publicidad
.

El mexicano Nery Castillo sigue la estela de Hugo Sánchez en Rayo Vallec...

Nery no pudo consolidarse en el fútbol mexicano y retornó a Europa para jugar con el Rayo Vallecano.

El mexicano Nery Castillo sigue la estela de Hugo Sánchez en Rayo Vallecano

El mexicano Nery Castillo sigue la estela de Hugo Sánchez en Rayo Vallecano

El delantero internacional Nery Alberto Castillo se convirtió en el segundo futbolista mexicano en jugar con el Rayo Vallecano.

Nery no pudo consolidarse en el fútbol mexicano y retornó a Europa para...
Nery no pudo consolidarse en el fútbol mexicano y retornó a Europa para jugar con el Rayo Vallecano.

MADRID, España - El delantero internacional Nery Alberto Castillo, que disputó su primer partido en la Liga española frente al Valencia, se convirtió en el segundo futbolista mexicano en jugar con el Rayo Vallecano en Primera y sigue la estela de Hugo Sánchez, que jugó en el equipo madrileño en la campaña 1993/1994.

Hace justo veinte años, el 5 de septiembre de 1993, la afición del Rayo se ilusionaba con el debut del mexicano Hugo Sánchez, auténtica figura mundial que ostentaba en su palmarés, entre otros títulos, una Copa de la UEFA y cinco Ligas con el Real Madrid, una Copa del Rey con el Atlético y cinco trofeos al máximo goleador del campeonato liguero español.

La llegada de Hugo Sánchez al Rayo supuso el salto de calidad que necesitaba el equipo y su rendimiento estuvo fuera de toda duda, con 29 partidos de Liga disputados y 16 goles anotados. Pese a su aportación goleadora, la suerte y los resultados no acompañaron al equipo madrileño esa temporada y al final se produciría el descenso de categoría.

publicidad

El último partido oficial de Hugo Sánchez con el Rayo fue el 1 de junio de 1994, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, dónde su equipo disputaba la promoción por la permanencia frente al Compostela en un campo neutral. El resultado de 1-3 descendió al cuadro madrileño y puso fin a la historia del mexicano en el equipo madrileño.

Ayer, 28 de septiembre de 2013, la afición del Rayo pudo presenciar el debut de Nery Castillo en Mestalla, en el partido que su equipo disputó frente al Valencia y que terminó perdiendo 1-0.

El mexicano, que fue la principal novedad en la convocatoria del técnico Paco Jémez para este choque, saltó al césped en el minuto 85 de partido sustituyendo a Saúl 'iguez y su presencia fue casi testimonial por el escaso tiempo de juego del que gozó.

Su debut puso fin a varios meses de espera, puesto que una lesión en el muslo derecho que ya padecía cuando fichó en julio le impidió hacer la pretemporada con el grupo y estar disponible hasta esta misma jornada.

Después de un arranque liguero poco esperanzador del equipo, que acumula seis derrotas consecutivas y ocupa el puesto de colista en la clasificación, hay muchas esperanzas puestas en el delantero mexicano.

Nery es todo un trotamundos del fútbol, puesto que a sus 29 años ha jugado en Uruguay (Danubio), Grecia (Olympiacos y Aris de Salónica), Inglaterra (Manchester City), Ucrania (Shaktar Donetsk y Dnipro), Estados Unidos (Chicago Fire) y México (Pachuca y Club León).

publicidad

En el Rayo están convencidos de que la calidad que atesora en sus botas puede dar el salto de calidad que ahora mismo necesita el equipo en la punta de ataque para lograr el objetivo de la permanencia.

Personalmente, el futbolista también afronta esta nueva etapa ilusionado y motivado porque sabe que sus opciones de ir al Mundial de Brasil el próximo verano, en caso de que México se clasifique, pasan por hacer una buena campaña en España y mostrarse ante el seleccionador Víctor Manuel Vucetich como un jugador a tener en cuenta para la lista de 23 convocados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla on July 30, 2016
Uyy!! Alexis Canelo dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Jaime Gomez Valencia dispara y para el portero on July 30, 2016
Los expertos aseguran que la recomendación sería que los atletas no tengan contacto con el agua, pero eso es imposible.
El conjunto de los Gunners dio a conocer la indumentaria que utilizará en la siguiente temporada de la Premier League.
Arranca el partido!!! on July 30, 2016
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.