publicidad
.

El Rayo sale del descenso y agrava la crisis del Celta logo-deportes.e3e...

Larrivey hizo el segundo del Rayo ante Celta.

El Rayo sale del descenso y agrava la crisis del Celta

El Rayo sale del descenso y agrava la crisis del Celta

El Rayo Vallecano sorprendió al Celta de Vigo (0-2) en Balaídos, donde los celestes siguen sin ganar este curso.

Larrivey hizo el segundo del Rayo ante Celta.
Larrivey hizo el segundo del Rayo ante Celta.

VIGO, España - El Rayo Vallecano sorprendió al Celta de Vigo (0-2) en Balaídos, donde los celestes siguen sin ganar este curso, y sumó un valioso triunfo que le permite acostarse fuera de la zona de descenso de la Liga española.

Match Center del Rayo vs. Celta

El Rayo expuso en Balaídos su mejor repertorio. A pesar de su delicada posición en la clasificación, el equipo madrileño no renunció a su estilo en ningún momento. Paco Jémez ha inculcado en sus jugadores ese gusto por el fútbol de toque y el Celta se vio desbordado en el primer acto por su rival.

Cierto es que el guión del choque pudo ser otro bien diferente si a los dos minutos de juego el lateral derecho visitante Tito no hubiera salvado bajo palos el remate de Nolito, quien se había aprovechado en el segundo palo de un centro de Santi Mina.

publicidad

El Celta intentó presionar muy arriba, buscó constantemente robarle el balón al Rayo, pero en toda la primera parte apenas inquietó a Rubén. Sus mejores ocasiones fueron un disparo de Charles que desvió el meta visitante y un cabezazo de David Costas que salió rozando el larguero.

Los celestes no creaban y sufrían en defensa, sobre todo en el costado izquierdo, donde Lass y Tito sacaron a relucir las carencias de Toni como lateral.

Por ahí llegó precisamente la acción del tanto madrileño, tras una gran jugada de Tito, quien, con un gran pase, dio medio gol a Jonathan Vieira, eficaz en el mano a mano ante Yoel.

No fue ese el único error monumental de la zaga celeste, aunque el Rayo no supo matar el duelo. Saúl 'íguez y Lass le perdonaron la vida a un Celta que se reactivó tras el descanso.

Los futbolistas de Luis Enrique lograron lo más difícil, quitarle el balón al Rayo, y a partir de ahí crecieron notablemente, sobre todo tras la entrada en el campo de Rafinha, quien rozó el empate en el minuto 63 con un tiro que se marchó ligeramente cruzado.

Aguantó el Rayo ese empuje celeste y de nuevo volvió a enmudecer Balaídos con su recital futbolístico. Su superioridad era tan gigantesca como la fragilidad defensiva de los gallegos.

Embarba y Larrivey, los jugadores de refresco que metió Jémez, generaron el 0-2 que sentenció el choque a falta de veinte minutos logrado por el delantero argentino de cabeza. La afición gallego dedicó una sonora pitada a sus jugadores al finalizar el choque.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, David Costas (Jonny, m.73), Fontás, Toni; Borja Oubiña (Krohn-Dehli, m.66), Alex López, Augusto Fernández; Santi Mina (Rafinha, m.55), Nolito y Charles.

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras; Lass (Mojica, m.75), Saúl 'íguez, Falqué (Embarba, m.67), Bueno (Larrivey, m.54); y Jonathan Vieira.

Goles: 0-1, m.23: Jonathan Viera; 0-2, m.71: Larrivey

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Nolito (m.29), Borja Oubiña (m.52) y Krohn-Dehli (m.85), por parte del Celta de Vigo, y a Gálvez (m.60) y Falqué (m.65), por el Rayo Vallecano.

1010153

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?