publicidad
.

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso logo-dep...

Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso

El Espanyol derrotó al Celta en 'Cornellá-El Prat' con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso.

Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.
Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.

BARCELONA, España - El Espanyol derrotó al Celta en 'Cornellá-El Prat' con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso tras un duelo, y sobre todo una primera mitad, con una intensidad inusitada ante un rival directo por la salvación, casi sin opciones ante la avalancha local.

Match Center del Espanyol vs. Celta

Nadie salió a especular en 'Cornellá-El Prat'. Iago Aspas y Roberto Largo dieron los primeros avisos al Espanyol en su estadio, mientras que los locales respondieron con los pases al espacio de Verdú y la movilidad de sus delanteros. La defensa de Paco Herrera tenía problemas para frenar las distintas opciones de ataque del rival.

Pero todas sus ocasiones, como un remate de cabeza de Sergio García o un tiro de Verdú desde el punto de penalti, ambas a pase de Stuani, se iban por mucho ante la desesperación de su afición. En todo caso, la iniciativa y la presión eran del Espanyol y por insistencia llegó el premio para los catalanes. Fue en el minuto 24.

publicidad

La receta era la misma que antes: excelente presión de Javi López en el lateral derecho para frenar y robar una peligrosa contra del danés Kron-Dehli, asistencia muy medida de Stuani, con máscara protectora por una fractura en el pómulo, a Sergio García, quien solo tuvo que empujar a la red para poner el 1-0 en el marcador.

El Espanyol dio un paso atrás tras verse por encima. La prioridad era defender y la intensidad en la recuperación disminuyó. El Celta, por su parte, buscaba el empate pero sin perder el orden táctico. El equipo vigués tenía dificultades para conectar con Iago Aspas, su referencia en ataque y su futbolista más determinante hasta ahora.

Justo en los minutos previos al descanso, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre aceleraron y pudieron sorprender con una volea muy elevada de Stuani, solo ante el meta. En la reanudación el uruguayo tuvo otra ocasión clarísima, aunque Varas paró su remate de cabeza. Salvo algún despiste defensivo, nadie corría riesgos atrás.

La presencia del Celta en el área de Casilla era limitada. Sólo una falta de Iago Aspas en el minuto 53 inquietó al tarraconense, aunque su disparo se fue desviado por la derecha. El equipo de Paco Herrera se fue creciendo y examinaba a Kiko Casilla, aunque sin demasiado peligro, con regularidad. El meta se mostró muy seguro.

Alertado por la posibilidad de perder tres puntos ante un rival directo, el Espanyol buscó el segundo. Y estuvo muy cerca gracias, de nuevo, a las combinaciones arriba y las rápidas recuperaciones. Las asistencias de Verdú, precisamente fichaje de Herrera cuando era director deportivo blanquiazul, eran letales para su defensa.

publicidad

El pulso estaba en tablas pero el tiempo se le agotaba al Celta, que usó todos sus cambios en el minuto 71 buscando una reacción. El criterio arbitral desesperó a ambos equipos y la crispación de la grada contagió al juego de Celta y Espanyol. Balones largos, idas y venidas y poco control en el centro del campo: un partido roto.

En los minutos finales la insistencia del Espanyol dejó sin opciones al rival. Los blanquiazules querían más que nunca salir del descenso y lo demostraron hasta el último segundo del descuenta. Al final, se llevaron el premio y siguen su escalada hacia la permanencia a costa del Celta. Un nuevo logro de la era Aguirre.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Colotto, Capdevila; Baena, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Christian Alfonso, min.76), Simao (Longo, min.83) y Sergio García.

0 - Celta de Vigo: Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Oubiña, A. López; Augusto Fernández (De Lucas, min.58), Bermejo (J.Y.Park, min.71), Krohn-Dehli (Toni, min.69) y Iago Aspas.

Gol: 1-0, min.24: Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Forlín (min.14), Javi López (min.30), Álex López (min.31), Víctor Sánchez (min.47), Simao (min.65), Baena (min.66), Colotto (min.83),

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.723 espectadores.

publicidad

1011112

dpb/fa/fc

publicidad
publicidad
Comentarios
En Univisión Deportes seguimos minuto a minuto las actuaciones de los dos equipos en la Copa MX. Un gran indicio de cómo llegan para el partido más importante.
El entrenador del Sub 23 habló por primera vez tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. No descarta trabajar con Osorio: “La última palabra la tiene él”.
Todos los grupos y equipos bajo la lupa de nuestros especialistas de Locura Deportiva. ¿A quién le tocó mejor suerte?
En la vispera del comienzo de la Bundesliga, los mediocampistas del campeón Bayern Munich, los españoles Xabi Alonso y Xavi Martínez recuerdan el momento en que se enamoraron definitivamente de la NBA.
Nuestros analistas de Locura Deportiva hablaron sobre la falta de variantes con las que cuenta el entrenador del Tri en la delantera. ¿Culpa de reglas como la 10/8?
El entrenador del Tri dio a conocer a los convocados para los partidos ante El Salvador y Honduras por las Eliminatorias. No llamò a Gio dos Santos como se especulaba.
Noticias Flacas: La casa de Prince se convertirá en un museo, Luismi se porta bien con sus fans y más.
Tuvimos oportunidad de estar en un entrenamiento de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez a menos de un mes de su próximo compromiso con Liam Smith.
National Football League
En la intimidad con el mexicano-americano Roberto Aguayo, pateador de los Tampa Bay Buccaneer.
El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
La isla ha tenido múltiples mujeres que han puesto el nombre de nuestro país con sus proezas. Entre estas Rebekah Colberg, Gigi Fernandez, Julia de Burgos, Sonia Sotomayor, Rita Moreno y ahora nuestra Mónica Puig.
Boxeo
Los mejores prospectos de Puerto Rico presentará la primera cartelera de la serie 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual se celebrará el sábado, 27 de agosto desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Ni uno, ni dos, fueron tres los hijos de ´El Chapo´ secuestrados en Puerto Vallarta
Autoridades también informaron que cobra fuerza la hipótesis de que detrás de esta operación habría estado el sobrino de Joaquín Guzmán Loera, Alfredo Beltrán Salazar, alias ´El Mochomito´.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.