publicidad
.

El Rayo Vallecano deja al borde del precipicio al Athletic de Bilbao log...

El guineano Lass anotó el primer gol del Rayo.

El Rayo Vallecano deja al borde del precipicio al Athletic de Bilbao

El Rayo Vallecano deja al borde del precipicio al Athletic de Bilbao

El Rayo Vallecano dormirá al menos un par de noches en puestos europeos tras cerrar en San Mamés una brillante primera vuelta del campeonato liguero.

El guineano Lass anotó el primer gol del Rayo.
El guineano Lass anotó el primer gol del Rayo.

BILBAO, España - El Rayo Vallecano dormirá al menos un par de noches en puestos europeos tras cerrar en San Mamés una brillante primera vuelta del campeonato liguero, una primera mitad de temporada que pone en aprietos al Athletic de Bilbao del argentino marcelo Bielsa, que acumula tres derrotas consecutivas.

Tras llegarse al descanso sin goles en un choque en los que se esperaban unos cuantos, el guineano Lass Bangoura adelantó al conjunto madrileño en el minuto 48 fusilando a Gorka Iraizoz tras un colada por la banda derecha, Piti puso el 0-2 en el 65 transformando un riguroso penalti de Carlos Gurpegui al argentino Chori Domínguez y Mikel San José acortó distancias en el 77 con una preciosa semivolea.

Fue trabajoso el triunfo rayista, que salió indemne de la gran cantidad de ocasiones locales, dos de ellas especialmente claras de Fernando Llorente después de que se adelantasen los visitantes y en el tramo final del choque.

publicidad

Con esta victoria, los de Paco Jémez se aupan a la sexta plaza de la tabla, a la espera de lo que dicte el Betis-Getafe del domingo para saber donde terminarán definitivamente la primera vuelta.

Al Athletic, en dinámica absolutamente opuesta a su rival encadenando su tercera derrota en fila, le queda un duro fin de semana que establezca a cuanto le queda un descenso al que vuelve a acercarse peligrosamente.

Ante los 70 tantos que habían recibido ambos equipos en las dieciséis jornadas disputadas, el partido prometía goles. Y varios. Pero en la primera mitad no los hubo. Lo intentaron ambos equipos, pero ninguno estuvo fino en los metros decisivos.

Match Center del Athletic de Bilbao vs. Rayo Vallecano

El Athletic tuvo tres ocasiones de adelantarse en el marcador, pero las desperdició y el partido se afeó por las consecuencias de la pelea de Aduriz con los dos centrales rivales, Gálvez y Jordi Amat.

Como los dos se fueron a vestuarios con una tarjeta amarilla, uno de ellos, Amat, quien más se las tuvo tiesas con el delantero internacional, se quedó en la caseta.

Fue, sin embargo, el Rayo el que se adelantó. Lass se aprovechó del espacio que dejó De Marcos en un saque defectuoso de Iraizoz, recibió en carrera y, absolutamente solo, fusiló al guardameta local por bajo.

El brasileño Leo Baptistao pudo poner rápido el 0-2 al robarle la cartera a Ekiza en un error clamoroso en el pase del central, pero no logró superar la presencia de Iraizoz en el uno contra uno que gozó ante él.

publicidad

Un disparo de Casado en una subida hasta el borde del área rival precedió a dos ocasiones en las que el Athletic, ya con Aduriz y Llorente junto sobre el terreno de juego, rozó el empate. Pero a Aduriz le salió muy mordido un chut que aún así puso en problemas a Rubén y a Llorente le repelió el larguero un remate de cabeza tras saque de esquina.

No consiguió el 1-1 el Athletic y el Rayo aprovechó su siguiente ocasión para marcar. Un penalti de Gurpegui al Chori Domínguez que pudo ser fuera del área por escasos centímetros. De hecho Pérez Montero señaló inicialmente golpe franco, pero luego, a instancias de su auxiliar, indicó la falta máxima. En la que Piti, inapelable, marcó su noveno gol de la temporada.

Estuvo al borde del k.o. el conjunto de Bielsa, pero, pasada la media hora de la continuación, encontró aire con una espléndida volea de San José que, a centro de Susaeta, acortó distancias con su cuarto gol liguero.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta (Gurpegui, min.50), De Marcos; San José, Herrera, Muniain; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.93) y Muniain (Llorente, min.57).

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Domínguez, Piti (Adrián, min.90); y Leo Baptistao (Delibasic, min.71).

Goles: 0-1, min.48: Lass. 0-2, min.65: Piti, de penalti. 1-2, min.77: San José.

publicidad

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Expulsó a Gálvez, en el minuto 89, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Herrera, San José, y a los visitantes Amat, Baptistao, Chori Domínguez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Durante un partido de tenis de leyendas una madre desesperada irrumpió el silencio buscando a su hija perdida en las graderías.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
El dominicano va cerrando su extraordinaria carrera en el béisbol y, al parecer, se dedica a testear opciones para matar el tiempo libre que tendrá. En este caso se luce como chofer.
Gerardo ‘Tata’ Martino es el elegido para dirigir al equipo de Atlanta. Durante una entrevista, Martino compartió sus metas y actividades de preparación.
Iván Kasanzew fue lapidario con Tomás Boy y su baile. Al Conde K le pareció una falta de respeto hacia los aficionados y dijo que todo podría haber terminado mal.
El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz se mostró confiado en que el choque ante las Águilas les servirá como trampolín: “Somos 11 contra 11 y se pueden hacer buenas cosas”.
El volante argentino de Montreal Impact habló sobre la posible reunión con dirigentes de San Lorenzo en Canadá.
El defensor de América contó cómo ven la manera directa y fuerte que tiene Ricardo La Volpe de hablar con ellos. “Hay que tratar de entenderlo y escucharlo mucho”, dijo.
El ‘Jefe’ negó que su baile haya sido una burla y descartó haberse peleado con aficionados. Pero lanzó otra polémica: “Hay promotores que le pagan a la prensa”.
El portero dijo estar feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa MX, pero respondió con mesura cuando le preguntaron si están para grandes cosas.
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
Qué hay de verdad, de mentira y de imposible en los extravagantes planes de Elon Musk para ir a Marte
Su anuncio de esta semana está transformando la ciencia ficción en un sueño al alcance de la mano. Explicamos qué certezas hay en los anuncios que hizo el destacado emprendedor.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...