publicidad
.

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia logo-deportes.e...

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti.

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.
Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti que le permiten acercarse a la permanencia matemática y seguir soñando con los puestos europeos.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Espanyol

Después de la derrota en el último minuto en el partido de la primera vuelta en Cornellá-El Prat, el Rayo, con ganas de revancha, se aprovechó de la poca intensidad con que saltó al césped el Espanyol para hacerse desde el minuto uno con las riendas del encuentro.

El conjunto local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando el brasileño Leo Baptistao recibió el balón sobre el costado izquierdo, inició la carrera hacia el área, se zafó de su marcador y, en la línea de fondo, puso un centro que remató al fondo de las mallas el argentino 'Chori' Domínguez.

publicidad

Con ventaja, al Rayo se le notó más cómodo sobre el césped, basando sus acciones de ataque en una buena elaboración en la medular a cargo de Roberto Trashorras, que tuvo como aliados en las bandas al guineano Lass y al capitán Piti.

Al Espanyol, en el que sorprendió la suplencia de Joan Verdú por el también centrocampista Cristian Alfonso, le costó mucho entrar en el ritmo del juego y durante la primera parte solo dio síntomas de cierto peligro en alguna acción aislada de Sergio García o del uruguayo Stuani.

En el descanso, al que se llegó tras un disparo de Piti que sacó a córner con apuros Kiko Casillas, el técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, movió ficha y dio entrada a Verdú y al ghanés Wakaso con el objetivo de dotar de mayor movilidad y profundidad a su ataque.

Sin embargo, la falta de ideas y ciertos errores de circulación en la medular mermaron la capacidad ofensiva del Espanyol, que al igual que en la primera parte se fue diluyendo hasta verse de nuevo superado por la presión que los franjirrojos hacían en cada jugada.

El argentino 'Chori' Domínguez, con un disparo lejano a los sesenta minutos que se marchó fuera, levantó a los espectadores de sus asientos y de paso elevó un poco los ánimos de su equipo, que, pese a dominar y tener el control del juego, apenas creaba ocasiones de peligro.

publicidad

En el minuto 76, el capitán Piti amplió la diferencia del Rayo al aprovechar un error en la salida de Casilla y cruzarle el balón con un disparo con la zurda.

Este segundo tanto fue un lastre demasiado pesado para el Espanyol, sobre todo porque no daba síntomas de poder revertir la situación.

La entrada del búlgaro Martín Petrov en los últimos minutos no sirvió de revulsivo para el juego de los blanquiazules, que acabaron el encuentro metidos en su campo defendiéndose de las embestidas de los locales

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla, m.67); Javi Fuego (Adrián González, m.84), Trashorras; Lass (José Carlos, m.41), 'Chori', Piti; y Leo.

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Wakaso, m.46), Forlín; Stuani, Christian Alfonso (Verdú, m.46), Simao (Petrov, m.70) y Sergio García.

Goles: 1-0: M.8 'Chori' Domínguez; 2-0: M.76 Piti.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Casado, 'Chori' Domínguez y Javi Fuego, del Rayo; y a Stuani, Simao, Víctor Sánchez, Javi López y Sergio García, del Espanyol.

Incidencias: encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.292 espectadores.

1011041

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué Hillary Clinton ganó el debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
Registran decenas de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Los sismólogos estiman que esa falla será la responsable de un gran terremoto que ocurrirá en un futuro próximo y tendrá un impacto devastador en California.
Profesional, empática e irónica: gana la inteligencia emocional de Clinton
Un experto en comunicación política analiza el primer debate presidencial: la candidata demócrata marcó su fuerte personalidad y autoridad desde el saludo inicial.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.