publicidad

El Osasuna sorprende al Málaga como visitante

Osasuna de Pamplona consiguió la primera victoria a domicilio con un gol del delantero Oriol Riera en La Rosaleda frente a un Málaga sin ideas.

Oriol Riera le dio el triunfo al Osasuna en Málaga.
Oriol Riera le dio el triunfo al Osasuna en Málaga.

Osasuna de Pamplona consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada con un gol del delantero Oriol Riera en La Rosaleda frente a un Málaga sin ideas, espeso, timorato y con muchos problemas de creación y de definición, al no tener una ocasión clara en todo el partido.

Match Center del Osasuna vs Málaga

El equipo malagueño, inédito, sufrió mucho durante la primera parte. Osasuna, muy bien posicionado, tapando las opciones de ataque de los malaguistas, hizo tambalearse a la línea defensa de los, locales, que tenían escasas opciones para mostrar su superioridad ante un conjunto navarro con pocos errores.

El Osasuna fue el equipo que más ocasiones tuvo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El delantero Oriol Riera avisó nada más comenzar el encuentro con un lanzamiento que frenó el guardameta argentino Willy Caballero. El Málaga sufría, no tenía el balón, lo maltrataba y encima lo dañaba y lo daba al contrario.

publicidad

El conjunto pamplonica seguía con su sistema, asfixiando a los jugadores del centro del campo del Málaga, que lo dejaba a merced del contrario, que no sabía salir de la presión y con las escasas ideas manejadas, sufría para intentar adecentar el resultado.

Armenteros volvió a avisar y Caballero mostró su calidad, pero unos minutos después Oriol Riera aprovechó su disparo que repelió el guardameta del Málaga y sólo tuvo que empujar el balón para conseguir el primer y único gol del partido en el minuto 23.

A partir de ahí, el Málaga lo intentó, pero su juego era insulso, lento, sin ritmo y, con muchos biorritmos negativos, chocaba una y otra vez con la línea defensiva del conjunto malagueño.

Era imposible, no tenían ideas los locales y sus ataques eran lentos y sin ritmo. El descanso llegó con un 0-1 sorprendente, aunque con más ocasiones visitantes.

El técnico malaguista, el alemán Bernd Schuster, hizo dos cambios al descanso: el delantero holandés El Hamadaoui salió por Morales y Pawlowski por Duda. No había otra opción para intentar la remontada.

Era complicado. Osasuna seguía a su ritmo, controlando el partido ante un Málaga superior, pero sin pegada, con errores, precipitación y una sintonía complicada para doblegar a un equipo con problemas, pero muy bien plantado, con un planteamiento defensivo, aunque bien estructurado y sin fisuras.

publicidad

El segundo tiempo fue un monólogo del Málaga contra una pared del Osasuna, que no se acercó a la portería del Málaga en los cincuenta minutos que duró el segundo asalto. El conjunto malagueño, muy obtuso, sin ideas y con problemas a la hora de la creación, se encontró con un frontón bien definido y sin fisuras.

No sufrió Osasuna, que se llevó un triunfo al arriesgar más en la primera parte y al pillar desprevenido a un Málaga muy negro, con pocas opciones y sin ocasiones claras de gol.

Primer triunfo de Osasuna como visitante y segunda derrota como local del Málaga, que corta una racha de cinco partidos sin perder.

- Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder (Eliseu, m.85), Duda (Pawlowski, m. 46); Morales (El Hamdaoui, m. 46) y Santa Cruz.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Loties, Damiä; De las Cuevas (Oier, m. 70), Silva, Lolo (Puñal, m. 74), Armenteros; Sisi (Oriel, m. 82) y Oriol Riera.

Goles: 0-1, M. 23: Oriol Riera.

Arbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Caballero (m. 73) y Gámez, (m. 90), y a los jugadores del Osasuna Arribas (m. 55), Silva (m. 60), Damiá 8m. 62) y Marc Bertrán (m. 71) y Oriol Riera (90).


publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Austin tras la pista de los lanza piedras de la l-35
Oficiales de la policía de Austin están en máxima alerta para tratar de resolver el misterio de los lanza piedras de la l-35, donde conductores han resultado lesionados a causa de esta actividad.
Texas demanda a Obama por ordenanza de baños trangénero escuelas públicas
11 estados encabezados por Texas demandan al gobierno de Obama por su política para proteger a las personas transgénero en los baños de las escuelas públicas.
Ciudad Juárez se levanta de un oscuro periodo de violencia
Un trabajo conjunto entre comunidad y gobierno ha logrado que los homicidios, secuestros y otros delitos hayan bajado.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.