publicidad
.

El Espanyol toma oxígeno a costa del Levante logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Sergio García anotó el gol del triunfo del Espanyol.

El Espanyol toma oxígeno a costa del Levante

El Espanyol toma oxígeno a costa del Levante

El Espanyol ganó al Levante y acabó con una racha de cinco jornadas sin vencer en un duelo en el que empezó perdiendo.

Sergio García anotó el gol del triunfo del Espanyol.
Sergio García anotó el gol del triunfo del Espanyol.

El Espanyol ganó al Levante y acabó con una racha de cinco jornadas sin vencer en un duelo en el que empezó perdiendo, con gol en el minuto 11 de Morales, pero que transformó con tantos de Caicedo y Sergio García, pese a tener que repeler el intenso acoso rival en la segunda mitad.

Match Center del Espanyol vs Levante 

Nervios, urgencias y lluvia. Había de todo en el Power8 Stadium, después de la mala dinámica del equipo catalán. El anfitrión salió con ganas de gustar, convencer y amarrar los tres puntos, mientras que el Levante esperaba. Todo le fue de cara al conjunto granota, que se adelantó pasados los diez minutos.

Fue Morales, aprovechando un claro error defensivo. Estaba totalmente solo y convirtió la primera diana del encuentro sin ninguna oposición. David Navarro obligó a lucirse a Kiko Casilla con un tiro desde dentro del área, pero justo después el meta no pudo hacer nada con el rechace.

publicidad

La tensión aumentaba en Cornellà. Los futbolistas del Espanyol, que pidieron penalti por manos de Sissoko, no perdieron la cara al partido. Insistían en un campo encharcado, aunque al Levante este guión le funcionaba. Hasta que apareció Caicedo. El ecuatoriano se estrenó en la Liga en el minuto 19, ante su exequipo.

El extremo Lucas Vázquez cortó la salida de balón del contrario y, pese a que su tiro no sorprendió a Mariño, el ariete recogió el rebote y presentó su faceta goleadora a la afición perica. Ahora sí, el pulso era otro. El Levante debía presionar. Eso sí, solo creaba peligro a balón parado, sin poder volver al empate al descanso.

En la reanudación, con el temporal todavía azotando el césped, el choque se volvió mucho más trabado. La circulación del balón era excesivamente complicada. Idas y venidas y poco orden por parte de ambos equipos. El Espanyol era entonces el que se protegía atrás, sin apenas correr riesgos arriba.

El empuje granota hacía sufrir al anfitrión: su defensa se vio muy apurada en varias ocasiones. En el minuto 60 Morales falló el 2-2 con la portería vacía. La insistencia visitante empujó al Espanyol a proteger a Casilla, siempre un baluarte, constantemente.

Casadesús e Ivanschitz lo intentaban, sin éxito. Tampoco funcionaban los centros de Iván López. Sergio González movió las fichas. Debía hacerlo. Entró Álvaro, un central, por Salva Sevilla. Lucas Alcaraz también refrescó a su equipo con Simao y El Zhar: no quería reducir la presión sobre el área rival.

publicidad

El mismo patrón se repetía una y otra vez. Llegada del Levante despeje del Espanyol y vuelta a empezar. Pocas veces los catalanes, preocupados por amarrar el marcador, sacaban el balón controlado. El agua tampoco lo facilitaba. Las jugadas de estrategia y los centros eran la principal baza visitante. Aunque no deshicieron el empate.

- Ficha técnica:

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Eric Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez (Abraham, min.85), Víctor Sánchez, Cañas, Salva Sevilla (Álvaro, min.67); Sergio García y Caicedo (Stuani, min.79).

1- Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Vyntra, Nikos (Toño García, min.45); Morales, Diop, Sissoko (Simao, min.70), Ivanschitz (El Zhar, min.72), Barral y Casadesús.

Goles: 1-0: Morales, min.11. 1-1: Caicedo, min.18. 2-1: Sergio García, min.34.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Ivanschitz (min.34), David Navarro (min.51), Barral (min.80), Cañas (min.84) y Arbilla (min.90).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 12.723 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Espanyol Gabriel Jorge, que defendió la camiseta blanquiazul de 1939 a 1947.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Guerra mercantil entre EEUU y México: se congela en la frontera el intercambio de aguacates y papas entre ambos países
Estados Unidos bloqueó la entrada de 100 toneladas de aguacate procedentes de México como consecuencia de una orden judicial mexicana que impidió la entrada de papas estadounidenses en el país.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Interés Humano
Autoridades de Chicago y organización Paws recaudan donativos a cambio de estatuas de perros policías
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel por presunto incumplimiento de contrato en gira ‘Pasión’
El Sol de México tendrá que presentarse este miércoles 25 de enero al mediodía en la Procuraduría General del país azteca. La cantidad del supuesto adelanto que se le dio por los conciertos no se conoce aún.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'El ser más infeliz del mundo'
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes se ve en peligro por culpa de una infidelidad de sus padres.
La inspiradora historia de ‘Carlitos el productor’ en El Gordo y La Flaca
El carismático actor que forma parte de la familia del Gordo y la Flaca y Sábado Gigante habló de lo que tuvo que superar para lograr sus sueños.
Se encrudece la violencia en Sinaloa tras la extradición de 'El Chapo' por la lucha de poder entre diferentes líderes del narcotráfico
¿Quién tomará las riendas del Cártel de Sinaloa? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el estado de Sinaloa, donde las muertes han aumentado desde que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 95
En A Que No Me Dejas, Leonel y René planean sabotear el lanzamiento de la campaña de Mau. Gonzalo y Alan se reencuentran después de muchos años y le cuenta sobre la doble personalidad de René.