publicidad
.

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador logo-dep...

Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador

El Getafe golpea al Celta y deja tamabaleándose a su entrenador

El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo.

Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.
Getafe ganó al Celta y prolongó la crisis del equipo gallego.

GETAFE, España - El Getafe ganó por 3-1 con solvencia al Celta de Vigo y sentenció al entrenador Paco Herrera, cuyo puesto en el banquillo peligra tras sumar seis partidos consecutivos sin ganar y mantener a su equipo en los puestos de descenso a Segunda.

Match Center del Getafe vs. Celta

El técnico del conjunto gallego no ha conseguido hacer reaccionar a sus jugadores, que completaron un mal partido en el Coliseum Alfonso Pérez y sellaron el destino de su preparador. La culpa la tuvo el equipo madrileño, que ofreció una buena parte en la que sentenciaron el choque.

Y es que hacía mucho tiempo que el Getafe no daba un espectáculo digno de aquel equipo que con Bernd Schuster, Michael Laudrup o Míchel mostró su mejor cara desde que llegó a la Liga BBVA hace nueve temporadas.

publicidad

Por lo menos, este año, el Getafe de Luis García, aunque ha obtenido una buena renta de puntos, apenas había mostrado el fútbol de categoría que esconden sus jugadores.

Y es que el cuadro madrileño tiene una plantilla con nombres de mucha calidad. Diego Castro, Abdel Barrada, Pedro León, Sergio Escudero, Miguel Ángel Moyá o Adrián Colunga forman una nómina de incontestable categoría.

En la primera parte, todos se aliaron para completar 45 minutos espléndidos, de los mejores del Getafe en este curso. Ante un rival ahogado por la cercanía del descenso, y con su entrenador Paco Herrera en el punto de mira, los hombres de Luis García saltaron al terreno de juego con ganas de resolver rápido el encuentro.

Avisó pronto Diego Castro, que en el minuto tres hizo el primer disparo a portería como aperitivo de primer tanto del duelo. Lo logró Colunga, tras aprovechar un pase de Abdel Barrada. El marroquí tuvo mucha fe para perseguir a la errática defensa del Celta y robar un balón que acabó dentro de la portería de Javi Varas.

El tanto de Colunga precedió al único momento de inspiración del Celta. Llegó gracias a Roberto Lago, que aportó un detalle de calidad con un gran centro desde la izquierda que aprovechó César Augusto para empatar el partido con un cabezazo.

Paco Herrera volvió a coger aire, pero pronto volvió a ahogarse por culpa del segundo gol del Getafe. Lo hizo Diego Castro, en una jugada con varias carambolas que la desacertada defensa del Celta no acertó a despejar. Y eso que tuvo varias opciones, pero primero Pedro León, con fe, centró. Después remató Colunga y el rebote lo cazó Diego Castro para adelantar a los suyos.

publicidad

Parecía ser el último castigo para el Celta, arrollado en una primera parte que aún tenía preparado otro jarro de agua fría para los gallegos. Lo protagonizó el argentino Fede Fernández, que logró el tercero con un remate de cabeza tras un córner sacado por Colunga. Con ese gol murió el partido y aún quedaban 45 minutos.

Apenas cambió la situación tras la reanudación. Paco Herrera esperó diez minutos para mover el banquillo en busca de un milagro.

Quitó a Iago Aspas, el jugador con más clase de toda la plantilla, y a Natxo Insa. Santi Mina y Jonathan Vila entraron al campo para revertir una situación complicada. Iago Aspas no pareció entender la decisión de su entrenador y dio un balonazo contra las vallas justo antes de sentarse con los suplentes.

La decisión de Herrera no modificó el devenir del choque. El Getafe se echó un poco hacía atrás para contragolpear y el Celta, con más posesión, no fue capaz de crear peligro. El tiempo pasó irremediablemente, con el recuerdo de una gran primera parte, y el equipo de Luis García Plaza se llevó tres puntos que, sin ellos, Paco Herrera ve como la soga de la destitución aprieta su cuello.

Ficha técnica:

3 - Getafe: Moyá; Miguel Torres, Alexis, Fede, Escudero; Xavi Torres, Borja (Lacen, min. 69); Pedro León (Gavilán, min.77) Abdel Barrada, Diego Castro; Colunga (Paco Alcácer, min. 82).

publicidad

1 - Celta: Javi Varas; Jony, Gustavo Cabral, Demidov, Roberto Lago; Natxo Insa (Santi Mina, min. 59), Krohn-Dehli; Augusto, Alex López, Iago Aspas (Jonathan Vila, min. 59); Orellana (Bermejo, min. 67).

Goles: 1-0, min. 10: Colunga; 1-1, min. 20: César Augusto. 2-1, min. 34: Diego Castro; 3-1, min. 43: Fede.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Gustavo Cabral (min. 10) por parte del Celta y a Miguel Torres (min. 15) y Borja Fernández (min. 15) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 9.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Los chicos del JR NBA México participaron del campamento de los Golden State Warriors, tuvieron el privilegio de conocer a Kevon Looney y visitaron el Oracle Arena.
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Una rivalidad que comenzó el año pasado y cada vez se vuelve más intensa en la MLS.
Entre tifos, historia y excelente fútbol, Portland Timbers recibe a Seattle Sounders.
New York Red Bulls recibe a New England Revolution en un partido que no te puedes perder.
Houston, último de la Conferencia, recibe a Dallas que se mantiene súper líder.
El Clásico Canadiense estará cargado de goles: Giovinco y Altidore vs Drogba y Piatti.
Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Paul George, Kyrie Irving y Kyle Lowry expresan su emoción acerca del oro ganado en Río 2016.
Tenis
El estadio Arthur Ashe se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo para la edición 136 del US Open.
El jugador se encuentra en Madrid para someterse el examen médico y firmar el contrato con los directivos de Chivas, quienes también están en esa ciudad.
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
National Football League
El quarterback de los Dallas Cowboys, Tony Romo, aparentemente tuvo una lesión en la espalda deribada de un tackleo de Cliff Avril de los Seahawks en la Semana 3 de la pretemporada.
National Football League
Todo parecía que sería un pase interceptado por Seattle en la zona de anotación, pero el ala cerrada hizo la gran jugada al quitarle de las manos el ovoide al linebacker K.J. Wright.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Propaganda vintage: cuando los eslóganes de Clinton se parecían a los de Nixon y los de Trump (un poco) a los de Kennedy
La parafernalia electoral de los 60 y los 70 ha inspirado los mensajes que vinieron después. Clinton y Trump pueden verse ahora reflejados en estos objetos de campañas opuestas.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.