publicidad
.

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador logo-dep...

Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador

El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo.

Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.
Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.

GETAFE, España - El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo peligra tras sumar seis partidos consecutivos sin ganar y mantener a su equipo en los puestos de descenso a Segunda.

Match Center del Getafe vs. Celta

El técnico del conjunto gallego no ha conseguido hacer reaccionar a sus jugadores, que completaron un mal partido en el Coliseum Alfonso Pérez y sellaron el destino de su preparador. La culpa la tuvo el equipo madrileño, que ofreció una buena parte en la que sentenciaron el choque.

Y es que hacía mucho tiempo que el Getafe no daba un espectáculo digno de aquel equipo que con Bernd Schuster, Michael Laudrup o Míchel mostró su mejor cara desde que llegó a la Liga BBVA hace nueve temporadas.

publicidad

Por lo menos, este año, el Getafe de Luis García, aunque ha obtenido una buena renta de puntos, apenas había mostrado el fútbol de categoría que esconden sus jugadores.

Y es que el cuadro madrileño tiene una plantilla con nombres de mucha calidad. Diego Castro, Abdel Barrada, Pedro León, Sergio Escudero, Miguel Ángel Moyá o Adrián Colunga forman una nómina de incontestable categoría.

En la primera parte, todos se aliaron para completar 45 minutos espléndidos, de los mejores del Getafe en este curso. Ante un rival ahogado por la cercanía del descenso, y con su entrenador Paco Herrera en el punto de mira, los hombres de Luis García saltaron al terreno de juego con ganas de resolver rápido el encuentro.

Avisó pronto Diego Castro, que en el minuto tres hizo el primer disparo a portería como aperitivo de primer tanto del duelo. Lo logró Colunga, tras aprovechar un pase de Abdel Barrada. El marroquí tuvo mucha fe para perseguir a la errática defensa del Celta y robar un balón que acabó dentro de la portería de Javi Varas.

El tanto de Colunga precedió al único momento de inspiración del Celta. Llegó gracias a Roberto Lago, que aportó un detalle de calidad con un gran centro desde la izquierda que aprovechó César Augusto para empatar el partido con un cabezazo.

Paco Herrera volvió a coger aire, pero pronto volvió a ahogarse por culpa del segundo gol del Getafe. Lo hizo Diego Castro, en una jugada con varias carambolas que la desacertada defensa del Celta no acertó a despejar. Y eso que tuvo varias opciones, pero primero Pedro León, con fe, centró. Después remató Colunga y el rebote lo cazó Diego Castro para adelantar a los suyos.

publicidad

Parecía ser el último castigo para el Celta, arrollado en una primera parte que aún tenía preparado otro jarro de agua fría para los gallegos. Lo protagonizó el argentino Fede Fernández, que logró el tercero con un remate de cabeza tras un córner sacado por Colunga. Con ese gol murió el partido y aún quedaban 45 minutos.

Apenas cambió la situación tras la reanudación. Paco Herrera esperó diez minutos para mover el banquillo en busca de un milagro.

Quitó a Iago Aspas, el jugador con más clase de toda la plantilla, y a Natxo Insa. Santi Mina y Jonathan Vila entraron al campo para revertir una situación complicada. Iago Aspas no pareció entender la decisión de su entrenador y dio un balonazo contra las vallas justo antes de sentarse con los suplentes.

La decisión de Herrera no modificó el devenir del choque. El Getafe se echó un poco hacía atrás para contragolpear y el Celta, con más posesión, no fue capaz de crear peligro. El tiempo pasó irremediablemente, con el recuerdo de una gran primera parte, y el equipo de Luis García Plaza se llevó tres puntos que, sin ellos, Paco Herrera ve como la soga de la destitución aprieta su cuello.

Ficha técnica:

3 - Getafe: Moyá; Miguel Torres, Alexis, Fede, Escudero; Xavi Torres, Borja (Lacen, min. 69); Pedro León (Gavilán, min.77) Abdel Barrada, Diego Castro; Colunga (Paco Alcácer, min. 82).

publicidad

1 - Celta: Javi Varas; Jony, Gustavo Cabral, Demidov, Roberto Lago; Natxo Insa (Santi Mina, min. 59), Krohn-Dehli; Augusto, Alex López, Iago Aspas (Jonathan Vila, min. 59); Orellana (Bermejo, min. 67).

Goles: 1-0, min. 10: Colunga; 1-1, min. 20: César Augusto. 2-1, min. 34: Diego Castro; 3-1, min. 43: Fede.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Gustavo Cabral (min. 10) por parte del Celta y a Miguel Torres (min. 15) y Borja Fernández (min. 15) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El huracán Matthew mantiene su intensidad "peligrosa" y se dirige hacia Haití
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Matthew se dirige hacia Haití y Jamaica como un poderoso huracán
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
La lucha contrarreloj de los hispanos contra las restricciones al voto en Arizona
El estado tiene las restricciones más severas para votantes, y los latinos son los más afectados. Una nueva ley convierte en delito llevar la boleta electoral de alguien más a los puestos de votación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?