publicidad

El mexicano Nery Castillo sigue la estela de Hugo Sánchez en Rayo Vallecano

El delantero internacional Nery Alberto Castillo se convirtió en el segundo futbolista mexicano en jugar con el Rayo Vallecano.

Nery no pudo consolidarse en el fútbol mexicano y retornó a Europa para...
Nery no pudo consolidarse en el fútbol mexicano y retornó a Europa para jugar con el Rayo Vallecano.

MADRID, España - El delantero internacional Nery Alberto Castillo, que disputó su primer partido en la Liga española frente al Valencia, se convirtió en el segundo futbolista mexicano en jugar con el Rayo Vallecano en Primera y sigue la estela de Hugo Sánchez, que jugó en el equipo madrileño en la campaña 1993/1994.

Hace justo veinte años, el 5 de septiembre de 1993, la afición del Rayo se ilusionaba con el debut del mexicano Hugo Sánchez, auténtica figura mundial que ostentaba en su palmarés, entre otros títulos, una Copa de la UEFA y cinco Ligas con el Real Madrid, una Copa del Rey con el Atlético y cinco trofeos al máximo goleador del campeonato liguero español.

La llegada de Hugo Sánchez al Rayo supuso el salto de calidad que necesitaba el equipo y su rendimiento estuvo fuera de toda duda, con 29 partidos de Liga disputados y 16 goles anotados. Pese a su aportación goleadora, la suerte y los resultados no acompañaron al equipo madrileño esa temporada y al final se produciría el descenso de categoría.

publicidad

El último partido oficial de Hugo Sánchez con el Rayo fue el 1 de junio de 1994, en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, dónde su equipo disputaba la promoción por la permanencia frente al Compostela en un campo neutral. El resultado de 1-3 descendió al cuadro madrileño y puso fin a la historia del mexicano en el equipo madrileño.

Ayer, 28 de septiembre de 2013, la afición del Rayo pudo presenciar el debut de Nery Castillo en Mestalla, en el partido que su equipo disputó frente al Valencia y que terminó perdiendo 1-0.

El mexicano, que fue la principal novedad en la convocatoria del técnico Paco Jémez para este choque, saltó al césped en el minuto 85 de partido sustituyendo a Saúl 'iguez y su presencia fue casi testimonial por el escaso tiempo de juego del que gozó.

Su debut puso fin a varios meses de espera, puesto que una lesión en el muslo derecho que ya padecía cuando fichó en julio le impidió hacer la pretemporada con el grupo y estar disponible hasta esta misma jornada.

Después de un arranque liguero poco esperanzador del equipo, que acumula seis derrotas consecutivas y ocupa el puesto de colista en la clasificación, hay muchas esperanzas puestas en el delantero mexicano.

Nery es todo un trotamundos del fútbol, puesto que a sus 29 años ha jugado en Uruguay (Danubio), Grecia (Olympiacos y Aris de Salónica), Inglaterra (Manchester City), Ucrania (Shaktar Donetsk y Dnipro), Estados Unidos (Chicago Fire) y México (Pachuca y Club León).

publicidad

En el Rayo están convencidos de que la calidad que atesora en sus botas puede dar el salto de calidad que ahora mismo necesita el equipo en la punta de ataque para lograr el objetivo de la permanencia.

Personalmente, el futbolista también afronta esta nueva etapa ilusionado y motivado porque sabe que sus opciones de ir al Mundial de Brasil el próximo verano, en caso de que México se clasifique, pasan por hacer una buena campaña en España y mostrarse ante el seleccionador Víctor Manuel Vucetich como un jugador a tener en cuenta para la lista de 23 convocados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Xolos pone transferibles a todo el plantel
Los malos resultados en el semestre pasado hicieron que la directiva y Miguel Herrera tomarán medidas drásticas.
El presidente de la AFA descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Luis Segura aseguró que no es viable que hayan sanciones deportivas ante la intervención de la Inspección General de Justicia a la AFA.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Piden a distritos escolares en Texas que ignoren orden sobre baños transgéneros de Obama
''Esta lucha apenas comienza'' declaró Dan Patrick quien pidió a los legisladores estatales intervenir en esta pelea.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.