publicidad
.

El Getafe se impuso por velocidad a un frágil Deportivo la Coruña logo-d...

Lafita colaboró con un gol en la victoria del Getafe.

El Getafe se impuso por velocidad a un frágil Deportivo la Coruña

El Getafe se impuso por velocidad a un frágil Deportivo la Coruña

El Getafe se quitó ante el Deportivo (1-2) el mal sabor de boca que le había dejado la derrota ante el Atlético de Madrid la jornada anterior.

Lafita colaboró con un gol en la victoria del Getafe.
Lafita colaboró con un gol en la victoria del Getafe.

El Getafe se quitó ante el Deportivo (1-2) el mal sabor de boca que le había dejado la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) y le bastó la velocidad de su ataque para superar a un rival mal posicionado, frágil en defensa e incapaz arriba hasta que el portugués Hélder Postiga le metió en el partido en los diez últimos minutos.

El conjunto madrileño, que sacó a relucir su pegada al contraataque, volvió a sembrar dudas en el equipo coruñés, que nada se pareció al equipo que había despertado en la octava jornada ante el Valencia después de cuatro derrotas consecutivas.

No apareció el equipo coruñés en ataque en la primera mitad, en la que el Getafe, que también tuvo que reestructurar la alineación, se fue soltando a medida que comprobaba que el de enfrente no era el contrincante que temía el rumano Cosmin Contra.

publicidad

El Getafe empezó a embotellar al Deportivo y Velázquez, tras un saque de esquina, probó a Fabricio, que estaba imbatido desde su segundo debut en Primera con el equipo coruñés.

El portero canario salvó esa ocasión, pero no la siguiente, un disparo del francés Yoda desde la frontal del área que dio en el poste, rebotó en la espalda del guardameta y se coló en la portería del Deportivo.

El Getafe pudo llevarse una renta mayor al descanso por las facilidades que le puso el rival, pero ni Escudero ni Sarabia enviaron el balón a portería por fortuna para el equipo coruñés, al que Riazor, con la paciencia colmada, empezó a apremiar ya antes del descanso.

El Deportivo respondió con un disparo de Medunjanin y otro de Cavaleiro antes de que el árbitro enviara a los dos equipos al vestuario, donde Víctor Fernández dejó al argentino Fariña y al polaco Wilk para dar entrada a Hélder Postiga y Roberto Canella.

Pero al equipo coruñés no le sirvieron los cambios para espabilar y al Getafe le bastaron dieciséis segundos para robar el balón, contraatacar por la banda del colombiano Fredy Hinestroza y culminar la acción con un remate placentero de Lafita al que no pudo responder Fabricio.

Con el partido perdido, el Deportivo se entregó al ataque, pero, en el área, Postiga, a centro de Medunjanin, perdonó a Guaita con un remate de cabeza flojo y al medio de la portería.

publicidad

El equipo coruñés se rompió, atacó sin criterio y el Getafe disfrutó a la contra, con exhibición de velocidad aunque sin acierto en los lanzamientos de Lafita, que rozó el tercer gol en dos minutos consecutivos, el 66 y el 67, en el que, sin Fabricio bajo palos, disparó alto.

Los fallos del Getafe dejaron con vida al Deportivo, que se metió en el partido a falta de diez minutos con el primer gol de Hélder Postiga con el conjunto coruñés en una jugada que fabricó su compatriota Cavaleiro y en la que Toché fue asistente.

El equipo blanquiazul empujó lo que pudo hasta el final, pero el Getafe opuso resistencia y se llevó los tres puntos de Riazor.

- Ficha técnica:

1-Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Wilk (Canella, min.46), Medunjanin; Cuenca (Toché, min.58), Juan Domínguez, Fariña (Hélder Postiga, min.46); Cavaleiro.

2-Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda, Sarabia (Sammir, min.78), Fredy Hinestroza (Diego Castro, min.68); y Lafita (Míchel, min.88).

Goles: 0-1, min.35: Yoda. 0-2, min.46: Lafita. 1-2, min.80: Hélder Postiga.

Árbitro: Hernández Hernánez, del colegio canario. Mostró amarilla a Wilk (min.31) y Cavaleiro (min.60), por parte del Deportivo; y a Lafita (min.62), por parte del Getafe.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante 20.150 aficionados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?