publicidad
.

El Espanyol de Javier Aguirre, otra vez mirando abajo logo-deportes.e3ec...

El 'Vasco' y su Espanyol apenas han sumado un solo punto de los últimos 15 disputados.

El Espanyol de Javier Aguirre, otra vez mirando abajo

El Espanyol de Javier Aguirre, otra vez mirando abajo

El Espanyol se ha visto obligado a mirar a los puestos de descenso de la clasificación y a estar pendiente de un calendario complicado.

El 'Vasco' y su Espanyol apenas han sumado un solo punto de los últimos...
El 'Vasco' y su Espanyol apenas han sumado un solo punto de los últimos 15 disputados.

BARCELONA, España - El Espanyol, tras sumar un punto de los últimos 15 posibles, se ha visto obligado a mirar a los puestos de descenso de la clasificación y a estar pendiente de un calendario contra equipos como Valladolid, Osasuna y Real Madrid, que pelean por sellar la permanencia e incluso por el título de Liga.

"Estamos otra vez en la mierda", ha dicho el técnico, Javier Aguirre, tras perder ante el Almería el domingo. La situación, a nivel numérico, no es crítica: suma 41 puntos y tiene la diferencia de goles a favor contra la mayoría de sus rivales directos. Eso sí, se han encendido las alarmas cuando hace más de un mes, frente al Málaga, alcanzó los 40.

El choque ante el Valladolid, el próximo sábado en el Nuevo Zorrilla, es ahora un duelo decisivo para calmar a la afición. El rival del Espanyol es actualmente el penúltimo en la clasificación (32), a falta de disputar un choque aplazado contra el Madrid. Ayer, todos los pericos aplaudieron su clara derrota ante el Celta (4-1).

publicidad

La situación de Osasuna también presenta urgencias destacables, ya que ocupa el decimosexto lugar con 35 puntos y ahora está a dos de los puestos de descenso y lucha por alejarse de la zona roja de la tabla. El bloque 'rojillo' visitará Cornellà-El Prat sin margen para las especulaciones: irán a por la victoria.

Finalmente, el choque ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la última jornada de la competición tampoco será, ni mucho menos, un paseo. El conjunto de Carlo Ancelotti, ya de por sí temible sobre el papel y además como anfitrión en su estadio, podría estar peleando por alzarse con el título de Liga.

En ninguno de estos tres casos habrá regalos. Todos los rivales del cuadro catalán tienen motivos para lanzarse a por los tres puntos con todo su arsenal. De hecho, hace varias semanas que mantienen esta tensión competitiva, ya que conocen perfectamente el riesgo de bajar los brazos. El Espanyol se confió demasiado pronto.

Javier Aguirre ha hecho ver a su vestuario que la permanencia no está asegurada. "No soy pesimista, soy un optimista informado", apuntó después del Almería. No hay margen para relajaciones en este tramo final. Todos en el Espanyol quieren evitar una noche de transistores, pendientes de resultados y sacando la calculadora.

Recuperar las señas de identidad es clave. La intensidad, ínfima en el último partido en Cornellà-El Prat, debe volver de forma inmediata al grupo. Quizá las urgencias despiertan de nuevo a un conjunto que recibió elogios de media Liga y que soñaba con Europa al principio de curso. Pero ahora su guerra es bien distinta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?