publicidad
.

El Mallorca, primer banco de pruebas para el Madrid antes del Galatasara...

El Mallorca, primer banco de pruebas para el Madrid antes del Galatasaray

El Mallorca, primer banco de pruebas para el Madrid antes del Galatasaray

El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray.

Previo del partido

MADRID, España - El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición a la que los blancos prestarán casi toda su atención mientras el torneo de la regularidad esté casi perdido.

Con el Barcelona líder a trece puntos de distancia a falta de once jornadas para que acabe el campeonato, los hombres de José Mourinho tienen puesta la mirada en dos objetivos muy claros: la final de la Copa del Rey y conseguir la décima Copa de Europa.

El segundo de los retos es el más inmediato y el primer asalto llegará el miércoles 3 de abril, cuando el Galatasaray visite el Santiago Bernabéu. Hasta ese día, el cuadro madridista habrá tenido que disputar dos encuentros, ante el Mallorca y el Zaragoza, que servirán a Mourinho para calibrar cuál es el estado de algunos de sus jugadores.

Algunos de los menos habituales podrían tener alguna oportunidad para demostrar al luso que deben ser fijos en el once inicial de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Casi todos en las segundas partes, porque Mourinho no será partidario de hacer muchos experimentos.

Nombres como los del croata Luka Modric, los brasileños Ricardo Kaká y Marcelo Vieira, José Callejón o incluso el portugués Pepe, un fijo en cualquier alineación de Mourinho pero ahora suplente tras la irrupción del francés Raphael Varane, podrían disfrutar de minutos. De momento, para el once ante el Mallorca, Kaká y Callejón se disputarán el hueco del lesionado Ángel Di María.

publicidad

A la baja del argentino se une la de Iker Casillas, cuya posible reaparición se espera para el encuentro en La Romareda. El debate sobre su posible titularidad se aplazará hasta la siguiente semana. De momento, el dueño de la portería es Diego López y el capitán blanco todavía apura su puesta a punto.

Mourinho no tiene más lesionados y tampoco sancionados. Toda la plantilla está a su disposición y, aparte de la pelea entre Callejón y Kaká por hacerse con un hueco, Benzema e Higuaín vivirán la otra disputa para lograr convencer al técnico portugués y salir desde el inicio.

Mientras, el conjunto balear intentará sorprender al conjunto de Mourinho en su campo y sumar los puntos que le permitan mantener intactas sus opciones de evitar el descenso.

Con 24 puntos, seis de ellos sumados en los dos últimos partidos ante el Granada y el Sevilla, y antepenúltimo en la tabla, el Mallorca de Gregorio Manzano necesita de manera imperiosa conseguir algo en el Bernabeú.

Manzano le ha cambiado la cara al equipo balear tras sustituir hace un mes a Joaquín Caparrós, y la plantilla ha crecido en todos sus aspectos, hasta el punto de que ninguno de sus integrantes descarta dar la gran sorpresa en el feudo madridista.

El técnico mallorquinista no podrá contar con los centrocampistas Josep Lluìs Martí y Javi Márquez, sancionados, circunstancia que le obligará a modificar el sistema que tan buenos resultados le ha dado ante el Granada y el Sevilla, según ha reconocido el propio Manzano.

publicidad

-- Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón o Kaká, Özil, Cristiano; Higuaín.

Mallorca: Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Luna; Alfaro, Fontás, Tissone, Pina; Dos Santos y Víctor.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00. EFE

1000336

Giovani motivado ante el Madrid

El internacional mexicano del Mallorca Giovani dos Santos ha admitido que siempre "es muy especial" jugar ante un grande "como el Madrid", en alusión a la visita que el equipo balear realizará mañana al estadio Santiago Bernabéu.

"Para cualquier jugador es especial jugar contra un grande, especialmente contra el Real Madrid, y más ahora que está en un gran momento", ha señalado Dos Santos en rueda de prensa.

"Yo creo que el equipo está motivado, las cosas nos están saliendo bien, venimos de dos victorias, y vamos al Bernabéu con toda la confianza del mundo para tratar de sacar algo importante", ha añadido.

Dos Santos, al que el técnico Gregorio Manzano le ha dado plena libertad de movimientos en el terreno de juego, está marcando las diferencias en el Mallorca en los últimos partidos, que se han saldado con dos victorias seguidas ante el Granada (1-2) y el Sevilla (2-1).

"Es el estilo de juego que mejor me siento. Siempre he jugado con los tres de delante con un poco más de libertad, y me siento muy contento y muy cómodo con el planteamiento que pone el míster", ha explicado.

publicidad

Con respecto al Real Madrid, el futbolista centroamericano ha insistido en que el equipo "debe estar enchufado" con el objetivo de "sacar el partido perfecto".

"Tenemos que ir con la mentalidad de ganar. Y si las cosas salen mal y nos marcan un gol, pues no bajar los brazos, seguir luchando hasta al final y ver que el Mallorca va a por todo", ha subrayado Giovani Dos Santos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Colombia, "centro de la paz" ante la firma del acuerdo para poner fin al conflicto con las FARC
Con una ceremonia oficial a la que asistirán 15 jefes de Estado se formalizará el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, pero serán los colombianos quienes tengan la última palabra en el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.
Charlotte levanta el toque de queda, tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott
La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.