publicidad
.

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación logo-de...

Alberto Bueno hizo un doblete ante Celta.

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación

El Rayo Vallecano logró una cómoda victoria ante el Celta de Vigo (3-0), con goles de Rubén Rochina y un doblete de Alberto Bueno.

Alberto Bueno hizo un doblete ante Celta.
Alberto Bueno hizo un doblete ante Celta.

MADRID, España - El Rayo Vallecano logró una cómoda victoria ante el Celta de Vigo (3-0), con goles de Rubén Rochina y un doblete de Alberto Bueno, que le permiten acercarse a la permanencia y consolidar su buen momento de forma a costa de un rival que se mostró escaso de ideas e inoperante en ataque.

Match Center del Rayo vs. Celta 

El Rayo, después del frenazo que supuso la derrota la pasada jornada en el derbi ante el Real Madrid, saltó al césped mentalizado en volver a dar una alegría a su afición, que ya había visto como los últimos tres rivales (Valencia, Almería y Osasuna) que pasaban por Vallecas se iban de vacío.

Con esa intención, la de seguir acercándose a una permanencia que hace apenas mes y medio parecía una utopía, inició el choque el Rayo, pero también el Celta, que no especuló ni un solo segundo y por eso dio muestras desde el primer minuto de ir a por el partido buscando la meta rival con su tridente ofensivo formado por el chileno Fabián Orellana, el brasileño Charles y el gaditano Nolito.

publicidad

Paco Jémez, técnico del Rayo, ya avisó en la previa del peligro que estos jugadores tienen en los últimos metros y por eso Alejandro Gálvez y el portugués Zé Castro, los centrales locales, pusieron un muro atrás que fue muy difícil de derribar para los jugadores vigueses.

Sólo a balón parado, un lastre que el equipo arrastra desde el inicio de temporada, el Celta pudo hacer daño al Rayo. De esa manera Iñigo López pudo adelantar a los vigueses a los once minutos con un remate en el área tras un saque de falta.

Esa acción supuso un toque de atención para el Rayo, que comenzó a multiplicar sus acercamientos a la meta de Yoel hasta que Rubén Rochina, a los 25 minutos, abrió el marcador con un disparo desde el costado izquierdo que se coló entre la maraña de futbolistas azulones.

A partir de ese instante, el encuentro decayó en intensidad y se volvió muy parejo con abundantes jugadas en la medular. El argentino Augusto Fernández, con un disparo lejano que se marchó alto, tuvo la ocasión más clara para el Celta, mientras que su compatriota del Rayo, Joaquín Larrivey, con un remate de cabeza ajustado que salió desviado, pudo ampliar el marcador a los 43 minutos.

En el descanso, el técnico asturiano del Celta, Luis Enrique Martínez, dio entrada a Alex López buscando mayor posesión en el centro del campo para neutralizar el dominio que estaban imponiendo Roberto Trashorras y Saúl 'iguez.

publicidad

Ese cambio táctico no surtió efecto porque el Rayo volvió a salir más enchufado que su rival y el madrileño Alberto Bueno comenzó su fiesta particular anotando dos goles en apenas diez minutos. El primero con un duro disparo que Yoel no pudo interceptar y el segundo al remachar en el área pequeña un disparo de Trashorras.

Cuando mejor estaba el partido para los locales, el rumano Razvan Rat dejó a su equipo con diez tras agredir con un cabezazo a Charles en una acción inexplicable.

La expulsión obligó a Jémez a recomponer el equipo, sacó a Trashorras del césped, dio entrada al lateral izquierdo Nacho, y esa circunstancia la aprovechó el Celta para acercarse a la portería de Rubén, pero siempre, en los últimos metros, se mostró inoperante y carente de ideas para materializar alguna ocasión, lo que impidió que el marcador se volviera a mover.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras (Nacho, m.66), Saúl 'iguez; Rochina (Baena, m.53), Bueno (Jonathan Viera, m.76), Iago Falque; y Larrivey.

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Iñigo López, Fontás, Jonny; Augusto Fernández (Mario Bermejo, m.62), Krohn-Dehli, Rafinha; Orellana (Alex López, m.46), Charles (Santi Mina, m.68) y Nolito.

Goles: 1-0: M.25 Rochina; 2-0: M.48 Bueno; 3-0: M.59 Bueno.

publicidad

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (m.39) y Larrivey (m.73), del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa a Rat (m.63).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.849 espectadores. EFE

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?