publicidad
.

El francés Eric Abidal recibe el alta médica para volver a jugar logo-de...

El francés Eric Abidal recibe el alta médica para volver a jugar

El francés Eric Abidal recibe el alta médica para volver a jugar

El defensa francés del Barcelona Eric Abidal recibió el alta médica tras su trasplante de hígado y vuelve a estar a disposición del equipo.

El defensa francés del Barcelona Eric Abidal recibió este jueves el alta médica tras su trasplante de hígado y vuelve a estar a disposición del equipo para jugar la última parte de la temporada, informó el club azulgrana.

Abidal "ha recibido el alta médica", señaló la entidad, que aseguró que el jugador internacional francés "está a disposición de los técnicos para jugar de nuevo con el primer equipo".

El alta médica era el último paso para que Abidal, de 33 años, pudiera volver a jugar con el conjunto azulgrana, después que en abril de 2012 fuera sometido a un trasplante de hígado tras un haber sido intervenido de un tumor en ese órgano un año antes.

El jugador francés, que había comenzado a entrenarse con sus compañeros a principios de diciembre con una rutina adaptada, empezó a hacer trabajo de campo con el resto del equipo el pasado día cinco de febrero.

"Hace ya bastante tiempo que me operaron, ocho meses, y he luchado mucho. Continúo luchando cada día. Es complicado, pero tengo coraje y ganas de luchar para volver", aseguró Abidal en diciembre, precisando que no quería quemar etapas ni precipitarse en su reaparición.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ya había anunciado el 15 de enero pasado que el jugador francés, que disputó su último partido con el Barça el 26 de febrero de 2012, tendría ficha federativa antes de finales de ese mes y que después su vuelta a los terrenos de juego "dependerá de la decisión de los técnicos, que esté o no esté en forma para jugar".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fuertes tormentas de nieves causa que los autos patinen en una calle de la ciudad de Montreal
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Beyoncé es la artista más nominada a los Grammy 2017 por 'Lemonade', su alegato a las mujeres negras
Beyoncé obtiene nueve nominaciones y se convierte en la mujer que más candidaturas ha conseguido (60). Rihanna y Kanye consiguen siete. Adele, con cinco, peleará con Beyoncé por mejor álbum del año.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?