publicidad

El líder Barcelona buscará la revancha ante Real Madrid en la Liga

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga.

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pe...
Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pero clásico siempre es clásico.

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga, ya que los azulgranas son líderes y aventajan en 16 puntos a los blancos (3º), pero que acaparará de nuevo la atención en el fútbol español.

publicidad

Tras el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou el pasado martes (3-1, 1-1 en la ida) y la consecuente eliminación de la Copa del Rey del Barcelona, la situación moral de ambos equipos ha dado un giro de 180 grados.


El Real Madrid, que estaba realizando una decepcionante temporada en la Liga, parece que llega a este momento de la temporada con la confianza plena y, si bien ya no puede aspirar a reeditar su título liguero, desea concluir con la Copa del Rey (jugará la final ante el Atlético de Madrid) y la Liga de Campeones.

Para tener opciones en Europa, deberá clasificarse el próximo martes el Old Trafford, después de que el Manchester United arrancase un empate (1-1) en el partido de ida.

Un nuevo triunfo ante su eterno rival, el sábado en liga, podría insuflarle la moral necesaria para afrontar con garantías el desafío de Old Trafford.

Al contrario que el Real Madrid, la eliminación copera del Barcelona y la derrota por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Milan, ha sembrado de dudas a un club, el azulgrana, que estaba batiendo todos los récords esta temporada.

La afición catalana se pregunta por el mal estado de forma de algunos de sus jugadores clave (entre ellos Lionel Messi, que no marcó ni contra el Milan ni contra el Real Madrid), la falta de un entrenador (el técnico Tito Vilanova está en Nueva York tratándose de un cáncer y le ha sustituido su adjunto Jordi Roura) e, incluso, se cuestiona el sistema de juego que ha llevado al Barcelona a ser el club más laureado en el último lustro.

¿Debe jugar David Villa en la punta del ataque o mantener el dibujo con Messi como falso nueve? Esta es una de las muchas preguntas que se hace la afición azulgrana tras los últimos malos resultados del equipo.

Una victoria en Madrid podría dar algo de confianza al Barcelona, pero en el Camp Nou son conscientes de que el partido no es decisivo.

Además, teniendo en cuenta el partido en Manchester y que el Real Madrid, a 16 puntos del Barcelona, da por perdida la liga, el técnico blanco, el portugués José Mourinho podría plantear un partido con un once inicial inédito, lleno de habituales suplentes.

El argentino Ángel Di María, uno de los más destacados en el Camp Nou, será uno de esos cambios, aunque obligado por sanción.

Ello podría convertirse en una trampa para los azulgranas. Si gana en el campo de su máximo rival, pero contra un equipo B, las dudas quedarían sin resolver ante el partido de vuelta contra el Milan (12 de marzo).

Y si un 'Real Madrid B' logra vencer otra vez a los azulgranas, agravaría aún más la crisis por la que parece atravesar el Barcelona.

El capitán blanco, Iker Casillas, ya advirtió el pasado martes de la reacción del Barcelona: "Conozco a varios jugadores del Barcelona y sé que son competitivos".

También descartó que su equipo salga el sábado al campo sin la motivación suficiente para afrontarse al Barça: "Tenemos que ser conscientes de que en la Liga, cuando no ganamos, la gente sufre y tenemos el deber de pelear por cada partido".

Del resto de la jornada destaca también la visita del segundo clasificado, el Atlético de Madrid (a 12 puntos del Barcelona) al campo del cuarto, el Málaga, en una ocasión para los rojiblancos de tratar de acercarse al líder en la clasificación.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.