publicidad
.

El Málaga resuelve su eliminatoria de Copa con el Eibar luego de sufrir...

Buonanotte hizo dos goles para guiar el triunfo de Málaga.

El Málaga resuelve su eliminatoria de Copa con el Eibar luego de sufrir un tiempo

El Málaga resuelve su eliminatoria de Copa con el Eibar luego de sufrir un tiempo

El Málaga CF se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-1 al Eibar en La Rosaleda.

Buonanotte hizo dos goles para guiar el triunfo de Málaga.
Buonanotte hizo dos goles para guiar el triunfo de Málaga.

El Málaga CF se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar por 4-1 al Eibar en La Rosaleda y con un global de 5-2, pero, pese al resultado, el equipo andaluz sufrió frente a un rival de Segunda B que con el 0-1 estuvo muchos minutos en la siguiente ronda.

El Málaga se clasificó al vencer en dieciséis minutos con la estimable colaboración del delantero argentino Diego Buonanotte frente a un conjunto vasco que se adelantó en el marcador y puso con su juego y planteamiento en dificultades a los malaguistas.

Con una alineación con la novedad más importante del centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado desde hace un mes, se presentó el Málaga en una Rosaleda con más de 25.000 espectadores.

publicidad

El Eibar quería repetir lo de la anterior eliminatoria ante el Athletic de Bilbao y lo consiguió en el primer tiempo al adelantarse en el marcador tras un lanzamiento de Errasti que despejó Kameni pero el balón llegó a Arroyo, quien sólo empujó el balón al fondo de la meta.

El conjunto eibarrés, mejor posicionado y sin meterse atrás, dominó el encuentro ante un Málaga opaco, gris, sin toque y sin definición. Un único tiro de Duda en el minuto 26, creó peligro. Poco más.

El Málaga jugó a impulsos con algunas acciones de ataque, poco equilibradas y quizás ayudado por algunos errores defensivos del Eibar, aunque al descanso sorpresa de un Segunda B superior a un Primera División.

El Málaga no mejoró en exceso en el comienzo de la segunda parte, aunque si dominó y tuvo alguna opción de marcar como la que ocasión del argentino Javier Saviola, cuyo lanzamiento pegó en el larguero.

El técnico chileno Manuel Pellegrini hizo dos cambios, Portillo por Iturra y Demichelis por Toulalan, para mejorar en el campo, pero el marcador se mantuvo igual con un Eibar más defensivo, aunque siempre peligroso.

Buonanotte tuvo que ser en una jugada en la frontal del área, con apoyo en Sebastián Fernández, el que empatara el partido en el minuto 74.

Todo había cambiado, porque dos minutos después otra jugada del argentino cuyo pase lo aprovechó Sebastián Fernández para adelantar al Málaga en el marcador y en la eliminatoria.

publicidad

El Málaga quiso más, estuvo embalado, no por juego, pero sí por querencia y un en centro de Monreal por la izquierda Portillo lo remató de cabeza para poner el 3-1

Buonanotte había revolucionado el partido y marcó el cuarto con un disparo desde fuera del área, con lo que el sufrimiento acabó en goleada y fiesta.

- Ficha técnica:

4 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Onyewu, Monreal; Sebastián Fernández, Toulalan (Demichelis, m.60), Iturra (Portillo, m.60), Duda; Buonanotte y Saviola (Juanmi (m.86).

1 - SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Añíbarro, Bingen; Capa (Roldán, m.74), Mainz (Aketxe, m.77), Dani García, Arroyo; Errasti (Diego Jiménez, m.84) y Arruabarrena.

Goles: 0-1, M.11: Arroyo. 1-1, M.74: Buonanotte. 2-1, M.76: Sebastián Fernández. 3-1, M.82: Portillo. 4-1, M.90: Buonanotte.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Málaga Iturra (m.27), Buonanotte (m.48), Duda (m.71) y Sergio Sánchez (m.84) y a los jugadores del Eibar Arruabarrena (m.62) y Dani García (m. 63). Expulsó con roja directa por una fuerte entrada a un contrario al visitante Roldán (m.85).

publicidad
publicidad
Comentarios
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Peña Nieto: "Dejé claro que México no pagará por el muro"
Poco después de que el magnate dijo que "no se discutieron" los gastos de su famoso muro fronterizo, el presidente mexicano lo contradijo por Twitter.
Las caras detrás de la junta de control fiscal para Puerto Rico
Tras meses de espera, el presidente Barack Obama oficializó los nombramientos de las siete personas que formarán parte del organismo fiscalizador.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.