publicidad
.

El Espanyol ganó de visita a un buen Rayo Vallecano logo-deportes.e3ec9e...

Espanyol sacó 3 valiosos puntos de Vallecas

El Espanyol ganó de visita a un buen Rayo Vallecano

El Espanyol ganó de visita a un buen Rayo Vallecano

El Espanyol, con goles de Lucas Vázquez y un doblete de Sergio García, logró su primera victoria a domicilio de la temporada ante el Rayo.

Espanyol sacó 3 valiosos puntos de Vallecas
Espanyol sacó 3 valiosos puntos de Vallecas

El Espanyol, con goles de Lucas Vázquez y un doblete de Sergio García, logró su primera victoria a domicilio de la temporada ante un Rayo que llevó el peso ofensivo del choque y dominó a su rival pero que volvió a pagar caro un error defensivo, ésta vez del portero Cristian Álvarez.

Match Center del Rayo vs Espanyol 

Con un once revolucionario, defensa de tres y jugadores hasta ahora indiscutibles como Roberto Trashorras en el banquillo, Paco Jémez volvió a dejar claro sus credenciales de técnico valiente y atrevido al frente del Rayo.

Inicialmente la apuesta le salió bien, puesto que su equipo entró al césped muy enchufado, sobre todo con hombres no habituales como Alejandro Pozuelo o Alex Moreno, ávidos por demostrar que pueden tener un sitio en el equipo.

publicidad

El Espanyol, a la expectativa de lo que expusiera su rival, trató de mantenerse firme para atajar el empuje inicial del Rayo hasta que a los nueve minutos un fallo del portero Cristian Álvarez, que dejó a Sergio García un balón muerto que parecía atrapado, permitió al conjunto catalán adelantarse.

La parroquia franjirroja, que empezó con ilusión el choque, vio cómo un nuevo error en la portería, tras los cometidos recientemente frente a Valencia y Sevilla, costaba un gol que ponía cuesta arriba el choque.

Ese error, unido a otro que a punto estuvo de costar el segundo tanto del Espanyol con un remate de Bailly que salió rozando el palo derecho, provocó la indignación de la afición del Rayo, que pitó a Cristian Álvarez por la sensación de inseguridad que demostró en su actuación.

Quien más lo intentó en la primera mitad fue el Rayo, que tuvo dos ocasiones claras de gol en las botas de Alberto Bueno y Alex Moreno para empatar, pero en ambos disparos Kiko Casilla salvó a su equipo con solvencia.

Un minuto antes del descanso, el conjunto local encontró premio a su insistencia con un gol del brasileño Leo Baptistao, que empujó de volea un balón precedido por un centro Kakuta desde la derecha y que rebotó en la espalda de Colotto.

En la segunda mitad, el conjunto madrileño volvió a salir con más mordiente que su rival y los primeros en probar suerte fueron Alex Moreno y Gael Kakuta con dos disparos lejanos que se marcharon fuera.

publicidad

A esas jugadas de ataque siguieron muchas más que el Rayo no supo culminar con acierto, pese a que el conjunto catalán estuvo durante varios minutos metido en su campo ante el vendaval franjirrojo.

El Espanyol, que apenas había hecho acto de presencia en el área rival en la segunda mitad, en la primera que tuvo volvió a marcar. Fue en el minuto 76 cuando Sergio García puso un centro medido desde la izquierda con la pierna derecha que Lucas Vázquez, en el segundo palo, cabeceó picado y a placer ante la mirada de Cristian Álvarez.

Con el marcador a favor y un hombre menos por la expulsión del recién salido Stuani, el equipo catalán afianzó su postura conservadora sobre el césped y arriesgó aún menos que antes, fiando toda su estrategia a defender, algo que hizo muy bien con una zaga comandada por Bailly y Colotto y que se mostró inquebrantable para el Rayo.

En el último minuto del tiempo de descuento, Sergio García robó un balón a un defensa del Rayo, enfiló el área contraria y ante la salida de Cristian Álvarez lanzó un disparo que supuso el tercero.

- Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Tito, Insua; Raúl Baena; Kakuta, Jozabed, Pozuelo, Alex Moreno; Bueno y Leo Baptistao (Manucho, m.73).

3 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez (Javi López, m.85), Víctor Sánchez, Álvaro, Salva Sevilla (Montañés, m.56); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.61).

publicidad

Goles: 0-1: M.9 Sergio García; 1-1: M.44 Leo Baptistao; 1-2: M.76 Lucas Vázquez; 1-3: M.94 Sergio García.

Árbitro: Martínez Munuera (C.valenciano). Amonestó a Baena (m.34), Insua (39) y Quini (89) del Rayo; y a Salva Sevilla (m.18), Bailly (28), Álvaro (67), Stuani (71) y Lucas Vázquez (79), del Espanyol. Expulsó por doble amonestación a Stuani (m.80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.716 unos espectadores. EFE

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Realizan vigilia y oraciones por las víctimas del incendio durante una fiesta en Oakland
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?