publicidad

El Mallorca, primer banco de pruebas para el Madrid antes del Galatasaray

El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray.

Previo del partido

publicidad

MADRID, España - El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición a la que los blancos prestarán casi toda su atención mientras el torneo de la regularidad esté casi perdido.


Con el Barcelona líder a trece puntos de distancia a falta de once jornadas para que acabe el campeonato, los hombres de José Mourinho tienen puesta la mirada en dos objetivos muy claros: la final de la Copa del Rey y conseguir la décima Copa de Europa.

El segundo de los retos es el más inmediato y el primer asalto llegará el miércoles 3 de abril, cuando el Galatasaray visite el Santiago Bernabéu. Hasta ese día, el cuadro madridista habrá tenido que disputar dos encuentros, ante el Mallorca y el Zaragoza, que servirán a Mourinho para calibrar cuál es el estado de algunos de sus jugadores.

Algunos de los menos habituales podrían tener alguna oportunidad para demostrar al luso que deben ser fijos en el once inicial de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Casi todos en las segundas partes, porque Mourinho no será partidario de hacer muchos experimentos.

Nombres como los del croata Luka Modric, los brasileños Ricardo Kaká y Marcelo Vieira, José Callejón o incluso el portugués Pepe, un fijo en cualquier alineación de Mourinho pero ahora suplente tras la irrupción del francés Raphael Varane, podrían disfrutar de minutos. De momento, para el once ante el Mallorca, Kaká y Callejón se disputarán el hueco del lesionado Ángel Di María.

A la baja del argentino se une la de Iker Casillas, cuya posible reaparición se espera para el encuentro en La Romareda. El debate sobre su posible titularidad se aplazará hasta la siguiente semana. De momento, el dueño de la portería es Diego López y el capitán blanco todavía apura su puesta a punto.

Mourinho no tiene más lesionados y tampoco sancionados. Toda la plantilla está a su disposición y, aparte de la pelea entre Callejón y Kaká por hacerse con un hueco, Benzema e Higuaín vivirán la otra disputa para lograr convencer al técnico portugués y salir desde el inicio.

Mientras, el conjunto balear intentará sorprender al conjunto de Mourinho en su campo y sumar los puntos que le permitan mantener intactas sus opciones de evitar el descenso.

Con 24 puntos, seis de ellos sumados en los dos últimos partidos ante el Granada y el Sevilla, y antepenúltimo en la tabla, el Mallorca de Gregorio Manzano necesita de manera imperiosa conseguir algo en el Bernabeú.

Manzano le ha cambiado la cara al equipo balear tras sustituir hace un mes a Joaquín Caparrós, y la plantilla ha crecido en todos sus aspectos, hasta el punto de que ninguno de sus integrantes descarta dar la gran sorpresa en el feudo madridista.

El técnico mallorquinista no podrá contar con los centrocampistas Josep Lluìs Martí y Javi Márquez, sancionados, circunstancia que le obligará a modificar el sistema que tan buenos resultados le ha dado ante el Granada y el Sevilla, según ha reconocido el propio Manzano.

-- Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón o Kaká, Özil, Cristiano; Higuaín.

Mallorca: Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Luna; Alfaro, Fontás, Tissone, Pina; Dos Santos y Víctor.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

publicidad

Estadio: Santiago Bernabéu.


Hora: 20.00. EFE

1000336

Giovani motivado ante el Madrid

El internacional mexicano del Mallorca Giovani dos Santos ha admitido que siempre "es muy especial" jugar ante un grande "como el Madrid", en alusión a la visita que el equipo balear realizará mañana al estadio Santiago Bernabéu.

"Para cualquier jugador es especial jugar contra un grande, especialmente contra el Real Madrid, y más ahora que está en un gran momento", ha señalado Dos Santos en rueda de prensa.

"Yo creo que el equipo está motivado, las cosas nos están saliendo bien, venimos de dos victorias, y vamos al Bernabéu con toda la confianza del mundo para tratar de sacar algo importante", ha añadido.

Dos Santos, al que el técnico Gregorio Manzano le ha dado plena libertad de movimientos en el terreno de juego, está marcando las diferencias en el Mallorca en los últimos partidos, que se han saldado con dos victorias seguidas ante el Granada (1-2) y el Sevilla (2-1).

"Es el estilo de juego que mejor me siento. Siempre he jugado con los tres de delante con un poco más de libertad, y me siento muy contento y muy cómodo con el planteamiento que pone el míster", ha explicado.

Con respecto al Real Madrid, el futbolista centroamericano ha insistido en que el equipo "debe estar enchufado" con el objetivo de "sacar el partido perfecto".

"Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Y si las cosas salen mal y nos marcan un gol, pues no bajar los brazos, seguir luchando hasta al final y ver que el Mallorca va a por todo", ha subrayado Giovani Dos Santos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Aly Villegas nos trae lo mejor de las redes sociales de la NBA esta semana con Nick Young y su tatuaje garrafal y mucho más.
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
DeRozan anota 30 y Raptors eliminan a Pacers
Toronto venció 89-84 a Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
La belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX
No te puedes perder la belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, las chicas que le pones sabor a los estadios.
En la última fecha se definirá el Campeón de Goleo del Clausura 2016 de la Liga MX
Todo parece indicar que será hasta la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en que se defina al nuevo campeón de goleo del futbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.