publicidad
.

El Levante neutralizó al Valencia y se llevó el derbi logo-deportes.e3ec...

Los naranjeros cayeron sorpresivamente de visitante.

El Levante neutralizó al Valencia y se llevó el derbi

El Levante neutralizó al Valencia y se llevó el derbi

El fútbol defensivo del Levante bloqueó al Valencia y le permitió quedarse con los puntos del derbi (2-1).

Los naranjeros cayeron sorpresivamente de visitante.
Los naranjeros cayeron sorpresivamente de visitante.

VALENCIA, España.- El fútbol defensivo del Levante, que ha recuperado la esencia de su juego, bloqueó al Valencia y le permitió quedarse con los puntos del derbi (2-1) en un partido en el que los visitantes fueron mejores en el primer periodo, pero en el que la arrancada de los locales en la segunda mitad fue determinante.

Los goles del Levante llegaron en momentos clave. El primero ratificó el mejor juego del conjunto local y el segundo truncó las esperanzas del Valencia al llegar menos de un minuto después del empate.

La consistencia que ha recuperado el Levante de la mano de Lucas Alcaraz maniató al Valencia, que tuvo el balón pero que en muchas ocasiones no supo qué hacer con él.

Se repitió el partido de las dos últimas campañas en el Ciutat de València: la solidez y el orden local pudieron con la iniciativa y el desorden valencianista.

publicidad

El Valencia ya controló el partido en el tramo inicial con llegadas constantes al área rival gracias a sus penetraciones por ambas bandas, en las que los jugadores del equipo visitante se metían hasta "la cocina" con facilidad.

Negredo, en su debut como titular con el Valencia, tuvo protagonismo desde el principio y participó en todas las acciones ofensivas de su equipo desde el inicio del choque.

El Valencia llevaba la iniciativa, pero no convertía sus llegadas en opciones claras de gol. Le faltaba remate ante un Levante que se mostraba cómodo y sólido en defensa e impedía que los delanteros rivales aprovecharan las opciones de que dispusieron.

El Levante concedía el espacio y el balón al Valencia a la espera de encontrar sus opciones en las recuperaciones o en los errores defensivos del oponente.

Ambas circunstancias se produjeron en alguna ocasión, pero los atacantes del Levante no supusieron aprovecharlas, ni tan siquiera cuando a partir de la mitad del primer periodo las fuerzas empezaron a estar más igualadas.

Un remate seco y lejano de Rodrigo a la media hora de juego y un cabezazo fallado por Barral fueron las dos ocasiones más claras de un primer periodo en el que el Valencia fue más protagonista que el equipo local, pero en el que lo ofrecido por unos y otros no fue suficiente como para que se moviera el marcador.

La segunda mitad dio comienzo con un panorama completamente diferente, ya que fue el equipo local el que se hizo desde el principio con el control del encuentro.

publicidad

Fruto de su dominio fueron sus primeras opciones de gol, las más claras del duelo hasta entonces. Primero, Casadesús se encontró el balón en el centro del área y disparó seco. Alves detuvo el lanzamiento. Dos minutos después, Barral tuvo otra opción todavía más clara y nuevamente Alves hizo una gran parada.

A la tercera, el Levante no falló. Casadesús remató perfectamente un córner lanzado por la derecha y puso a los locales por delante en el marcador. En menos de un cuarto de hora de la segunda parte, el conjunto de Alcaraz había ofrecido mucho más de lo mostrado en el primer periodo.

Además, ese gol le iba a permitir jugar como más le gusta, atrincherado en su parcela, sin dejar espacios al rival y con la posibilidad de sentenciar el encuentro al contragolpe.

El Valencia no se parecía al de la primera mitad y tras el gol su técnico, Nuno Espirito Santo, buscó la reacción con los cambios. Sacó a Barragán y Piatti y dio entrada a Parejo y Feghouli. Desguarneció un poco el lateral derecho y trató de tener superioridad en el centro del campo.

El Valencia encontró premio a su apuesta ofensiva en la primera ocasión de que dispuso, en una buena combinación con Negredo que Parejo transformó en el gol del empate.

Sin embargo, menos de un minuto después, el Levante recuperó su ventaja gracias a un excepcional remate de Morales que entró por una escuadra.

publicidad

La situación no cambió, pero el Levante se fortaleció en defensa con la entrada de Juanfran y el partido transcurrió en sus minutos finales con el balón casi siempre cerca de la portería de Mariño.

En los últimos minutos, el acoso valencianista sobre la meta del Levante fue total, pero sólo un cabezazo de Negredo y un remate cruzado de De Paul llevaron peligro ante la meta local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
"Quienes tienen antecedentes criminales son nuestro foco", subraya en tres ocasiones Sean Spicer preguntado por el futuro de los cerca de 750,000 jóvenes indocumentados que DACA protegió de la deportación y les permitió que trabajaran.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Trump firma ley para prohibir la financiación de grupos de salud proaborto internacionales
La medida alerta sobre las futuras decisiones que tome el mandatario con respecto a los temas de salud femenina y planificación familiar, entre las que están en juego los fondos para las clínicas de Planned Parenthood.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.