publicidad

El Getafe vence al Deportivo luego de remontar con un jugador menos

El Getafe ganó 3-1 al Deportivo, incapaz de aprovechar durante más de 50 minutos un marcador favorable y una superioridad numérica.

Diego Castro anotó para el Getafe.
Diego Castro anotó para el Getafe.

MADRID, España - El Getafe ganó 3-1 al Deportivo, incapaz de aprovechar durante más de 50 minutos un marcador favorable y una superioridad numérica tras la expulsión de Miguel Ángel Moyá, y sacó los colores al conjunto de La Coruña, que dio una imagen sin actitud llena de conformismo.

publicidad

Match Center del Getafe vs. Deportivo


Ambos equipos iniciaron un duelo marcado por la necesidad de los dos contendientes. El Getafe sumaba nueve partidos oficiales sin ganar, y, a ocho puntos del descenso y a ocho de Europa vivía envuelto en una modorra peligrosa de la que necesitaba salir con una victoria.

El Deportivo, que experimentó una ligera mejoría tras la llegada del luso Domingos Paciencia al banquillo, poco a poco fue desinflándose hasta acabar el pozo de la clasificación. Necesitaba ganar para acabar con una situación peligrosa.

Y muy pronto, a los diez minutos, se encontró con una situación perfecta, soñada para cualquier entrenador y jugador. La provocó el delantero Riki, que fue derribado por el portero Miguel Ángel Moyá dentro del área y el árbitro, Paradas Romero, no dudó en señalar penalti y en expulsar al jugador del Getafe.

Pizzi no falló y adelantó a los gallegos, que tenían ochenta minutos por delante para afianzar tres puntos muy valiosos para el Deportivo. Sin embargo, los hombres de Paciencia acusaron una debilidad defensiva que evidenció dónde están todos los males del cuadro gallego.

Con Evaldo, un extremo, en el lateral izquierdo, con el nuevo fichaje, el brasileño Kaká, todavía desubicado, y con Manuel Pablo bastante flojo y en ocasiones lento, el Getafe encontró una mina que no tardó en explotar con un fallo en cadena de la defensa deportivista que acabó en un penalti de Evaldo sobre Colunga.

Diego Castro no lo desaprovechó y subió el empate al marcador. El Getafe, algo mejorado con la vuelta de Abdel Barrada de la Copa de África, se echó atrás e intentó aprovechar algún contragolpe para marcharse con ventaja al banquillo. No lo consiguió, de hecho, no tiró entre los tres palos. Tampoco el Deportivo, incapaz de crear ocasiones con uno más. Fue todo un horror para los ojos de los espectadores, que encontraron su diversión en los penaltis.

No mejoró mucho el espectáculo en la reanudación. Más de lo mismo, con el Deportivo mostrando un aspecto peligroso, de desidia y parsimonia, dejándose llevar cuando tenía que ir a morder a un rival en inferioridad que debería estar sentenciado desde el minuto diez.

Y lo pagó. Lo pagó carísimo y, jugando así, huele a Segunda División. Con el árbitro empeñado en sacar tarjetas (mostró doce en total), el Deportivo no fue listo y Abel Aguilar vio su segunda amarilla y se marchó al vestuario. Las fuerzas se igualaron y, con el desastroso juego que estaban mostrando los gallego, se mascaba la tragedia.

Álvaro Vázquez y Adrián Colunga se encargaron de dar la vuelta al marcador. En dos minutos, el 81 y el 83, marcaron dos golazos que dejaron totalmente descolocados al Deportivo, que pagó su parsimonia y salió derrotado del Coliseum. El Getafe, arregló la crisis de sus delanteros, poco acertados a lo largo de la temporada, y, ya de paso, acabó con una racha de siete encuentros sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Moyá; Valera (Fede, min.67), Rafa, Alexis, Escudero; Xavi Torres, Borja (Álvaro, min. 77); Diego Castro, Abdel Barrada, Gavilán (Codina, min. 10); y Colunga.

1.- Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños (Valerón, min.59), Abel Aguilar; Jesús Vázquez (Camuñas, min. 46), Bruno Gama (André Santos, min.73), Pizzi; y Riki.

Goles: 0-1, min. 12: Pizzi, de penalti; 1-1, min 25: Diego Castro, de penalti; 2-1, min. 81: Álvaro Vázquez; 3-1, min. 83: Colunga.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al portero del Getafe Moyá (min. 10) y con doble amarilla al futbolista del Deportivo Abel Aguilar (min. 21 y 70). Amonestó a los jugadores del conjunto gallego Evaldo (min.25), Jesús Vázquez (min. 36), Bergantiños (min. 52), Camuñas (min. 55) y André Santos (min. 75) y a los del Getafe Abdel Barrada (min.28), Borja (min. 31), Diego Castro (min. 52) y Rafa (min. 65).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Caminata de graduados en Texas se vuelve viral en redes sociales
Las fotos han sido vistas, comentadas y compartidas por cientos de miles de personas en todo EE.UU.
Llega el lunes a Puerto Rico secretario del Tesoro, Jacob Lew
Lew ha sido enfático en que "existe una necesidad urgente para que el Congreso actúe, porque la alternativa a la acción legislativa que permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda por medio de una junta de supervisión es el caos para 3.5 millones de estadounidenses".
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.