publicidad

El Osasuna sorprende al Málaga como visitante

Osasuna de Pamplona consiguió la primera victoria a domicilio con un gol del delantero Oriol Riera en La Rosaleda frente a un Málaga sin ideas.

Oriol Riera le dio el triunfo al Osasuna en Málaga.
Oriol Riera le dio el triunfo al Osasuna en Málaga.

Osasuna de Pamplona consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada con un gol del delantero Oriol Riera en La Rosaleda frente a un Málaga sin ideas, espeso, timorato y con muchos problemas de creación y de definición, al no tener una ocasión clara en todo el partido.

publicidad

Match Center del Osasuna vs Málaga


El equipo malagueño, inédito, sufrió mucho durante la primera parte. Osasuna, muy bien posicionado, tapando las opciones de ataque de los malaguistas, hizo tambalearse a la línea defensa de los, locales, que tenían escasas opciones para mostrar su superioridad ante un conjunto navarro con pocos errores.

El Osasuna fue el equipo que más ocasiones tuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero Oriol Riera avisó nada más comenzar el encuentro con un lanzamiento que frenó el guardameta argentino Willy Caballero. El Málaga sufría, no tenía el balón, lo maltrataba y encima lo dañaba y lo daba al contrario.

El conjunto pamplonica seguía con su sistema, asfixiando a los jugadores del centro del campo del Málaga, que lo dejaba a merced del contrario, que no sabía salir de la presión y con las escasas ideas manejadas, sufría para intentar adecentar el resultado.

Armenteros volvió a avisar y Caballero mostró su calidad, pero unos minutos después Oriol Riera aprovechó su disparo que repelió el guardameta del Málaga y sólo tuvo que empujar el balón para conseguir el primer y único gol del partido en el minuto 23.

A partir de ahí, el Málaga lo intentó, pero su juego era insulso, lento, sin ritmo y, con muchos biorritmos negativos, chocaba una y otra vez con la línea defensiva del conjunto malagueño.

Era imposible, no tenían ideas los locales y sus ataques eran lentos y sin ritmo. El descanso llegó con un 0-1 sorprendente, aunque con más ocasiones visitantes.

El técnico malaguista, el alemán Bernd Schuster, hizo dos cambios al descanso: el delantero holandés El Hamadaoui salió por Morales y Pawlowski por Duda. No había otra opción para intentar la remontada.

Era complicado. Osasuna seguía a su ritmo, controlando el partido ante un Málaga superior, pero sin pegada, con errores, precipitación y una sintonía complicada para doblegar a un equipo con problemas, pero muy bien plantado, con un planteamiento defensivo, aunque bien estructurado y sin fisuras.

El segundo tiempo fue un monólogo del Málaga contra una pared del Osasuna, que no se acercó a la portería del Málaga en los cincuenta minutos que duró el segundo asalto. El conjunto malagueño, muy obtuso, sin ideas y con problemas a la hora de la creación, se encontró con un frontón bien definido y sin fisuras.

No sufrió Osasuna, que se llevó un triunfo al arriesgar más en la primera parte y al pillar desprevenido a un Málaga muy negro, con pocas opciones y sin ocasiones claras de gol.

Primer triunfo de Osasuna como visitante y segunda derrota como local del Málaga, que corta una racha de cinco partidos sin perder.

- Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder (Eliseu, m.85), Duda (Pawlowski, m. 46); Morales (El Hamdaoui, m. 46) y Santa Cruz.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiä; De las Cuevas (Oier, m. 70), Silva, Lolo (Puñal, m. 74), Armenteros; Sisi (Oriel, m. 82) y Oriol Riera.

publicidad

Goles: 0-1, M. 23: Oriol Riera.


Arbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Caballero (m. 73) y Gámez, (m. 90), y a los jugadores del Osasuna Arribas (m. 55), Silva (m. 60), Damiá 8m. 62) y Marc Bertrán (m. 71) y Oriol Riera (90).


publicidad
publicidad
Comentarios
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erbin Alejandro Trejo Macías de Toluca on May 1, 2016
Uyy!! Casi gol. Jorge Daniel Benitez Guillén patea y da en el arco on May 1, 2016
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Joao Robin Rojas Mendoza mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
El jugador ecuatoriano del Cruz Azul sacó un centro que, en colaboración con el distraído arquero Talavera, acabó al fondo de las redes del Toluca.
Arranca el partido!!! on May 1, 2016
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Muere Niklas Feierabend, joven promesa del Hannover 96, en accidente de tráfico
Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del Hannover, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años.
Eredivisie
Ajax y PSV golean y llegarán empatados a puntos a última jornada de liga holandesa
Los dos equipos en cabeza llevan ahora 81 puntos cada uno. La diferencia de goles es favorable al Ajax (+60 contra +54).
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El primer crucero estadounidense viaja a Cuba
Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Pedro Pierluisi niega acusaciones sobre conflicto de intereses
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.