publicidad

El Rayo Vallecano deja al borde del precipicio al Athletic de Bilbao

El Rayo Vallecano dormirá al menos un par de noches en puestos europeos tras cerrar en San Mamés una brillante primera vuelta del campeonato liguero.

El guineano Lass anotó el primer gol del Rayo.
El guineano Lass anotó el primer gol del Rayo.

BILBAO, España - El Rayo Vallecano dormirá al menos un par de noches en puestos europeos tras cerrar en San Mamés una brillante primera vuelta del campeonato liguero, una primera mitad de temporada que pone en aprietos al Athletic de Bilbao del argentino marcelo Bielsa, que acumula tres derrotas consecutivas.

publicidad

Tras llegarse al descanso sin goles en un choque en los que se esperaban unos cuantos, el guineano Lass Bangoura adelantó al conjunto madrileño en el minuto 48 fusilando a Gorka Iraizoz tras un colada por la banda derecha, Piti puso el 0-2 en el 65 transformando un riguroso penalti de Carlos Gurpegui al argentino Chori Domínguez y Mikel San José acortó distancias en el 77 con una preciosa semivolea.


Fue trabajoso el triunfo rayista, que salió indemne de la gran cantidad de ocasiones locales, dos de ellas especialmente claras de Fernando Llorente después de que se adelantasen los visitantes y en el tramo final del choque.

Con esta victoria, los de Paco Jémez se aupan a la sexta plaza de la tabla, a la espera de lo que dicte el Betis-Getafe del domingo para saber donde terminarán definitivamente la primera vuelta.

Al Athletic, en dinámica absolutamente opuesta a su rival encadenando su tercera derrota en fila, le queda un duro fin de semana que establezca a cuanto le queda un descenso al que vuelve a acercarse peligrosamente.

Ante los 70 tantos que habían recibido ambos equipos en las dieciséis jornadas disputadas, el partido prometía goles. Y varios. Pero en la primera mitad no los hubo. Lo intentaron ambos equipos, pero ninguno estuvo fino en los metros decisivos.

Match Center del Athletic de Bilbao vs. Rayo Vallecano

El Athletic tuvo tres ocasiones de adelantarse en el marcador, pero las desperdició y el partido se afeó por las consecuencias de la pelea de Aduriz con los dos centrales rivales, Gálvez y Jordi Amat.

Como los dos se fueron a vestuarios con una tarjeta amarilla, uno de ellos, Amat, quien más se las tuvo tiesas con el delantero internacional, se quedó en la caseta.

Fue, sin embargo, el Rayo el que se adelantó. Lass se aprovechó del espacio que dejó De Marcos en un saque defectuoso de Iraizoz, recibió en carrera y, absolutamente solo, fusiló al guardameta local por bajo.

El brasileño Leo Baptistao pudo poner rápido el 0-2 al robarle la cartera a Ekiza en un error clamoroso en el pase del central, pero no logró superar la presencia de Iraizoz en el uno contra uno que gozó ante él.

Un disparo de Casado en una subida hasta el borde del área rival precedió a dos ocasiones en las que el Athletic, ya con Aduriz y Llorente junto sobre el terreno de juego, rozó el empate. Pero a Aduriz le salió muy mordido un chut que aún así puso en problemas a Rubén y a Llorente le repelió el larguero un remate de cabeza tras saque de esquina.

No consiguió el 1-1 el Athletic y el Rayo aprovechó su siguiente ocasión para marcar. Un penalti de Gurpegui al Chori Domínguez que pudo ser fuera del área por escasos centímetros. De hecho Pérez Montero señaló inicialmente golpe franco, pero luego, a instancias de su auxiliar, indicó la falta máxima. En la que Piti, inapelable, marcó su noveno gol de la temporada.

Estuvo al borde del k.o. el conjunto de Bielsa, pero, pasada la media hora de la continuación, encontró aire con una espléndida volea de San José que, a centro de Susaeta, acortó distancias con su cuarto gol liguero.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta (Gurpegui, min.50), De Marcos; San José, Herrera, Muniain; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.93) y Muniain (Llorente, min.57).

publicidad

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Domínguez, Piti (Adrián, min.90); y Leo Baptistao (Delibasic, min.71).


Goles: 0-1, min.48: Lass. 0-2, min.65: Piti, de penalti. 1-2, min.77: San José.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Expulsó a Gálvez, en el minuto 89, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Herrera, San José, y a los visitantes Amat, Baptistao, Chori Domínguez.

publicidad
publicidad
Comentarios
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Boxeo
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Boxeo
Patrick Teixeira cambió el balón de futbol pot los guantes de boxeo.
Boxeo
David Mijares será el primer boxeador en pelear en la T-Mobile de Las Vegas.
Boxeo
Mauricio Herrera quiere ir por un título mundial.
Boxeo
Rocco Santomauro no se ve como víctima y va por Diego De la Hoya.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gustavo Costas afirmó que Rafa Márquez iba a fungir como Director Deportivo
El ex técnico argentino de Atlas, Gustavo Costas, habló en exclusiva con Univision Deportes y explica sus fracasos con los Rojinegros
Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores de América
Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Jóvenes latinos protestan contra Hillary Clinton en colegio de East Los Ángeles
Los manifestantes le reclamaron su voto a favor de la intervención militar en Irak cuando en 2002 era senadora y criticaron su política social al considerar que afectaría a la clase trabajadora.
Ferguson pierde la razón por Griselda
La obsesión de ‘El Topo’ con Griselda lo lleva a la locura.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.