publicidad
.

El Granada roza la permanencia ante un Osasuna condenado a sufrir logo-d...

El Arabi anotó el primero del Granada.

El Granada roza la permanencia ante un Osasuna condenado a sufrir

El Granada roza la permanencia ante un Osasuna condenado a sufrir

El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes.

El Arabi anotó el primero del Granada.
El Arabi anotó el primero del Granada.

GRANDA, España - El Granada roza la permanencia en Primera tras ganar por 3-0 a un flojo Osasuna, que jugó un mal partido en Los Cármenes y se ve condenado a seguir sufriendo para conseguir su continuidad en la máxima categoría.

Match Center del Granada vs. Osasuna

El equipo andaluz, que sentenció el choque con los tantos de El Arabi, Siqueira de penalti y Buonanotte, puede certificar su salvación mañana domingo si el Deportivo no gana al Athletic.

Los navarros, que con solo un punto en sus cuatro últimos desplazamientos pueden ver reducida mañana su ventaja sobre el descenso, apenas crearon peligro en todo el choque.

El Arabi con un mal remate de cabeza y Silva con un fuerte chut que paró Roberto demostraron en los primeros segundos las intenciones ofensivas de ambos contendientes, que son los menos goleadores de Primera.

publicidad

Pese al dominio local, la primera ocasión clara fue visitante, con un mal remate de cabeza de Armenteros tras un pésimo despeje de puños de Roberto a disparo de Nino (m.17)

El Granada respondió con un mano a mano de Aranda, el mejor granadino del primer tiempo, ante Andrés Fernández mal finalizado por el atacante tras regatear al meta y disparar fuera a puerta vacía (m.22).

La acción fue el preludio del 1-0, que llegó un minuto después al aprovechar Siqueira un rebote para progresar en solitario por su banda y dar un pase de la muerte perfecto a El Arabi, quien remató en boca de gol tras desembarazarse de su marca.

El tanto dejó tocado a un Osasuna sin capacidad de reacción y demasiado dependiente de los movimientos y las acciones de su delantero Kike Sola.

De hecho, Andrés Fernández evitó otro tanto rojiblanco con una buena parada a lanzamiento lejano de Nolito (m.32), mientras que Osasuna solo puso en aprietos a Roberto antes del descanso en un intento de Armenteros, que demasiado escorado estrelló el balón en el meta (m.39).

El Osasuna llevó el peso del segundo tiempo ante un Granada reservón, pero su juego plano y previsible no puso en apuros a los andaluces, que llevaron peligro en la reanudación con un par de buenas contras llevadas por Nolito.

El aburrimiento acabó con una gran jugada de Brahimi en la que Ighalo, muy forzado, remató rozando el palo (m.69), justo antes de que De las Cuevas desperdiciara la mejor opción visitante para empatar con un chut desde fuera del área que tocó el larguero.

publicidad

El paso de los minutos provocó que decreciera el dominio de los navarros y que el Granada se creyera capaz de sentenciar el choque, algo que ocurrió en el minuto 80 al marcar Siqueira, en un penalti lanzado 'a lo Panenka' la pena máxima cometida por Nano, que vio la roja directa por ser el último defensor, sobre Brahimi, quien estuvo sublime en la segunda parte.

El Osasuna tiró definitivamente la toalla y solo les quedó asistir como espectador a la fiesta vivida en un estadio a rebosar que festejó la permanencia virtual del Granada, más aún cuando en el último minuto, Buonanotte puso la guinda al choque marcando el 3-0 en un sensacional jugada personal.

Ficha

3 - Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortiz, m.83), Mikel Rico, Recio, Nolito; Aranda (Ighalo, m.63) y El Arabi (Buonanotte, m.74).

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc, Rubén, Arribas, Damiá (Nano, m.69; De las Cuevas, Oier, Silva, Armenteros; Nino (Loe, m.80) y Sola (Llorente, m.88).

Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño). Expulsó con roja directa a Nano (m.79). Mostró cartulina amarilla a los locales Aranda, Recio y Buonanotte, y a los visitantes Oier y Marc.

Goles: 1-0 (m.23): El Arabi. 2-0, (m.80): Siqueira, de penalti. 3-0, (m.93): Buonanotte.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores. Lleno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Un niño dispara y lesiona a su maestra y a varios de sus compañeros en un colegio de Monterrey
El estudiante y único agresor padece de un problema psicológico, informaron las autoridades del fronterizo estado de Nuevo León, quienes agregaron que cuatro personas heridas se encuentran graves.
¿Cuál es el mejor preparado para el cargo de los 42 candidatos a la presidencia desde 1900?
El presidente Barack Obama aseguró que Hillary Clinton es la aspirante a la Casa Blanca más cualificada de la historia. Revisamos 100 años de historia política para comprobar si eso es cierto.
El expresidente George H. Bush es sometido a procedimiento por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos luego de que le fue realizado este miércoles un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
En video: así ha aumentado la temperatura global desde 1880
La temperatura media de la superficie de la Tierra ha subido dos grados Fahrenheit desde finales del siglo XIX, un cambio originado en gran parte por el incremento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas. En el mapa se observa como las atas temperaturas han ocurrido en su mayoría en los últimos 35 años.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel, este miércoles en la madrugada.
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas mostraron orgullosos a sus mellizos
La pareja de actores compartió una imagen de sus bebés quienes han crecido muchísimo.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.