publicidad
.

El juego y el acierto de la Real doblegan a un Valencia sin fútbol logo-...

Griezmann celebra su gol contra el Valencia.

El juego y el acierto de la Real doblegan a un Valencia sin fútbol

El juego y el acierto de la Real doblegan a un Valencia sin fútbol

La Real Sociedad sumó tres puntos ante el Valencia en Mestalla en un partido en el que no necesitó más que orden en el juego y acierto.

Griezmann celebra su gol contra el Valencia.
Griezmann celebra su gol contra el Valencia.

VALENCIA, España - La Real Sociedad sumó tres puntos ante el Valencia en Mestalla en un partido en el que no necesitó más que orden en el juego y acierto en los momentos clave para doblegar a un rival sin alma, que sólo estuvo a la altura del encuentro durante los primeros minutos.

Match Center del Valencia vs. Real Sociedad

Al orden y el acierto añadió el equipo visitante el rendimiento y la intensidad de sus jugadores, que hicieron un fútbol sencillo, práctico y de calidad con el que dejaron sin argumentos a un Valencia espeso, con muy pocas ideas y con una pobreza futbolística absoluta.

Pese a ello, en los primeros minutos, el Valencia fue protagonista ante un rival que supo mantener el orden e impedir que las aproximaciones locales a su portería llevaran peligro, aunque en el minuto 14 un cabezazo de Jonas acabó en gol, pero el árbitro consideró que había cometido falta.

publicidad

El partido se equilibró a medida que pasaban los minutos y aunque la Real Sociedad no llegaba con peligro a la meta local, el conjunto valencianista ya no entraba con la fuerza con la que lo hizo, sobre todo por la banda derecha durante los primeros minutos en acciones de Joao Pereira y Feghouli.

El Valencia se topaba con la defensa de la Real cuando trataba de penetrar por el centro o malograba sus contragolpes por falta de velocidad o por lanzar a puerta desde demasiado lejos.

Cada equipo reclamó un penalti en los minutos finales de la primera parte, cuando ya la Real salía cada vez con más facilidad al contragolpe.

Entonces, cuando las fuerzas estaban niveladas en el juego, un ataque visitante permitió que Griezmann hiciera el 0-1 a pocos minutos del descanso, antes de que Agirretxe desperdiciara una clara ocasión para que la primera mitad acabara con ventaja visitante por 0-2.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con una buena oportunidad para el equipo donostiarra, malograda también por Agirretxe, lo que dio paso a una fase del partido de dominio territorial local y de control futbolístico visitante.

Durante algunos minutos, el Valencia sometió a su rival a un dominio tan intenso como ineficaz, sin crear opciones de gol ante un equipo que, cuando recuperaba el balón, era capaz de inquietar a la contra al conjunto local.

En una de esas salidas, tras una pérdida de balón del Valencia en defensa, un gran disparo de Pardo puso el 0-2 en el marcador (m.58) y el partido completamente de cara para su equipo.

publicidad

Aunque a medida que pasaban los minutos se jugaba cada vez más cerca de la portería de Bravo, el equipo local no transmitía sensaciones de peligro, mientras que la Real manejaba cada vez con comodidad los ritmos del encuentro.

El partido se convirtió en una larga posesión de balón del Valencia, que nunca estuvo acompañada de ocasiones de gol.

Sólo en los últimos minutos, con la entrada de Parejo por Banega en el centro del campo, el Valencia vio un poco de luz en su túnel particular, aunque insuficiente para nivelar el encuentro, ya que el gol de Pabón llegó en el tercer minuto de la prolongación y tras el tanto los locales ya no tuvieron opciones.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado, Javi Fuego, Banega (Parejo, m.75), Feghouli (Canales, m.60), Jonas, Pabón y Hélder Postiga (Fede Cartabia, m.46).

2 - Real Sociedad: Claudio Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel, Pardo (Ros, m.78), Zurutuza (Xavi Prieto, m.73), Carlos Vela, Griezmann (Chori Castro, m.83) y Agirretxe.

Goles: 0-1, m.41: Griezmann. 0-2, m.58: Pardo. 1-2, m.93: Pabón.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Banega y Víctor Ruiz, y por la Real Sociedad a De la Bella.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Mestalla ante 35.000 espectadores. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Los robots sí nos van a sacar trabajo pero solo algunas tareas y tardarán décadas
Las actividades físicas en espacios predecibles serán las primeras en pasar de trabajadores humanos a máquinas, dice un nuevo reporte. Es más probable que los empleos cambien a que desaparezcan.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
Trump firma orden ejecutiva que bloquea fondos a programas de salud internacionales que incluyen el aborto
La medida alerta sobre las futuras decisiones que tome el mandatario con respecto a los temas de salud femenina y planificación familiar, entre las que están en juego los fondos para las clínicas de Planned Parenthood.
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Zoe Saldaña una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó qué beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.