publicidad
.

El líder Barcelona buscará la revancha ante Real Madrid en la Liga logo-...

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pero clásico siempre es clásico.

El líder Barcelona buscará la revancha ante Real Madrid en la Liga

El líder Barcelona buscará la revancha ante Real Madrid en la Liga

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga.

Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pe...
Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras, sin nada en juego, pero clásico siempre es clásico.

Real Madrid y Barcelona volverán a enfrentarse en un encuentro de la 26ª jornada en el que no se jugarán casi nada en la Liga, ya que los azulgranas son líderes y aventajan en 16 puntos a los blancos (3º), pero que acaparará de nuevo la atención en el fútbol español.

Tras el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou el pasado martes (3-1, 1-1 en la ida) y la consecuente eliminación de la Copa del Rey del Barcelona, la situación moral de ambos equipos ha dado un giro de 180 grados.

El Real Madrid, que estaba realizando una decepcionante temporada en la Liga, parece que llega a este momento de la temporada con la confianza plena y, si bien ya no puede aspirar a reeditar su título liguero, desea concluir con la Copa del Rey (jugará la final ante el Atlético de Madrid) y la Liga de Campeones.

publicidad

Para tener opciones en Europa, deberá clasificarse el próximo martes el Old Trafford, después de que el Manchester United arrancase un empate (1-1) en el partido de ida.

Un nuevo triunfo ante su eterno rival, el sábado en liga, podría insuflarle la moral necesaria para afrontar con garantías el desafío de Old Trafford.

Al contrario que el Real Madrid, la eliminación copera del Barcelona y la derrota por 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Milan, ha sembrado de dudas a un club, el azulgrana, que estaba batiendo todos los récords esta temporada.

La afición catalana se pregunta por el mal estado de forma de algunos de sus jugadores clave (entre ellos Lionel Messi, que no marcó ni contra el Milan ni contra el Real Madrid), la falta de un entrenador (el técnico Tito Vilanova está en Nueva York tratándose de un cáncer y le ha sustituido su adjunto Jordi Roura) e, incluso, se cuestiona el sistema de juego que ha llevado al Barcelona a ser el club más laureado en el último lustro.

¿Debe jugar David Villa en la punta del ataque o mantener el dibujo con Messi como falso nueve? Esta es una de las muchas preguntas que se hace la afición azulgrana tras los últimos malos resultados del equipo.

Una victoria en Madrid podría dar algo de confianza al Barcelona, pero en el Camp Nou son conscientes de que el partido no es decisivo.

publicidad

Además, teniendo en cuenta el partido en Manchester y que el Real Madrid, a 16 puntos del Barcelona, da por perdida la liga, el técnico blanco, el portugués José Mourinho podría plantear un partido con un once inicial inédito, lleno de habituales suplentes.

El argentino Ángel Di María, uno de los más destacados en el Camp Nou, será uno de esos cambios, aunque obligado por sanción.

Ello podría convertirse en una trampa para los azulgranas. Si gana en el campo de su máximo rival, pero contra un equipo B, las dudas quedarían sin resolver ante el partido de vuelta contra el Milan (12 de marzo).

Y si un 'Real Madrid B' logra vencer otra vez a los azulgranas, agravaría aún más la crisis por la que parece atravesar el Barcelona.

El capitán blanco, Iker Casillas, ya advirtió el pasado martes de la reacción del Barcelona: "Conozco a varios jugadores del Barcelona y sé que son competitivos".

También descartó que su equipo salga el sábado al campo sin la motivación suficiente para afrontarse al Barça: "Tenemos que ser conscientes de que en la Liga, cuando no ganamos, la gente sufre y tenemos el deber de pelear por cada partido".

Del resto de la jornada destaca también la visita del segundo clasificado, el Atlético de Madrid (a 12 puntos del Barcelona) al campo del cuarto, el Málaga, en una ocasión para los rojiblancos de tratar de acercarse al líder en la clasificación.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 19 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.