publicidad

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti.

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.
Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti que le permiten acercarse a la permanencia matemática y seguir soñando con los puestos europeos.

publicidad

Match Center del Rayo Vallecano vs. Espanyol


Después de la derrota en el último minuto en el partido de la primera vuelta en Cornellá-El Prat, el Rayo, con ganas de revancha, se aprovechó de la poca intensidad con que saltó al césped el Espanyol para hacerse desde el minuto uno con las riendas del encuentro.

El conjunto local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando el brasileño Leo Baptistao recibió el balón sobre el costado izquierdo, inició la carrera hacia el área, se zafó de su marcador y, en la línea de fondo, puso un centro que remató al fondo de las mallas el argentino 'Chori' Domínguez.

Con ventaja, al Rayo se le notó más cómodo sobre el césped, basando sus acciones de ataque en una buena elaboración en la medular a cargo de Roberto Trashorras, que tuvo como aliados en las bandas al guineano Lass y al capitán Piti.

Al Espanyol, en el que sorprendió la suplencia de Joan Verdú por el también centrocampista Cristian Alfonso, le costó mucho entrar en el ritmo del juego y durante la primera parte solo dio síntomas de cierto peligro en alguna acción aislada de Sergio García o del uruguayo Stuani.

En el descanso, al que se llegó tras un disparo de Piti que sacó a córner con apuros Kiko Casillas, el técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, movió ficha y dio entrada a Verdú y al ghanés Wakaso con el objetivo de dotar de mayor movilidad y profundidad a su ataque.

Sin embargo, la falta de ideas y ciertos errores de circulación en la medular mermaron la capacidad ofensiva del Espanyol, que al igual que en la primera parte se fue diluyendo hasta verse de nuevo superado por la presión que los franjirrojos hacían en cada jugada.

El argentino 'Chori' Domínguez, con un disparo lejano a los sesenta minutos que se marchó fuera, levantó a los espectadores de sus asientos y de paso elevó un poco los ánimos de su equipo, que, pese a dominar y tener el control del juego, apenas creaba ocasiones de peligro.

En el minuto 76, el capitán Piti amplió la diferencia del Rayo al aprovechar un error en la salida de Casilla y cruzarle el balón con un disparo con la zurda.

Este segundo tanto fue un lastre demasiado pesado para el Espanyol, sobre todo porque no daba síntomas de poder revertir la situación.

La entrada del búlgaro Martín Petrov en los últimos minutos no sirvió de revulsivo para el juego de los blanquiazules, que acabaron el encuentro metidos en su campo defendiéndose de las embestidas de los locales

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla, m.67); Javi Fuego (Adrián González, m.84), Trashorras; Lass (José Carlos, m.41), 'Chori', Piti; y Leo.

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Wakaso, m.46), Forlín; Stuani, Christian Alfonso (Verdú, m.46), Simao (Petrov, m.70) y Sergio García.

Goles: 1-0: M.8 'Chori' Domínguez; 2-0: M.76 Piti.

publicidad

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Casado, 'Chori' Domínguez y Javi Fuego, del Rayo; y a Stuani, Simao, Víctor Sánchez, Javi López y Sergio García, del Espanyol.


Incidencias: encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.292 espectadores.

1011041

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.