publicidad
.

El Getafe acusa su falta de gol y empata ante un frágil Córdoba logo-dep...

Getafe

El Getafe acusa su falta de gol y empata ante un frágil Córdoba

El Getafe acusa su falta de gol y empata ante un frágil Córdoba

El Getafe, con un gol del senegalés Babá a los 87 minutos, rescató un punto frente al Córdoba, que se adelantó por medio del camerunés Ekeng.

Getafe
Getafe

El Getafe, con un gol del senegalés Babá a los 87 minutos, rescató un punto frente al Córdoba, que se adelantó por medio del camerunés Ekeng tras un fallo defensivo de los azulones, en un partido que dominaron los locales pero en el que volvieron a mostrar su falta de pegada.

En la previa del partido, los dos entrenadores, Cosmin Contra y Albert 'Chapi' Ferrer, aseguraron que el choque, pese a ser de la séptima jornada, era una final anticipada. Quizá ese sentimiento fue el provocó que ambos equipos saltaran al césped con mucho respeto y sin enseñar apenas sus cartas en los primeros compases, lo que dotó al partido de un ritmo anodino y monótono al inicio.

Al que se le vio con algo más de iniciativa fue al conjunto local, que hoy reordenó su defensa con la entrada del brasileño Naldo en el eje de la zaga y de Sergio Escudero en el lateral izquierdo.

publicidad

El Córdoba, a la expectativa de lo que pudiera hacer su rival, se mostró muy firme en su planteamiento táctico hasta que se despojó de sus miedos y destapó alguna de sus carencias, sobre todo a nivel circulatorio en la medular con Patrick Ekeng y Luso, que no supieron manejar los tiempos para tener el esférico controlado.

Mediada la primera mitad, el Getafe dio un paso al frente y con un par de acciones por el costado izquierdo, una de Escudero y otra de Lafita, levantó a la afición de sus asientos, aunque ambas jugadas quedaron en nada porque el conjunto madrileño, tal y como viene demostrando en este inicio liguero, tiene una carencia importante en la pegada y le cuesta horrores poner a prueba a los porteros rivales.

Cuando mejor estaba el equipo local, que tenía metido a su rival dentro de su área, el Córdoba recuperó un balón perdido por el Getafe y el argelino Nabil Ghilas, con un disparo cruzado que se marchó fuera, pudo adelantar a su equipo.

El Getafe buscó la réplica y un minuto después, en el 39, Yoda recibió un pase al hueco derecho y se quedó solo delante de Juan Carlos pero su disparo con la zurda, flojo y al centro, no supuso problemas para Juan Carlos.

Tras el descanso, el conjunto madrileño salió más entonado que su rival pero una vez más volvió a adolecer de pegada para marcar en un par de acciones muy claras de Valera, que no llegó a rematar por poco a bocajarro un balón en el segundo palo, y del brasileño Naldo, que cabeceó fuera un córner sin oposición.

publicidad

Ante el dominio notorio que estaba teniendo el Getafe sobre el juego, Ferrer optó por dar entrada a Federico Vico, que nada más salir mostró su atrevimiento con dos disparos lejanos, uno de ellos bien atrapado por Vicente Guaita.

Esas acciones ofensivas del Córdoba serían un espejismo de lo que vendría en sucesivos minutos, puesto que el Getafe, ante el aturdimiento de su rival, jugó a placer y marcó a los 62 minutos por medio de Lafita, aunque su gol fue anulado por el árbitro Martínez Munuera, que se equivocó, ya que el jugador aragonés se encontraba en posición correcta de remate.

A los 77 minutos, el Getafe volvió a cometer una imprudencia en defensa al perder Lacen un balón ante el camerunés Ekeng, que, en la frontal del área, se marchó a la carrera del uruguayo Emiliano Velázquez y lanzó un disparo cruzado que Guaita no pudo atajar.

El gol llevó el delirio al fondo en el que estaban los aficionados del Córdoba, a los que se les escuchaba más que a los del Getafe, que comenzaron a silbar a su equipo.

El conjunto local no se arrugó ante el mazazo sufrido por ese gol encajado y a los 87 minutos, volcado sobre el área visitante, logró la igualada con un tanto de Babá de puntera tras un centro medido desde la izquierda de Escudero, que aún dispuso de un último disparo, que incluso dio en el palo, para dar el triunfo a su equipo.

publicidad

- Ficha técnica:

1 - Getafe: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Escudero; Míchel, Lacen; Yoda (Hinestroza, m.61), Sarabia, Diego Castro (Sammir, m.61); y Lafita (Babá, m.74).

1 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo (Pinillos, m.57); Ekeng, Luso; Fede Cartabia, Borja, López Silva (Vico, m.52); y Ghilas.

Goles: 0-1: M.77, Ekeng; 1-1: M.87, Babá.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Sarabia (m.86), del Getafe; y a Ekeng (m.30) y Vico (56), del Córdoba.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga española, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante unos 8.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
Buscan al sospechoso que entró a robar a una casa de Key Biscayne y golpeó a la empleada doméstica
La mujer tuvo que ser remitida a un hospital por los fuertes golpes que le propinó el sujeto. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del hombre, cuyo rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?