publicidad

El Mallorca, primer banco de pruebas para el Madrid antes del Galatasaray

El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray.

Previo del partido

MADRID, España - El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición a la que los blancos prestarán casi toda su atención mientras el torneo de la regularidad esté casi perdido.

Con el Barcelona líder a trece puntos de distancia a falta de once jornadas para que acabe el campeonato, los hombres de José Mourinho tienen puesta la mirada en dos objetivos muy claros: la final de la Copa del Rey y conseguir la décima Copa de Europa.

El segundo de los retos es el más inmediato y el primer asalto llegará el miércoles 3 de abril, cuando el Galatasaray visite el Santiago Bernabéu. Hasta ese día, el cuadro madridista habrá tenido que disputar dos encuentros, ante el Mallorca y el Zaragoza, que servirán a Mourinho para calibrar cuál es el estado de algunos de sus jugadores.

Algunos de los menos habituales podrían tener alguna oportunidad para demostrar al luso que deben ser fijos en el once inicial de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Casi todos en las segundas partes, porque Mourinho no será partidario de hacer muchos experimentos.

Nombres como los del croata Luka Modric, los brasileños Ricardo Kaká y Marcelo Vieira, José Callejón o incluso el portugués Pepe, un fijo en cualquier alineación de Mourinho pero ahora suplente tras la irrupción del francés Raphael Varane, podrían disfrutar de minutos. De momento, para el once ante el Mallorca, Kaká y Callejón se disputarán el hueco del lesionado Ángel Di María.

publicidad

A la baja del argentino se une la de Iker Casillas, cuya posible reaparición se espera para el encuentro en La Romareda. El debate sobre su posible titularidad se aplazará hasta la siguiente semana. De momento, el dueño de la portería es Diego López y el capitán blanco todavía apura su puesta a punto.

Mourinho no tiene más lesionados y tampoco sancionados. Toda la plantilla está a su disposición y, aparte de la pelea entre Callejón y Kaká por hacerse con un hueco, Benzema e Higuaín vivirán la otra disputa para lograr convencer al técnico portugués y salir desde el inicio.

Mientras, el conjunto balear intentará sorprender al conjunto de Mourinho en su campo y sumar los puntos que le permitan mantener intactas sus opciones de evitar el descenso.

Con 24 puntos, seis de ellos sumados en los dos últimos partidos ante el Granada y el Sevilla, y antepenúltimo en la tabla, el Mallorca de Gregorio Manzano necesita de manera imperiosa conseguir algo en el Bernabeú.

Manzano le ha cambiado la cara al equipo balear tras sustituir hace un mes a Joaquín Caparrós, y la plantilla ha crecido en todos sus aspectos, hasta el punto de que ninguno de sus integrantes descarta dar la gran sorpresa en el feudo madridista.

El técnico mallorquinista no podrá contar con los centrocampistas Josep Lluìs Martí y Javi Márquez, sancionados, circunstancia que le obligará a modificar el sistema que tan buenos resultados le ha dado ante el Granada y el Sevilla, según ha reconocido el propio Manzano.

publicidad

-- Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón o Kaká, Özil, Cristiano; Higuaín.

Mallorca: Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Luna; Alfaro, Fontás, Tissone, Pina; Dos Santos y Víctor.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00. EFE

1000336

Giovani motivado ante el Madrid

El internacional mexicano del Mallorca Giovani dos Santos ha admitido que siempre "es muy especial" jugar ante un grande "como el Madrid", en alusión a la visita que el equipo balear realizará mañana al estadio Santiago Bernabéu.

"Para cualquier jugador es especial jugar contra un grande, especialmente contra el Real Madrid, y más ahora que está en un gran momento", ha señalado Dos Santos en rueda de prensa.

"Yo creo que el equipo está motivado, las cosas nos están saliendo bien, venimos de dos victorias, y vamos al Bernabéu con toda la confianza del mundo para tratar de sacar algo importante", ha añadido.

Dos Santos, al que el técnico Gregorio Manzano le ha dado plena libertad de movimientos en el terreno de juego, está marcando las diferencias en el Mallorca en los últimos partidos, que se han saldado con dos victorias seguidas ante el Granada (1-2) y el Sevilla (2-1).

"Es el estilo de juego que mejor me siento. Siempre he jugado con los tres de delante con un poco más de libertad, y me siento muy contento y muy cómodo con el planteamiento que pone el míster", ha explicado.

publicidad

Con respecto al Real Madrid, el futbolista centroamericano ha insistido en que el equipo "debe estar enchufado" con el objetivo de "sacar el partido perfecto".

"Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Y si las cosas salen mal y nos marcan un gol, pues no bajar los brazos, seguir luchando hasta al final y ver que el Mallorca va a por todo", ha subrayado Giovani Dos Santos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Hernán Cristante se estrenará como técnico en Meéxico al frente de Toluca.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Secuestro
El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido habría sido ordenado por un pariente
El esposo de una de sus primas, Osvaldo Velásquez García, fue identificado "plenamente" por los plagiarios detenidos como el autor intelectual del crimen.
Historias de la Copa América: El fantasma de Machala
El 17 de junio de 1993, el Tri inició su camino en Copa América ante Colombia. Cayó 2-1 con un tanto inexistente a los 88 minutos del partido, luego de un sospechoso apagón de 20 minutos que ayudó a los cafeteros a recuperarse físicamente cuando México dominaba.
Por: Omar Carrillo
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.