publicidad

El líder Barcelona buscará la revancha ante Real Madrid en la Liga

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga.

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pe...
Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pero clásico siempre es clásico.

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga, ya que los azulgranas son líderes y aventajan en 16 puntos a los blancos (3º), pero que acaparará de nuevo la atención en el fútbol español.

Tras el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou el pasado martes (3-1, 1-1 en la ida) y la consecuente eliminación de la Copa del Rey del Barcelona, la situación moral de ambos equipos ha dado un giro de 180 grados.

El Real Madrid, que estaba realizando una decepcionante temporada en la Liga, parece que llega a este momento de la temporada con la confianza plena y, si bien ya no puede aspirar a reeditar su título liguero, desea concluir con la Copa del Rey (jugará la final ante el Atlético de Madrid) y la Liga de Campeones.

publicidad

Para tener opciones en Europa, deberá clasificarse el próximo martes el Old Trafford, después de que el Manchester United arrancase un empate (1-1) en el partido de ida.

Un nuevo triunfo ante su eterno rival, el sábado en liga, podría insuflarle la moral necesaria para afrontar con garantías el desafío de Old Trafford.

Al contrario que el Real Madrid, la eliminación copera del Barcelona y la derrota por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Milan, ha sembrado de dudas a un club, el azulgrana, que estaba batiendo todos los récords esta temporada.

La afición catalana se pregunta por el mal estado de forma de algunos de sus jugadores clave (entre ellos Lionel Messi, que no marcó ni contra el Milan ni contra el Real Madrid), la falta de un entrenador (el técnico Tito Vilanova está en Nueva York tratándose de un cáncer y le ha sustituido su adjunto Jordi Roura) e, incluso, se cuestiona el sistema de juego que ha llevado al Barcelona a ser el club más laureado en el último lustro.

¿Debe jugar David Villa en la punta del ataque o mantener el dibujo con Messi como falso nueve? Esta es una de las muchas preguntas que se hace la afición azulgrana tras los últimos malos resultados del equipo.

Una victoria en Madrid podría dar algo de confianza al Barcelona, pero en el Camp Nou son conscientes de que el partido no es decisivo.

publicidad

Además, teniendo en cuenta el partido en Manchester y que el Real Madrid, a 16 puntos del Barcelona, da por perdida la liga, el técnico blanco, el portugués José Mourinho podría plantear un partido con un once inicial inédito, lleno de habituales suplentes.

El argentino Ángel Di María, uno de los más destacados en el Camp Nou, será uno de esos cambios, aunque obligado por sanción.

Ello podría convertirse en una trampa para los azulgranas. Si gana en el campo de su máximo rival, pero contra un equipo B, las dudas quedarían sin resolver ante el partido de vuelta contra el Milan (12 de marzo).

Y si un 'Real Madrid B' logra vencer otra vez a los azulgranas, agravaría aún más la crisis por la que parece atravesar el Barcelona.

El capitán blanco, Iker Casillas, ya advirtió el pasado martes de la reacción del Barcelona: "Conozco a varios jugadores del Barcelona y sé que son competitivos".

También descartó que su equipo salga el sábado al campo sin la motivación suficiente para afrontarse al Barça: "Tenemos que ser conscientes de que en la Liga, cuando no ganamos, la gente sufre y tenemos el deber de pelear por cada partido".

Del resto de la jornada destaca también la visita del segundo clasificado, el Atlético de Madrid (a 12 puntos del Barcelona) al campo del cuarto, el Málaga, en una ocasión para los rojiblancos de tratar de acercarse al líder en la clasificación.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cáncer de piel se incrementa en jóvenes
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Inundaciones en el centro de Texas dejan dos muertos y tres desaparecidos
Autoridades ordenan evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.