publicidad
.

El Getafe amarga el tedioso debut liguero de Emery en el Sevilla logo-de...

Adrián Colunga (derecha) fue el autor del gol del Getafe.

El Getafe amarga el tedioso debut liguero de Emery en el Sevilla

El Getafe amarga el tedioso debut liguero de Emery en el Sevilla

Un gol de falta desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto.

Adrián Colunga (derecha) fue el autor del gol del Getafe.
Adrián Colunga (derecha) fue el autor del gol del Getafe.

GETAFE, España - Un gol de falta desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de José Antonio Reyes y que no pudo comenzar con triunfo la andadura liguera de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery.

Match Center del Getafe vs. Sevilla

Inmersos en sendas crisis de resultados, Getafe y Sevilla se dieron cita en el Coliseum en busca de tres puntos que les permitieran empezar a revertir sus respectivas dinámicas negativas, aunque su posición en mitad de tabla, lejos del objetivo europeo, quedó patente con el escaso fútbol que ambos demostraron en esta gélida noche.

publicidad

El partido debía servir también, en el caso del Sevilla, para empezar a medir la labor de Unai Emery, debutante en Liga sustituyendo al destituido Míchel, que solo había logrado un triunfo a domicilio en diez desplazamientos.

Una de las primeras decisiones del técnico vasco se pudo ver en el once inicial con la apuesta bajo los tres palos de Andrés Palop, que no era titular en el campeonato liguero desde la jornada trece y al que los nervios le pasaron factura en alguna que otra jugada.

La primera ocasión de peligro del partido llegó del lado sevillista, a los catorce minutos, por medio de Álvaro Negredo, quién recibió un balón en el costado derecho a la espalda de su defensor, se zafó del portero Moyá en su salida y el disparo lo alojó en las mallas laterales.

Al Getafe se le complicó el partido a los quince minutos, cuando Juan Rodríguez, que hoy salió como lateral derecho, tuvo que abandonar el césped lesionado, siendo sustituido por Rafa, que pasó a ocupar el lateral izquierdo, provocando que Valera pasara al otro lado.

Ese contratiempo trastocó los planes del técnico Luis García Plaza, que tuvo que ver el partido desde el palco al estar sancionado y a punto estuvo de lamentar, mediada la primera mitad, un fallo en la cobertura defensiva de su equipo que provocó que Jesús Navas, solo en línea de gol, fallara un remate que despejó Moyá con una gran parada.

publicidad

El Sevilla encontró recompensa a su mayor ímpetu a los 39 minutos, cuando el croata Iván Rakitic cedió de espuela a José Antonio Reyes, que, solo ante Moyá, definió muy bien con la zurda.

La alegría le duro poco al conjunto andaluz, ya que cuatro minutos después Adrián Colunga lanzó una falta desde unos treinta metros que Palop no acertó a despejar, llevando la igualada al marcador.

En la segunda mitad, el Sevilla volvió a salir con algo más de profundidad que el Getafe y pudo adelantarse de nuevo, después de un centro de Reyes que Valera, en su intento de despeje, mandó hacía su portería, obligando a realizar una estirada a Moyá.

Para entonces Luis García, que veía que su equipo apenas inquietaba en ataque, movió banquillo y sacó al ariete Álvaro Vázquez, con el que ganó en movilidad, aunque sin el resultado esperado, ya que siguió sin acercarse en exceso a la meta de Palop.

En el minuto 68, Rakitic sacó un pase a la espalda de los centrales que Álvaro Negredo recogió dentro del área, pero que no pudo culminar su disparo con acierto por la presencia del central argentino David Abraham, que provocó que el lanzamiento saliera desviado.

Esa sería la última ocasión de peligro del partido, que languideció en sus minutos finales con mucho juego en la medular y con los dos equipos demasiado centrados en mantener el resultado.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Getafe: Moyá; Juan Rodríguez (Rafa, m.15), Abraham, Alexis, Valera; Xavi Torres, Borja (Míchel, m.73); Sarabia, Gavilán; Paco Alcácer (Álvaro Vázquez, m.58) y Colunga.

1 - Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Fazio, Coke; Rakitic (Manu Del Moral, m.85), Maduro (Kondogbia, m.58), Medel; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.65); y Negredo.

Goles: 0-1: M.39 Reyes; 1-1: M.43 Colunga.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Alexis, Borja, Colunga y Xavi Torres, del Getafe, y a Coke y Kongdobia, del Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), ante 7.000 espectadores.

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El joven transmitió el momento cuando le apareció Cristiano Ronaldo en el FIFA Ultimate Team y de la emoción golpeó su televisor con una silla.
El exfutbolista mexicano demostró que también tiene grandes capacidades para patear el ovoide, tal y como lo demuestra en este video que subió a su cuenta de Instagram. Entró por todo el medio su gol de campo.
Un jugador se confundió y le pasó la pelota a su entrenador que estaba fuera de la cancha, pero él aprovechó para encestar. Por algo es el entrenador.
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Trump dominó las mentiras en el segundo debate presidencial
Las ocho declaraciones falsas o engañosas que nuestro equipo halló durante el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.
Ana Guevara se carea con su agresor
A poco más de un mes de que la senadora mexicana Ana Gabriela Guevara fuera agredida, tuvo un careo que su agresor quien asegura estaba armado al momento del ataque.
El reporte del odio
Univision Noticias se une a una coalición de medios que contabilizará y documentará los crímenes motivados por la raza, etnia, género, religión u orientación sexual de la víctima. Si has sufrido un incidente de odio, ayúdanos a contar tu historia.
Un avión de combate mata accidentalmente a 50 civiles en Nigeria
El avión caza de la fuerza aérea nigeriana al parecer confundió un campamento de desplazados en el noreste del país con una base del grupo extremista Boko Haram.
Las "Nenas" se enfrentaron a los "Muñecos" en este juego rápido del Pastelazo
Hombres y mujeres se enfrentaron en este juego de "Dígalo con Mímica" con castigo de Pastelazo, ¡y no te imaginarás quién ganó!
Descubrimos que Malia Obama hizo un voluntariado de 6 semanas en Bolivia
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!
Estos son los nuevos cambios que habrá en 2017 en declaración de impuestos
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.