publicidad
.

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso logo-dep...

Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso

El Espanyol de Javier Aguirre gana al Celta y sale del descenso

El Espanyol derrotó al Celta en 'Cornellá-El Prat' con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso.

Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.
Sergio García hizo el gol del triunfo del Espanyol.

BARCELONA, España - El Espanyol derrotó al Celta en 'Cornellá-El Prat' con un gol de Sergio García en el minuto 24 y salió de los puestos de descenso tras un duelo, y sobre todo una primera mitad, con una intensidad inusitada ante un rival directo por la salvación, casi sin opciones ante la avalancha local.

Match Center del Espanyol vs. Celta

Nadie salió a especular en 'Cornellá-El Prat'. Iago Aspas y Roberto Largo dieron los primeros avisos al Espanyol en su estadio, mientras que los locales respondieron con los pases al espacio de Verdú y la movilidad de sus delanteros. La defensa de Paco Herrera tenía problemas para frenar las distintas opciones de ataque del rival.

Pero todas sus ocasiones, como un remate de cabeza de Sergio García o un tiro de Verdú desde el punto de penalti, ambas a pase de Stuani, se iban por mucho ante la desesperación de su afición. En todo caso, la iniciativa y la presión eran del Espanyol y por insistencia llegó el premio para los catalanes. Fue en el minuto 24.

publicidad

La receta era la misma que antes: excelente presión de Javi López en el lateral derecho para frenar y robar una peligrosa contra del danés Kron-Dehli, asistencia muy medida de Stuani, con máscara protectora por una fractura en el pómulo, a Sergio García, quien solo tuvo que empujar a la red para poner el 1-0 en el marcador.

El Espanyol dio un paso atrás tras verse por encima. La prioridad era defender y la intensidad en la recuperación disminuyó. El Celta, por su parte, buscaba el empate pero sin perder el orden táctico. El equipo vigués tenía dificultades para conectar con Iago Aspas, su referencia en ataque y su futbolista más determinante hasta ahora.

Justo en los minutos previos al descanso, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre aceleraron y pudieron sorprender con una volea muy elevada de Stuani, solo ante el meta. En la reanudación el uruguayo tuvo otra ocasión clarísima, aunque Varas paró su remate de cabeza. Salvo algún despiste defensivo, nadie corría riesgos atrás.

La presencia del Celta en el área de Casilla era limitada. Sólo una falta de Iago Aspas en el minuto 53 inquietó al tarraconense, aunque su disparo se fue desviado por la derecha. El equipo de Paco Herrera se fue creciendo y examinaba a Kiko Casilla, aunque sin demasiado peligro, con regularidad. El meta se mostró muy seguro.

Alertado por la posibilidad de perder tres puntos ante un rival directo, el Espanyol buscó el segundo. Y estuvo muy cerca gracias, de nuevo, a las combinaciones arriba y las rápidas recuperaciones. Las asistencias de Verdú, precisamente fichaje de Herrera cuando era director deportivo blanquiazul, eran letales para su defensa.

publicidad

El pulso estaba en tablas pero el tiempo se le agotaba al Celta, que usó todos sus cambios en el minuto 71 buscando una reacción. El criterio arbitral desesperó a ambos equipos y la crispación de la grada contagió al juego de Celta y Espanyol. Balones largos, idas y venidas y poco control en el centro del campo: un partido roto.

En los minutos finales la insistencia del Espanyol dejó sin opciones al rival. Los blanquiazules querían más que nunca salir del descenso y lo demostraron hasta el último segundo del descuenta. Al final, se llevaron el premio y siguen su escalada hacia la permanencia a costa del Celta. Un nuevo logro de la era Aguirre.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Forlín, Colotto, Capdevila; Baena, Víctor Sánchez; Stuani, Verdú (Christian Alfonso, min.76), Simao (Longo, min.83) y Sergio García.

0 - Celta de Vigo: Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Oubiña, A. López; Augusto Fernández (De Lucas, min.58), Bermejo (J.Y.Park, min.71), Krohn-Dehli (Toni, min.69) y Iago Aspas.

Gol: 1-0, min.24: Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Forlín (min.14), Javi López (min.30), Álex López (min.31), Víctor Sánchez (min.47), Simao (min.65), Baena (min.66), Colotto (min.83),

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 20.723 espectadores.

publicidad

1011112

dpb/fa/fc

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La sonda espacial Rosetta, una ‘cajita con cables’ que enterneció al mundo
Tras 12 años de misión, cientos de personas expresaron pasiones y tristeza al final de la primera iniciativa de la historia que logró posarse en un cometa.
Noches más seguras para los pacientes con diabetes tipo 1 promete el primer dispositivo automatizado de insulina
Esta semana fue aprobado por la FDA. La empresa Medtronic anunció que estará a la venta en 2017 y costará entre 6.000 y 9.000 dólares.
Fidel Rueda no es violento, pero advierte a los buscapleitos que se sabe defender y muy bien
Al cantante no le gusta la violencia, pero la sabe usar y confesó que su talón de Aquiles es el profundo miedo que le tiene a la oscuridad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?