publicidad
.

El Espanyol domina al Levante pero se queda sin goles y sin premio logo-...

Espanyol no encontró el gol ante Levante.

El Espanyol domina al Levante pero se queda sin goles y sin premio

El Espanyol domina al Levante pero se queda sin goles y sin premio

El Espanyol dominó el encuentro ante el Levante, pero no pudo doblegar a la disciplinada defensa de Levante.

Espanyol no encontró el gol ante Levante.
Espanyol no encontró el gol ante Levante.

BARCELONA, España - El Espanyol dominó el encuentro ante el Levante, pero no pudo doblegar a la disciplinada defensa de Joaquín Caparrós en Cornellà-El Prat pese a la insistencia en algunos tramos del encuentro, sobre todo en los últimos minutos tras la expulsión de Víctor Casadesús.

Match Center del Espanyol vs Levante 

Las ocasiones fueron contadísimas para ambos conjuntos. Los catalanes, pese a todo, dieron la impresión de querer más los puntos que el rival. Un minuto tardaron en avisar de que no quería que un guión como en la ida, con un duro 3-0. Una doble ocasión de Sergio García y Héctor Moreno obligó al costarricense Keylor Navas a sacar una mano salvadora.

publicidad

Los del mexicano Javier Aguirre controlaban la posesión y metieron al conjunto granota en su área. El bloque visitante se limitaba a esperar y no dispuso de oportunidades. El balón era de los blanquiazules: combinaban con fluidez ante una zaga muy poblada, pero no encontraban ocasiones claras.

Disparos lejanos, como el del luso Pizzi en el minuto 18, o centros desde las bandas eran las amenazas del anfitrión. En el 25, Sergio García disfrutó de una de las acciones más claras tras un contraataque. El peligro del tiro raso del atacante, dentro del área, se esfumó al encontrarse con Rodas y Navas.

El ritmo en el resto de la primera parte bajó muchos enteros. Faltas tácticas, juego detenido y apenas llegadas a las dos áreas. En la reanudación era el Levante el que intentó sorprender al Espanyol en la primera jugada. David Barral remató de cabeza y Kiko Casilla se estiró para despejar a córner.

Los de Caparrós presentaban más argumentos ofensivos en Cornellà en esta segunda mitad. Presionaban la zona de medios de los catalanes, con más dificultades para plantarse ante Navas. Aún así, la receta no era perfecta y, en el 56, el portugués Simao tuvo un tiro claro desde punto de penalti tras una asistencia de Sergio García.

Aguirre apostó por el colombiano Jhon Córdoba, entró por Simao, y su ataque ganó en profundidad. Por parte del Levante, Casadesús saltó al campo por el franco marroquí El Zhar para dinamizar el juego granota.

publicidad

En el 68, los valencianos tuvieron cerca el gol: el checo Loukas Vyntra no pudo empujar un pase del austríaco Andreas Ivanschitz. Casilla lo atrapó prácticamente en la línea de fondo.

El Espanyol respondió casi al momento. Sergio García, entonces poco vigilado por los centrales Rodas y Navarro, aprovechó un centro en el área pequeña para poner a prueba, de nuevo, los reflejos del meta. El técnico mexicano quería más: redobló su apuesta y refrescó la mediapunta con Álex Fernández.

En los últimos diez minutos, los blanquiazules vivían de colgar balones al área, Córdoba y el uruguayo Christian Stuani eran sus referencias, y los de Caparrós insistían, con futbolistas de todas las líneas, en mantener el empate a cero. No corrían ningún riesgo en ataque y afrontaban con disciplina la insistencia local.

La tensión creció en el tramo final. Casadesús vio la roja en el 88 al frenar una contra del Espanyol, que buscaba con todo, ante diez, el primer tanto de la tarde. Cada córner era una oportunidad. No llegó y ambos conjuntos acabaron el encuentro con un punto cada uno, que mantienen la tranquilidad en la clasificación.

Ficha técnica:

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez (Torje, m.89), David López; Stuani, Pizzi (Álex Fernández, m.72), Simao (Córdoba, m.59) y Sergio García.

publicidad

0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, Navarro, Rodas, El Adoua; Diop, Simao; El Zhar (Casadesús, m.63), Rubén García (Sissoko, m.86), Ivanschitz (Xumetra, m.74); y Barral.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Expulsó a Casadesús (m.88) con roja directa. Amonestó a Héctor Moreno (m.3), Diop (m.13), Rodas (m.27), David López (m.42), Fuentes (m.77), Rubén (m.84) y Córdoba (m.93).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 19.665 espectadores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Diario de la transición: el día a día camino hacia la Casa Blanca
En nuestro liveblog te contamos las últimas noticias de este proceso de transferencia del gobierno de Barack Obama al de Donald Trump.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Nos metimos a la cabina de un avión y su piloto nos explicó cómo se vuela
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca, y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?