publicidad
.

El Levante salvó un punto ante un Espanyol falto de ambición logo-deport...

El delantero ecuatoriano marcó el segundo gol del Espanyol.

El Levante salvó un punto ante un Espanyol falto de ambición

El Levante salvó un punto ante un Espanyol falto de ambición

El Levante empató 2-2 a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto valenciano no jugó bien pero rescató el empate ante los Periquitos.

El delantero ecuatoriano marcó el segundo gol del Espanyol.
El delantero ecuatoriano marcó el segundo gol del Espanyol.

VALENCIA, España - El Levante salvó un punto (2-2) a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto valenciano no jugó bien, pero en el que al Espanyol le faltó ambición para asegurar el triunfo cuando ganaba por 1-2.

Tras un comienzo interesante, el partido fue de más a menos, ya que el Levante se mostró desorientado, sobre todo tras el descanso, cuando el Espanyol, sin ofrecer una imagen brillante, tenía controlado el encuentro, aunque no supo rematarlo.

Sin embargo, una acción aislada propició el empate a dos y unos minutos finales en los que, a base de garra y coraje, el Levante estuvo cerca de dar la vuelta al marcador.

El partido dio comienzo a buen ritmo por parte de los dos equipos, aunque con más proyección ofensiva por parte del local.

publicidad

Sin embargo, en la primera aproximación del Espanyol a la portería de Mariño, un rechace del meta levantinista fue aprovechado por Lucas Vázquez para abrir el marcador con un remate cercano.

Apenas tuvo tiempo el Espanyol de saborear el gol. Tres minutos después, a la salida de un córner, Simao estableció la igualada de un cabezazo certero.

Aunque el gol dio fuerzas al Levante, el control del partido le duró pocos minutos después de la igualada y el encuentro se niveló muy pronto.

A partir de entonces, el partido perdió la vistosidad de sus primeros minutos, ambos equipos perdieron muchos balones y apenas se registraron ocasiones de gol.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con una igualada que reflejaba el equilibrio de fuerzas del primer periodo, un balón interior que llegó al ecuatoriano Caicedo, ex jugador del Levante, propició el 1-2 también en un remate muy cercano.

Aunque el Levante no había tenido muchas ocasiones de gol, había sido capaz de jugar cerca de la portería del Espanyol, un equipo que fue capaz de aprovechar las dos ocasiones que tuvo en la primera mitad.

El Levante llevó la iniciativa en el juego y tuvo un par de llegadas peligrosas en los primeros compases de la reanudación, pero las pérdidas de balón eran constantes y aunque territorialmente controlaba el partido, el Espanyol no llegaba a sentirse incómodo y esperaba su opción al contragolpe para cerrar el encuentro.

publicidad

Con media hora por delante, el técnico local, Lucas Alcaraz, retiró al lateral López y dio entrada a Rubén para crear juego en la línea media, al tiempo que se produjeron los cambios naturales de José Mari por Simao y, en el Espanyol, de Stuani por Caicedo.

Poco cambió la dinámica del juego tras las sustituciones, ya que las ganas, que no el juego, de los locales no intimidaban al Espanyol que, además, no dejaba de crear peligro cuanto tenía la oportunidad de acercarse a la meta local.

Las imprecisiones por parte de ambos conjuntos eran frecuentes, pero perjudicaban más a un Levante con urgencias, que fallaba una y otra vez en balones aparentemente fáciles.

Pese a ello, de vez en cuando se presentaba algún destello ante una y otra portería, en especial un balón de Barral al larguero (m. 78), pero predominaban los desaciertos, los errores y las pérdidas constantes de balón en una segunda mitad de ida y vuelta, en la que Mariño realizó un par de buenas intervenciones.

El Levante encontró premio a su tesón en el tramo final del encuentro con el gol de Víctor Casadesús, que dio una emoción especia a un encuentro en el que los locales evitaron la derrota pese a jugar mal y el Espanyol no fue capaz de atrapar el triunfo a pesar de su mayor calidad.

Ficha técnica:

2 - Levante: Mariño, Ivan López (José Mari, m.59), Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (Rubén, m.59), Camarasa, El Zhar (Víctor Casadesús, m.74), Morales, Uche y Barral.

publicidad

2 - Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez (Felipe Mattioni, m.84), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, m.71), Sergio García y Felipe Caicedo (Stuani, m.60).

Goles: 0-1, m.18: Lucas Vázquez. 1-1, m.21: Simao. 1-2, m.45: Caicedo. 2-2, m.87: Víctor Casadesús

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a José Mari y por el Espanyol a Víctor Sánchez, Javi López y Duarte.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
¿Cómo será la agenda del primer día de trabajo de Donald Trump?
El presidente iniciará la jornada con un desayuno con empresarios, luego se dispondrá a firmar algunas órdenes ejecutivas, al finalizar recibirá el informe diario a puerta cerrada y al mediodía se reunirá con el vicepresidente Mike Pence para almorzar. Otras reuniones y eventos lo esperan en horas de la tarde.
Accidente de tráfico
Un peatón fue arrollado en El Bronx por un conductor que huyó del lugar
La víctima, de quien no se ha dado mayor información, permanece hospitalizada y estado crítico. Las autoridades revisan cámaras y buscan testigos para dar con el paradero del conductor del vehículo.
Autopsia final al Galaxy Note 7: Samsung culpa de las explosiones a dos proveedores de baterías distintos
El informe que sella la tumba del dispositivo señala fallos de ingeniería y elude responsabilidades por la mala gestión de la compañía.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.