker Casillas o a Diego López, los dos cancerberos a disposición del técnico Carlo Ancelotti.

publicidad

El debate por la titularidad entre ambos porteros estuvo presente durante toda la temporada 2013-14, en la que el entrenador madridista eligió a Casillas para la Copa y la 'Champions', mientras que López se encargó de defender la meta en la Liga, a excepción de los últimos partidos, en los que los dos arqueros se alternaron bajo los palos.

La buena campaña de Keylor Navas en el Levante y, sobre todo, su espléndido Mundial en Brasil con la selección de Costa Rica, atrajo el interés del Real Madrid por su fichaje. Con su llegada, el equipo que preside Florentino Pérez pretendía resolver el 'problema' de la portería, pero para ello debía prescindir, primero, de Casillas o de Diego López.

Una vez que Casillas comunicó al club su intención de seguir, la directiva anunció a Diego López que se buscase otro equipo. La salida de López del Real Madrid parece inminente, pero el club se ha visto obligado a oficializar la incorporación de Navas este domingo, antes de que el lunes 4 el arquero se reincorporase a los entrenamientos del Levante.

Con grandes reflejos y muy seguro en el uno contra uno, Keylor Antonio Navas Gamboa, nacido el 15 de diciembre de 1986 en Pérez Zeledón, Costa Rica, experimentó su explosión como portero la pasada campaña en el Levante, al que llegó en 2011 procedente del Albacete.

Con 39 tantos encajados en 37 encuentros contribuyó a que el conjunto levantino acabara el campeonato como el quinto equipo menos goleado, solo por detrás de los cuatro equipos de 'Champions'.

publicidad

Antes de llegar a Europa, dio sus primeros pasos futbolísticos en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, con el que consiguió dos Ligas, dos campeonatos de invierno y dos de verano, además de una Copa de Campeones de la CONCACAF.

En 2010 firmó por el Albacete y en 2011 por el Levante, desde el que ha pegado el salto al Real Madrid, tras ser uno de los mejores cancerberos del Mundial de Brasil, donde su selección, Costa Rica, escribió la página más brillante de su historia al llegar hasta cuartos de final, ronda en la que quedó eliminada en la tanda de penaltis ante Holanda.

Keylor Navas fue uno de los grandes protagonistas de su combinado y autor de magníficas paradas, como la del penalti decisivo en la tanda de octavos de final que le dio el pase a los costarricenses contra Grecia.

Trayectoria Keylor Navas

Levante (2011-14)

Albacete (2010-2011)

Deportivo Saprissa (2005-2010)

Palmarés

2 Ligas de Costa Rica (2005-06 y 2006-07)

2 Campeonatos de invierno de Costa Rica (2007 y 2008)

2 Campeonatos de verano de Costa Rica (2008 y 2010)

1 Copa de Campeones CONCACAF (2005-06).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
En vivo: concierto inaugural 'Make America Great Again'
La nueva familia presidencial participa de uno de los eventos previos a la toma de posesión desde el Lincoln Memorial en Washington, D.C.
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
El poeta Richard Blanco el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido
El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona