publicidad
.

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia logo-deportes.e...

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo derrotó al Espanyol y ya acaricia la permanencia

El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti.

Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.
Piti anotó el segundo del Rayo ante Espanyol.

MADRID, España - El Rayo Vallecano, en un partido frío y de pocas ocasiones, se impuso al Espanyol (2-0) con goles del argentino 'Chori' Domínguez y del capitán Piti que le permiten acercarse a la permanencia matemática y seguir soñando con los puestos europeos.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Espanyol

Después de la derrota en el último minuto en el partido de la primera vuelta en Cornellá-El Prat, el Rayo, con ganas de revancha, se aprovechó de la poca intensidad con que saltó al césped el Espanyol para hacerse desde el minuto uno con las riendas del encuentro.

El conjunto local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando el brasileño Leo Baptistao recibió el balón sobre el costado izquierdo, inició la carrera hacia el área, se zafó de su marcador y, en la línea de fondo, puso un centro que remató al fondo de las mallas el argentino 'Chori' Domínguez.

publicidad

Con ventaja, al Rayo se le notó más cómodo sobre el césped, basando sus acciones de ataque en una buena elaboración en la medular a cargo de Roberto Trashorras, que tuvo como aliados en las bandas al guineano Lass y al capitán Piti.

Al Espanyol, en el que sorprendió la suplencia de Joan Verdú por el también centrocampista Cristian Alfonso, le costó mucho entrar en el ritmo del juego y durante la primera parte solo dio síntomas de cierto peligro en alguna acción aislada de Sergio García o del uruguayo Stuani.

En el descanso, al que se llegó tras un disparo de Piti que sacó a córner con apuros Kiko Casillas, el técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, movió ficha y dio entrada a Verdú y al ghanés Wakaso con el objetivo de dotar de mayor movilidad y profundidad a su ataque.

Sin embargo, la falta de ideas y ciertos errores de circulación en la medular mermaron la capacidad ofensiva del Espanyol, que al igual que en la primera parte se fue diluyendo hasta verse de nuevo superado por la presión que los franjirrojos hacían en cada jugada.

El argentino 'Chori' Domínguez, con un disparo lejano a los sesenta minutos que se marchó fuera, levantó a los espectadores de sus asientos y de paso elevó un poco los ánimos de su equipo, que, pese a dominar y tener el control del juego, apenas creaba ocasiones de peligro.

publicidad

En el minuto 76, el capitán Piti amplió la diferencia del Rayo al aprovechar un error en la salida de Casilla y cruzarle el balón con un disparo con la zurda.

Este segundo tanto fue un lastre demasiado pesado para el Espanyol, sobre todo porque no daba síntomas de poder revertir la situación.

La entrada del búlgaro Martín Petrov en los últimos minutos no sirvió de revulsivo para el juego de los blanquiazules, que acabaron el encuentro metidos en su campo defendiéndose de las embestidas de los locales

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado (Arbilla, m.67); Javi Fuego (Adrián González, m.84), Trashorras; Lass (José Carlos, m.41), 'Chori', Piti; y Leo.

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez (Wakaso, m.46), Forlín; Stuani, Christian Alfonso (Verdú, m.46), Simao (Petrov, m.70) y Sergio García.

Goles: 1-0: M.8 'Chori' Domínguez; 2-0: M.76 Piti.

Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Casado, 'Chori' Domínguez y Javi Fuego, del Rayo; y a Stuani, Simao, Víctor Sánchez, Javi López y Sergio García, del Espanyol.

Incidencias: encuentro de la vigésima séptima jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.292 espectadores.

1011041

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Fatal primer día de clases para niña inmigrante
Una niña de 9 años, recién llegada del El Salvador, vivió una pesadilla en lo que sería su primer día de clases; ya que al bajar del autobús escolar se perdió por más de una hora y media.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.