publicidad

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso

El Espanyol derrotó al Celta en 'Cornellá-El Prat' con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso.

Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.
Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.

BARCELONA, España - El Espanyol derrotó al Celta en 'Cornellá-El Prat' con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso tras un duelo, y sobre todo una primera mitad, con una intensidad inusitada ante un rival directo por la salvación, casi sin opciones ante la avalancha local.

Match Center del Espanyol vs. Celta

Nadie salió a especular en 'Cornellá-El Prat'. Iago Aspas y Roberto Largo dieron los primeros avisos al Espanyol en su estadio, mientras que los locales respondieron con los pases al espacio de Verdú y la movilidad de sus delanteros. La defensa de Paco Herrera tenía problemas para frenar las distintas opciones de ataque del rival.

Pero todas sus ocasiones, como un remate de cabeza de Sergio García o un tiro de Verdú desde el punto de penalti, ambas a pase de Stuani, se iban por mucho ante la desesperación de su afición. En todo caso, la iniciativa y la presión eran del Espanyol y por insistencia llegó el premio para los catalanes. Fue en el minuto 24.

publicidad

La receta era la misma que antes: excelente presión de Javi López en el lateral derecho para frenar y robar una peligrosa contra del danés Kron-Dehli, asistencia muy medida de Stuani, con máscara protectora por una fractura en el pómulo, a Sergio García, quien solo tuvo que empujar a la red para poner el 1-0 en el marcador.

El Espanyol dio un paso atrás tras verse por encima. La prioridad era defender y la intensidad en la recuperación disminuyó. El Celta, por su parte, buscaba el empate pero sin perder el orden táctico. El equipo vigués tenía dificultades para conectar con Iago Aspas, su referencia en ataque y su futbolista más determinante hasta ahora.

Justo en los minutos previos al descanso, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre aceleraron y pudieron sorprender con una volea muy elevada de Stuani, solo ante el meta. En la reanudación el uruguayo tuvo otra ocasión clarísima, aunque Varas paró su remate de cabeza. Salvo algún despiste defensivo, nadie corría riesgos atrás.

La presencia del Celta en el área de Casilla era limitada. Sólo una falta de Iago Aspas en el minuto 53 inquietó al tarraconense, aunque su disparo se fue desviado por la derecha. El equipo de Paco Herrera se fue creciendo y examinaba a Kiko Casilla, aunque sin demasiado peligro, con regularidad. El meta se mostró muy seguro.

Alertado por la posibilidad de perder tres puntos ante un rival directo, el Espanyol buscó el segundo. Y estuvo muy cerca gracias, de nuevo, a las combinaciones arriba y las rápidas recuperaciones. Las asistencias de Verdú, precisamente fichaje de Herrera cuando era director deportivo blanquiazul, eran letales para su defensa.

publicidad

El pulso estaba en tablas pero el tiempo se le agotaba al Celta, que usó todos sus cambios en el minuto 71 buscando una reacción. El criterio arbitral desesperó a ambos equipos y la crispación de la grada contagió al juego de Celta y Espanyol. Balones largos, idas y venidas y poco control en el centro del campo: un partido roto.

En los minutos finales la insistencia del Espanyol dejó sin opciones al rival. Los blanquiazules querían más que nunca salir del descenso y lo demostraron hasta el último segundo del descuenta. Al final, se llevaron el premio y siguen su escalada hacia la permanencia a costa del Celta. Un nuevo logro de la era Aguirre.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Colotto, Capdevila; Baena, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Christian Alfonso, min.76), Simao (Longo, min.83) y Sergio García.

0 - Celta de Vigo: Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Oubiña, A. López; Augusto Fernández (De Lucas, min.58), Bermejo (J.Y.Park, min.71), Krohn-Dehli (Toni, min.69) y Iago Aspas.

Gol: 1-0, min.24: Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Forlín (min.14), Javi López (min.30), Álex López (min.31), Víctor Sánchez (min.47), Simao (min.65), Baena (min.66), Colotto (min.83),

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.723 espectadores.

publicidad

1011112

dpb/fa/fc

publicidad
publicidad
Comentarios
Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Derlis Alberto González de Paraguay on May 28, 2016
Disparo afuera de Rafael Márquez on May 28, 2016
Disparo afuera de Oscar Romero on May 28, 2016
Arranca el partido!!! on May 28, 2016
Entramos en la concentración de México en Atlanta con la cámara de Andrés Guardado.
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
El presidente del Bayern Munich negó que Robert Lewandowski sea vendido a Real Madrid.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.
Bryce Dejean-Jones, novato de Pelicans, murió de un tiro en el abdomen
El base del conjunto de Nueva Orleans recibió un disparó tras ingresar a un departamento donde el residente le disparó.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Alfonso lucha contra la leucemia para convertirse en un oficial de la Unidad K-9
A sus 11 años, Alfonso Hoffman fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda e inició con su tratamiento. Uno de sus deseos más grandes es convertirse en oficial de la Unidad K-9 y desde el 18 de mayo fue nombrado miembro honorífico de la corporación.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.