publicidad

El Espanyol de Aguirre empata en Zaragoza y sigue sumando en positivo

El Espanyol, que dirige el mexicano javier Aguirre, también aprovechó la debilidad que está mostrando esta temporada el Real Zaragoza.

El espanyol sigue sumando puntos de la mano de Javier Aguirre.
El espanyol sigue sumando puntos de la mano de Javier Aguirre.

ZARAGOZA, España - El Espanyol, que dirige el mexicano javier Aguirre, también aprovechó la debilidad que está mostrando esta temporada el Real Zaragoza en su estadio para sacar tajada y llevarse un punto de un campo que se les atraganta a sus propietarios, ya que de diez que ha disputado ha perdido seis y empatado uno.

publicidad

Match Center del Zaragoza vs. Espanyol


La historia se volvió a repetir con un equipo visitante que tiene que hacer muy poco para arañar algo de La Romareda y un conjunto aragonés que desde el parón navideño se desinfla poco a poco, da una preocupante imagen y es incapaz de mostrar el nivel, de juego y físico, del final del pasado año.

Por contra, al equipo entrenado por el exzaragocista Javier Aguirre el punto le sirve para continuar con su reacción que le ha permitido salir de los puestos de descenso desde su llegada.

Con los precedentes de encuentros anteriores, y visto cómo se desarrolló el encuentro, parecía claro que el empate inicial solo se podría deshacer por un error claro de cualquiera de los contendientes, por un acierto a balón parado o por una genialidad de algún jugador, algo que no se dio.

El conjunto catalán, sabedor de los problemas que tiene el Real Zaragoza para llevar el peso de los encuentros en su estadio tuvo suficiente con estar bien colocado y presionar bien para abortar cualquier oportunidad local, aunque tampoco el Espanyol tuvo ocasiones en una primera parte para olvidar.

Si hay un adjetivo para calificar los primeros 45 minutos sería el de tedio total y absoluto.

El equipo maño quería pero no podía, mientras que los "periquitos" daban la sensación de conformarse con el empate y esperar una ocasión clara para llevarse los tres puntos, conocedores del lamentable balance de su oponente en su estadio.

Si normalmente el equipo de Manolo Jiménez tiene problemas en La Romareda para llevar el peso del encuentro, en esta ocasión, sin Antonio Galdeano "Apoño" todavía se hacía más complicado abrir el sistema defensivo rival porque el elegido para sustituirle fue un mediocentro defensivo o central reconvertido como el húngaro Adam Pinter.

Esta situación permitió al equipo barcelonés vivir una plácida primera mitad en el aspecto defensivo, si bien tampoco se estiró en exceso como para inquietar con claridad la meta de los propietarios del terreno de juego.

El regreso al campo tras el descanso le dio otro aire al encuentro pues hubo más dinamismo y a poco de comenzar dos claras ocasiones, una para cada equipo, la primera con un remate de cabeza del uruguayo Christian Stuani que salvó con una gran parada Roberto y, apenas un minuto después, Víctor tocó ligeramente un balón botado en un córner, que de haber contactado bien hubiera acabado en gol.

El equipo de Manolo Jiménez apretó el acelerador y obligó a dar u paso atrás al conjunto catalán. Con ambos equipos ya con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Javi López (m.79) y del rumano Sapunaru (m.82), el Zaragoza llegó con mucha claridad a la meta de Casilla pero le faltó acierto en el remate, otra de las asignaturas pendientes del equipo aragonés.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; Pinter (Edu Oriol, min.63), Movilla; Zuculini (José Mari, min.90), Víctor (Fernández, min.83), Montañés; y Postiga.

0 - R.C.D. Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez (Cristian Gómez, min.52) (Petrov, min.75); Stuani (Raúl, min.80), Raúl Baena, Simao; y Sergio García.

Arbitro: Pérez Montero, del C. Andaluz. Expulsó por doble amonestación al visitante Javi López (min.79) y al local Sapunaru (min.82). Amonestó con tarjeta amarilla al local Abraham y a los visitantes Víctor Sánchez y Javi López.

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores. El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, cumplió 300 partidos como técnico de Primera División.

publicidad
publicidad
Comentarios
Este fin de semana hay Guerra Civil entre Pumas y América en la Jornada 17 de la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido "nada" y señaló que no hay un favorito para la final.
En #AskCrack, hazle preguntas y pídele consejos a Hristo Stoitchkov.
El exdelantero chileno contesta varias preguntas compremetedoras sobre su carrera en España y México.
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
Copa América Centenario
El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que Giovani y Carlos Vela serán importantes con sus goles y han alineado su vida privada.
National Football League
Tras audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y Florida, 40 chicas avanzaron a un campamento y lograr estar en las filas de los Dolphins.
Con el pase a la final del torneo continental, los seguidores merengues están confiados en ser campeones.
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Copa América Centenario
El estratega de la Selección Mexicana habló de la problemática que aún vive el delantero del Olympiakos, motivo por el que aún no lo convoca al Tri.
Copa América Centenario
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Copa América Centenario
El entrenador de la Selección Mexicana tiene una gran relación con el técnico del Tri Sub 23, por lo que Jiménez podría estar en ambos torneos.
El delantero de los Pumas aseguró que en el duelo ante el América hay más que tres puntos en disputa.
El técnico de Querétaro aseguró que hay acercamientos con la directiva para manterse en el club pues el balance ha sido positivo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar de la Hoya asegura que Trump ya confirmó que estará presente en la pelea de 'Canelo'
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
San Diego Chargers
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Chargers sorprendió con Bosa
Joey Bosa fue tercero global, sí eligieron linieros ofensivos y hasta un pateador.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
FBI busca a estos tres fugitivos
Tras la pistas de tres peligrosos fugitivos están los agentes del FBI. Estos sospechosos son miembros de una red de traficantes de drogas.
Declaran culpable a Eddie Herrera por la muerte de su novia
El jurado sentenció a Eddie Herrera a 25 años en prisión por la muerte de su novia Jaqueline Gómez, quien murió estrangulada tras su fiesta de graduación
Clinton no cree que EEUU pueda tomar el riesgo de un presidente como Trump
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.