publicidad
.

El Getafe vence al Deportivo luego de remontar con un jugador menos logo...

Diego Castro anotó para el Getafe.

El Getafe vence al Deportivo luego de remontar con un jugador menos

El Getafe vence al Deportivo luego de remontar con un jugador menos

El Getafe ganó 3-1 al Deportivo, incapaz de aprovechar durante más de 50 minutos un marcador favorable y una superioridad numérica.

Diego Castro anotó para el Getafe.
Diego Castro anotó para el Getafe.

MADRID, España - El Getafe ganó 3-1 al Deportivo, incapaz de aprovechar durante más de 50 minutos un marcador favorable y una superioridad numérica tras la expulsión de Miguel Ángel Moyá, y sacó los colores al conjunto de La Coruña, que dio una imagen sin actitud llena de conformismo.

Match Center del Getafe vs. Deportivo

Ambos equipos iniciaron un duelo marcado por la necesidad de los dos contendientes. El Getafe sumaba nueve partidos oficiales sin ganar, y, a ocho puntos del descenso y a ocho de Europa vivía envuelto en una modorra peligrosa de la que necesitaba salir con una victoria.

El Deportivo, que experimentó una ligera mejoría tras la llegada del luso Domingos Paciencia al banquillo, poco a poco fue desinflándose hasta acabar el pozo de la clasificación. Necesitaba ganar para acabar con una situación peligrosa.

publicidad

Y muy pronto, a los diez minutos, se encontró con una situación perfecta, soñada para cualquier entrenador y jugador. La provocó el delantero Riki, que fue derribado por el portero Miguel Ángel Moyá dentro del área y el árbitro, Paradas Romero, no dudó en señalar penalti y en expulsar al jugador del Getafe.

Pizzi no falló y adelantó a los gallegos, que tenían ochenta minutos por delante para afianzar tres puntos muy valiosos para el Deportivo. Sin embargo, los hombres de Paciencia acusaron una debilidad defensiva que evidenció dónde están todos los males del cuadro gallego.

Con Evaldo, un extremo, en el lateral izquierdo, con el nuevo fichaje, el brasileño Kaká, todavía desubicado, y con Manuel Pablo bastante flojo y en ocasiones lento, el Getafe encontró una mina que no tardó en explotar con un fallo en cadena de la defensa deportivista que acabó en un penalti de Evaldo sobre Colunga.

Diego Castro no lo desaprovechó y subió el empate al marcador. El Getafe, algo mejorado con la vuelta de Abdel Barrada de la Copa de África, se echó atrás e intentó aprovechar algún contragolpe para marcharse con ventaja al banquillo. No lo consiguió, de hecho, no tiró entre los tres palos. Tampoco el Deportivo, incapaz de crear ocasiones con uno más. Fue todo un horror para los ojos de los espectadores, que encontraron su diversión en los penaltis.

publicidad

No mejoró mucho el espectáculo en la reanudación. Más de lo mismo, con el Deportivo mostrando un aspecto peligroso, de desidia y parsimonia, dejándose llevar cuando tenía que ir a morder a un rival en inferioridad que debería estar sentenciado desde el minuto diez.

Y lo pagó. Lo pagó carísimo y, jugando así, huele a Segunda División. Con el árbitro empeñado en sacar tarjetas (mostró doce en total), el Deportivo no fue listo y Abel Aguilar vio su segunda amarilla y se marchó al vestuario. Las fuerzas se igualaron y, con el desastroso juego que estaban mostrando los gallego, se mascaba la tragedia.

Álvaro Vázquez y Adrián Colunga se encargaron de dar la vuelta al marcador. En dos minutos, el 81 y el 83, marcaron dos golazos que dejaron totalmente descolocados al Deportivo, que pagó su parsimonia y salió derrotado del Coliseum. El Getafe, arregló la crisis de sus delanteros, poco acertados a lo largo de la temporada, y, ya de paso, acabó con una racha de siete encuentros sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

3.- Getafe: Moyá; Valera (Fede, min.67), Rafa, Alexis, Escudero; Xavi Torres, Borja (Álvaro, min. 77); Diego Castro, Abdel Barrada, Gavilán (Codina, min. 10); y Colunga.

1.- Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Kaká, Zé Castro, Evaldo; Alex Bergantiños (Valerón, min.59), Abel Aguilar; Jesús Vázquez (Camuñas, min. 46), Bruno Gama (André Santos, min.73), Pizzi; y Riki.

publicidad

Goles: 0-1, min. 12: Pizzi, de penalti; 1-1, min 25: Diego Castro, de penalti; 2-1, min. 81: Álvaro Vázquez; 3-1, min. 83: Colunga.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al portero del Getafe Moyá (min. 10) y con doble amarilla al futbolista del Deportivo Abel Aguilar (min. 21 y 70). Amonestó a los jugadores del conjunto gallego Evaldo (min.25), Jesús Vázquez (min. 36), Bergantiños (min. 52), Camuñas (min. 55) y André Santos (min. 75) y a los del Getafe Abdel Barrada (min.28), Borja (min. 31), Diego Castro (min. 52) y Rafa (min. 65).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.