publicidad
.

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación logo-de...

Alberto Bueno hizo un doblete ante Celta.

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación

El Rayo Vallecano logró una cómoda victoria ante el Celta de Vigo (3-0), con goles de Rubén Rochina y un doblete de Alberto Bueno.

Alberto Bueno hizo un doblete ante Celta.
Alberto Bueno hizo un doblete ante Celta.

MADRID, España - El Rayo Vallecano logró una cómoda victoria ante el Celta de Vigo (3-0), con goles de Rubén Rochina y un doblete de Alberto Bueno, que le permiten acercarse a la permanencia y consolidar su buen momento de forma a costa de un rival que se mostró escaso de ideas e inoperante en ataque.

Match Center del Rayo vs. Celta 

El Rayo, después del frenazo que supuso la derrota la pasada jornada en el derbi ante el Real Madrid, saltó al césped mentalizado en volver a dar una alegría a su afición, que ya había visto como los últimos tres rivales (Valencia, Almería y Osasuna) que pasaban por Vallecas se iban de vacío.

Con esa intención, la de seguir acercándose a una permanencia que hace apenas mes y medio parecía una utopía, inició el choque el Rayo, pero también el Celta, que no especuló ni un solo segundo y por eso dio muestras desde el primer minuto de ir a por el partido buscando la meta rival con su tridente ofensivo formado por el chileno Fabián Orellana, el brasileño Charles y el gaditano Nolito.

publicidad

Paco Jémez, técnico del Rayo, ya avisó en la previa del peligro que estos jugadores tienen en los últimos metros y por eso Alejandro Gálvez y el portugués Zé Castro, los centrales locales, pusieron un muro atrás que fue muy difícil de derribar para los jugadores vigueses.

Sólo a balón parado, un lastre que el equipo arrastra desde el inicio de temporada, el Celta pudo hacer daño al Rayo. De esa manera Iñigo López pudo adelantar a los vigueses a los once minutos con un remate en el área tras un saque de falta.

Esa acción supuso un toque de atención para el Rayo, que comenzó a multiplicar sus acercamientos a la meta de Yoel hasta que Rubén Rochina, a los 25 minutos, abrió el marcador con un disparo desde el costado izquierdo que se coló entre la maraña de futbolistas azulones.

A partir de ese instante, el encuentro decayó en intensidad y se volvió muy parejo con abundantes jugadas en la medular. El argentino Augusto Fernández, con un disparo lejano que se marchó alto, tuvo la ocasión más clara para el Celta, mientras que su compatriota del Rayo, Joaquín Larrivey, con un remate de cabeza ajustado que salió desviado, pudo ampliar el marcador a los 43 minutos.

En el descanso, el técnico asturiano del Celta, Luis Enrique Martínez, dio entrada a Alex López buscando mayor posesión en el centro del campo para neutralizar el dominio que estaban imponiendo Roberto Trashorras y Saúl 'iguez.

publicidad

Ese cambio táctico no surtió efecto porque el Rayo volvió a salir más enchufado que su rival y el madrileño Alberto Bueno comenzó su fiesta particular anotando dos goles en apenas diez minutos. El primero con un duro disparo que Yoel no pudo interceptar y el segundo al remachar en el área pequeña un disparo de Trashorras.

Cuando mejor estaba el partido para los locales, el rumano Razvan Rat dejó a su equipo con diez tras agredir con un cabezazo a Charles en una acción inexplicable.

La expulsión obligó a Jémez a recomponer el equipo, sacó a Trashorras del césped, dio entrada al lateral izquierdo Nacho, y esa circunstancia la aprovechó el Celta para acercarse a la portería de Rubén, pero siempre, en los últimos metros, se mostró inoperante y carente de ideas para materializar alguna ocasión, lo que impidió que el marcador se volviera a mover.

Ficha técnica:

3 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Gálvez, Zé Castro, Rat; Trashorras (Nacho, m.66), Saúl 'iguez; Rochina (Baena, m.53), Bueno (Jonathan Viera, m.76), Iago Falque; y Larrivey.

0 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Iñigo López, Fontás, Jonny; Augusto Fernández (Mario Bermejo, m.62), Krohn-Dehli, Rafinha; Orellana (Alex López, m.46), Charles (Santi Mina, m.68) y Nolito.

Goles: 1-0: M.25 Rochina; 2-0: M.48 Bueno; 3-0: M.59 Bueno.

publicidad

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Gálvez (m.39) y Larrivey (m.73), del Rayo Vallecano. Expulsó con roja directa a Rat (m.63).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.849 espectadores. EFE

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos mete el balón y marca para Pumas UNAM on January 21, 2017
Uyy!! Casi gol. Guillermo Enio Burdisso patea y da en el arco on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos de Pumas UNAM on January 21, 2017
El argentino que marcó hoy doblete espera que lleguen más goles a lo largo del torneo.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on January 21, 2017
Disparo afuera de Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos on January 21, 2017
Tigres ya tiene de cliente al América: es 4-2 que dolerá toda la semana en Coapa.
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2017
José Carlos Van Rankin manda bala corner. on January 21, 2017
Uyy!! Bruno Amílcar Valdez Rojas dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Bryan Martín Rabello Mella dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.