publicidad
.

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia logo-deportes.e...

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti.

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.
Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti que le permiten acercarse a la permanencia matemática y seguir soñando con los puestos europeos.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Espanyol

Después de la derrota en el último minuto en el partido de la primera vuelta en Cornellá-El Prat, el Rayo, con ganas de revancha, se aprovechó de la poca intensidad con que saltó al césped el Espanyol para hacerse desde el minuto uno con las riendas del encuentro.

El conjunto local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando el brasileño Leo Baptistao recibió el balón sobre el costado izquierdo, inició la carrera hacia el área, se zafó de su marcador y, en la línea de fondo, puso un centro que remató al fondo de las mallas el argentino 'Chori' Domínguez.

publicidad

Con ventaja, al Rayo se le notó más cómodo sobre el césped, basando sus acciones de ataque en una buena elaboración en la medular a cargo de Roberto Trashorras, que tuvo como aliados en las bandas al guineano Lass y al capitán Piti.

Al Espanyol, en el que sorprendió la suplencia de Joan Verdú por el también centrocampista Cristian Alfonso, le costó mucho entrar en el ritmo del juego y durante la primera parte solo dio síntomas de cierto peligro en alguna acción aislada de Sergio García o del uruguayo Stuani.

En el descanso, al que se llegó tras un disparo de Piti que sacó a córner con apuros Kiko Casillas, el técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, movió ficha y dio entrada a Verdú y al ghanés Wakaso con el objetivo de dotar de mayor movilidad y profundidad a su ataque.

Sin embargo, la falta de ideas y ciertos errores de circulación en la medular mermaron la capacidad ofensiva del Espanyol, que al igual que en la primera parte se fue diluyendo hasta verse de nuevo superado por la presión que los franjirrojos hacían en cada jugada.

El argentino 'Chori' Domínguez, con un disparo lejano a los sesenta minutos que se marchó fuera, levantó a los espectadores de sus asientos y de paso elevó un poco los ánimos de su equipo, que, pese a dominar y tener el control del juego, apenas creaba ocasiones de peligro.

publicidad

En el minuto 76, el capitán Piti amplió la diferencia del Rayo al aprovechar un error en la salida de Casilla y cruzarle el balón con un disparo con la zurda.

Este segundo tanto fue un lastre demasiado pesado para el Espanyol, sobre todo porque no daba síntomas de poder revertir la situación.

La entrada del búlgaro Martín Petrov en los últimos minutos no sirvió de revulsivo para el juego de los blanquiazules, que acabaron el encuentro metidos en su campo defendiéndose de las embestidas de los locales

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla, m.67); Javi Fuego (Adrián González, m.84), Trashorras; Lass (José Carlos, m.41), 'Chori', Piti; y Leo.

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Wakaso, m.46), Forlín; Stuani, Christian Alfonso (Verdú, m.46), Simao (Petrov, m.70) y Sergio García.

Goles: 1-0: M.8 'Chori' Domínguez; 2-0: M.76 Piti.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Casado, 'Chori' Domínguez y Javi Fuego, del Rayo; y a Stuani, Simao, Víctor Sánchez, Javi López y Sergio García, del Espanyol.

Incidencias: encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.292 espectadores.

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comenzó la repatriación de los restos de las víctimas de la tragedia aérea en Colombia
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Sentencian a un mexicano en Texas a dos cadenas perpetuas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
La semana política en un minuto: abogados de Trump intentan impedir el reconteo de votos
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?