publicidad

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador

El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo.

Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.
Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.

GETAFE, España - El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo peligra tras sumar seis partidos consecutivos sin ganar y mantener a su equipo en los puestos de descenso a Segunda.

publicidad

Match Center del Getafe vs. Celta


El técnico del conjunto gallego no ha conseguido hacer reaccionar a sus jugadores, que completaron un mal partido en el Coliseum Alfonso Pérez y sellaron el destino de su preparador. La culpa la tuvo el equipo madrileño, que ofreció una buena parte en la que sentenciaron el choque.

Y es que hacía mucho tiempo que el Getafe no daba un espectáculo digno de aquel equipo que con Bernd Schuster, Michael Laudrup o Míchel mostró su mejor cara desde que llegó a la Liga BBVA hace nueve temporadas.

Por lo menos, este año, el Getafe de Luis García, aunque ha obtenido una buena renta de puntos, apenas había mostrado el fútbol de categoría que esconden sus jugadores.

Y es que el cuadro madrileño tiene una plantilla con nombres de mucha calidad. Diego Castro, Abdel Barrada, Pedro León, Sergio Escudero, Miguel Ángel Moyá o Adrián Colunga forman una nómina de incontestable categoría.

En la primera parte, todos se aliaron para completar 45 minutos espléndidos, de los mejores del Getafe en este curso. Ante un rival ahogado por la cercanía del descenso, y con su entrenador Paco Herrera en el punto de mira, los hombres de Luis García saltaron al terreno de juego con ganas de resolver rápido el encuentro.

Avisó pronto Diego Castro, que en el minuto tres hizo el primer disparo a portería como aperitivo de primer tanto del duelo. Lo logró Colunga, tras aprovechar un pase de Abdel Barrada. El marroquí tuvo mucha fe para perseguir a la errática defensa del Celta y robar un balón que acabó dentro de la portería de Javi Varas.

El tanto de Colunga precedió al único momento de inspiración del Celta. Llegó gracias a Roberto Lago, que aportó un detalle de calidad con un gran centro desde la izquierda que aprovechó César Augusto para empatar el partido con un cabezazo.

Paco Herrera volvió a coger aire, pero pronto volvió a ahogarse por culpa del segundo gol del Getafe. Lo hizo Diego Castro, en una jugada con varias carambolas que la desacertada defensa del Celta no acertó a despejar. Y eso que tuvo varias opciones, pero primero Pedro León, con fe, centró. Después remató Colunga y el rebote lo cazó Diego Castro para adelantar a los suyos.

Parecía ser el último castigo para el Celta, arrollado en una primera parte que aún tenía preparado otro jarro de agua fría para los gallegos. Lo protagonizó el argentino Fede Fernández, que logró el tercero con un remate de cabeza tras un córner sacado por Colunga. Con ese gol murió el partido y aún quedaban 45 minutos.

Apenas cambió la situación tras la reanudación. Paco Herrera esperó diez minutos para mover el banquillo en busca de un milagro.

Quitó a Iago Aspas, el jugador con más clase de toda la plantilla, y a Natxo Insa. Santi Mina y Jonathan Vila entraron al campo para revertir una situación complicada. Iago Aspas no pareció entender la decisión de su entrenador y dio un balonazo contra las vallas justo antes de sentarse con los suplentes.

La decisión de Herrera no modificó el devenir del choque. El Getafe se echó un poco hacía atrás para contragolpear y el Celta, con más posesión, no fue capaz de crear peligro. El tiempo pasó irremediablemente, con el recuerdo de una gran primera parte, y el equipo de Luis García Plaza se llevó tres puntos que, sin ellos, Paco Herrera ve como la soga de la destitución aprieta su cuello.

Ficha técnica:

3 - Getafe: Moyá; Miguel Torres, Alexis, Fede, Escudero; Xavi Torres, Borja (Lacen, min. 69); Pedro León (Gavilán, min.77) Abdel Barrada, Diego Castro; Colunga (Paco Alcácer, min. 82).

publicidad

1 - Celta: Javi Varas; Jony, Gustavo Cabral, Demidov, Roberto Lago; Natxo Insa (Santi Mina, min. 59), Krohn-Dehli; Augusto, Alex López, Iago Aspas (Jonathan Vila, min. 59); Orellana (Bermejo, min. 67).


Goles: 1-0, min. 10: Colunga; 1-1, min. 20: César Augusto. 2-1, min. 34: Diego Castro; 3-1, min. 43: Fede.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Gustavo Cabral (min. 10) por parte del Celta y a Miguel Torres (min. 15) y Borja Fernández (min. 15) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Pequeños y Valiosos...Padres de Univision
Expertos dan consejos sobre estimulación cerebral, desarrollo socio-emocional, bilingüismo, y la importancia de padres y abuelos en la educación.
Un soldado estadounidense muere en combate contra el Estado Islámico en Irak
El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, confirmó que fue "una muerte en combate" como resultado de "fuego enemigo". El militar estaba entre dos y tres millas del frente.
Accidente de tráfico
Muere un bebé tras salir volando de un Porsche cerca de Palm Desert
El bebé de 5 meses no iba debidamente asegurado en el vehículo que se cayó por un desnivel de 200 pies tras estrellarse contra el guardarraíl de una carretera de montaña.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.