publicidad
.

El Getafe acusa su falta de gol y empata ante un frágil Córdoba logo-dep...

Getafe

El Getafe acusa su falta de gol y empata ante un frágil Córdoba

El Getafe acusa su falta de gol y empata ante un frágil Córdoba

El Getafe, con un gol del senegalés Babá a los 87 minutos, rescató un punto frente al Córdoba, que se adelantó por medio del camerunés Ekeng.

Getafe
Getafe

El Getafe, con un gol del senegalés Babá a los 87 minutos, rescató un punto frente al Córdoba, que se adelantó por medio del camerunés Ekeng tras un fallo defensivo de los azulones, en un partido que dominaron los locales pero en el que volvieron a mostrar su falta de pegada.

En la previa del partido, los dos entrenadores, Cosmin Contra y Albert 'Chapi' Ferrer, aseguraron que el choque, pese a ser de la séptima jornada, era una final anticipada. Quizá ese sentimiento fue el provocó que ambos equipos saltaran al césped con mucho respeto y sin enseñar apenas sus cartas en los primeros compases, lo que dotó al partido de un ritmo anodino y monótono al inicio.

Al que se le vio con algo más de iniciativa fue al conjunto local, que hoy reordenó su defensa con la entrada del brasileño Naldo en el eje de la zaga y de Sergio Escudero en el lateral izquierdo.

publicidad

El Córdoba, a la expectativa de lo que pudiera hacer su rival, se mostró muy firme en su planteamiento táctico hasta que se despojó de sus miedos y destapó alguna de sus carencias, sobre todo a nivel circulatorio en la medular con Patrick Ekeng y Luso, que no supieron manejar los tiempos para tener el esférico controlado.

Mediada la primera mitad, el Getafe dio un paso al frente y con un par de acciones por el costado izquierdo, una de Escudero y otra de Lafita, levantó a la afición de sus asientos, aunque ambas jugadas quedaron en nada porque el conjunto madrileño, tal y como viene demostrando en este inicio liguero, tiene una carencia importante en la pegada y le cuesta horrores poner a prueba a los porteros rivales.

Cuando mejor estaba el equipo local, que tenía metido a su rival dentro de su área, el Córdoba recuperó un balón perdido por el Getafe y el argelino Nabil Ghilas, con un disparo cruzado que se marchó fuera, pudo adelantar a su equipo.

El Getafe buscó la réplica y un minuto después, en el 39, Yoda recibió un pase al hueco derecho y se quedó solo delante de Juan Carlos pero su disparo con la zurda, flojo y al centro, no supuso problemas para Juan Carlos.

Tras el descanso, el conjunto madrileño salió más entonado que su rival pero una vez más volvió a adolecer de pegada para marcar en un par de acciones muy claras de Valera, que no llegó a rematar por poco a bocajarro un balón en el segundo palo, y del brasileño Naldo, que cabeceó fuera un córner sin oposición.

publicidad

Ante el dominio notorio que estaba teniendo el Getafe sobre el juego, Ferrer optó por dar entrada a Federico Vico, que nada más salir mostró su atrevimiento con dos disparos lejanos, uno de ellos bien atrapado por Vicente Guaita.

Esas acciones ofensivas del Córdoba serían un espejismo de lo que vendría en sucesivos minutos, puesto que el Getafe, ante el aturdimiento de su rival, jugó a placer y marcó a los 62 minutos por medio de Lafita, aunque su gol fue anulado por el árbitro Martínez Munuera, que se equivocó, ya que el jugador aragonés se encontraba en posición correcta de remate.

A los 77 minutos, el Getafe volvió a cometer una imprudencia en defensa al perder Lacen un balón ante el camerunés Ekeng, que, en la frontal del área, se marchó a la carrera del uruguayo Emiliano Velázquez y lanzó un disparo cruzado que Guaita no pudo atajar.

El gol llevó el delirio al fondo en el que estaban los aficionados del Córdoba, a los que se les escuchaba más que a los del Getafe, que comenzaron a silbar a su equipo.

El conjunto local no se arrugó ante el mazazo sufrido por ese gol encajado y a los 87 minutos, volcado sobre el área visitante, logró la igualada con un tanto de Babá de puntera tras un centro medido desde la izquierda de Escudero, que aún dispuso de un último disparo, que incluso dio en el palo, para dar el triunfo a su equipo.

publicidad

- Ficha técnica:

1 - Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Escudero; Míchel, Lacen; Yoda (Hinestroza, m.61), Sarabia, Diego Castro (Sammir, m.61); y Lafita (Babá, m.74).

1 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, m.57); Ekeng, Luso; Fede Cartabia, Borja, López Silva (Vico, m.52); y Ghilas.

Goles: 0-1: M.77, Ekeng; 1-1: M.87, Babá.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Sarabia (m.86), del Getafe; y a Ekeng (m.30) y Vico (56), del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga española, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante unos 8.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Buena alimentación y ejercicio, clave para evitar gastos en medicinas y futuras hospitalizaciones
Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que cubre su seguro y en qué instituciones puede ser atendido en caso de necesidades médicas. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para evitar los gastos en tratamientos y hospitalizaciones.
Falsa amenaza de bomba obligó a la evacuación de las instalaciones del Miami Dade College
Las directivas del centro recibieron un correo electrónico en el que alertaban sobre una supuesta instalación de una carga explosivas. Las autoridades atendieron el llamado y comprobaron que no existía tal amenaza. El campus reabre este jueves con total normalidad.
En cifras: el legado de Obama a la salud de los estadounidenses
Una reforma sanitaria, dinero para la investigación del cáncer e iniciativas tecnológicas de vanguardia. Presentamos el alcance de los logros más grandes en el sector, promovidos por la administración demócrata durante los últimos ocho años.
El cambio climático en imágenes
Por tercer año consecutivo el planeta registró la mayor temperatura global jamás registrada desde que se recopilan datos, lo que convirtió al año 2016 en el más caluroso de la historia. La temperatura media de la superficie global fue de 14,8 grados Celsius, lo que es 1,3 grados más alto que las estimaciones antes de la Revolución Industrial. Aunque el presidente electo Donald Trump insista en que "nadie sabe realmente" si el cambio climático existe, estas imágenes muestran los retos ambientales que enfrenta el mundo ante un fenómeno en el que el 97% de los científicos consideran real y que es promovido por los seres humanos.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.