publicidad

El Espanyol de Aguirre empata en Zaragoza y sigue sumando en positivo

El Espanyol, que dirige el mexicano javier Aguirre, también aprovechó la debilidad que está mostrando esta temporada el Real Zaragoza.

El espanyol sigue sumando puntos de la mano de Javier Aguirre.
El espanyol sigue sumando puntos de la mano de Javier Aguirre.

ZARAGOZA, España - El Espanyol, que dirige el mexicano javier Aguirre, también aprovechó la debilidad que está mostrando esta temporada el Real Zaragoza en su estadio para sacar tajada y llevarse un punto de un campo que se les atraganta a sus propietarios, ya que de diez que ha disputado ha perdido seis y empatado uno.

Match Center del Zaragoza vs. Espanyol

La historia se volvió a repetir con un equipo visitante que tiene que hacer muy poco para arañar algo de La Romareda y un conjunto aragonés que desde el parón navideño se desinfla poco a poco, da una preocupante imagen y es incapaz de mostrar el nivel, de juego y físico, del final del pasado año.

Por contra, al equipo entrenado por el exzaragocista Javier Aguirre el punto le sirve para continuar con su reacción que le ha permitido salir de los puestos de descenso desde su llegada.

publicidad

Con los precedentes de encuentros anteriores, y visto cómo se desarrolló el encuentro, parecía claro que el empate inicial solo se podría deshacer por un error claro de cualquiera de los contendientes, por un acierto a balón parado o por una genialidad de algún jugador, algo que no se dio.

El conjunto catalán, sabedor de los problemas que tiene el Real Zaragoza para llevar el peso de los encuentros en su estadio tuvo suficiente con estar bien colocado y presionar bien para abortar cualquier oportunidad local, aunque tampoco el Espanyol tuvo ocasiones en una primera parte para olvidar.

Si hay un adjetivo para calificar los primeros 45 minutos sería el de tedio total y absoluto.

El equipo maño quería pero no podía, mientras que los "periquitos" daban la sensación de conformarse con el empate y esperar una ocasión clara para llevarse los tres puntos, conocedores del lamentable balance de su oponente en su estadio.

Si normalmente el equipo de Manolo Jiménez tiene problemas en La Romareda para llevar el peso del encuentro, en esta ocasión, sin Antonio Galdeano "Apoño" todavía se hacía más complicado abrir el sistema defensivo rival porque el elegido para sustituirle fue un mediocentro defensivo o central reconvertido como el húngaro Adam Pinter.

Esta situación permitió al equipo barcelonés vivir una plácida primera mitad en el aspecto defensivo, si bien tampoco se estiró en exceso como para inquietar con claridad la meta de los propietarios del terreno de juego.

publicidad

El regreso al campo tras el descanso le dio otro aire al encuentro pues hubo más dinamismo y a poco de comenzar dos claras ocasiones, una para cada equipo, la primera con un remate de cabeza del uruguayo Christian Stuani que salvó con una gran parada Roberto y, apenas un minuto después, Víctor tocó ligeramente un balón botado en un córner, que de haber contactado bien hubiera acabado en gol.

El equipo de Manolo Jiménez apretó el acelerador y obligó a dar u paso atrás al conjunto catalán. Con ambos equipos ya con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Javi López (m.79) y del rumano Sapunaru (m.82), el Zaragoza llegó con mucha claridad a la meta de Casilla pero le faltó acierto en el remate, otra de las asignaturas pendientes del equipo aragonés.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; Pinter (Edu Oriol, min.63), Movilla; Zuculini (José Mari, min.90), Víctor (Fernández, min.83), Montañés; y Postiga.

0 - R.C.D. Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez (Cristian Gómez, min.52) (Petrov, min.75); Stuani (Raúl, min.80), Raúl Baena, Simao; y Sergio García.

Arbitro: Pérez Montero, del C. Andaluz. Expulsó por doble amonestación al visitante Javi López (min.79) y al local Sapunaru (min.82). Amonestó con tarjeta amarilla al local Abraham y a los visitantes Víctor Sánchez y Javi López.

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores. El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, cumplió 300 partidos como técnico de Primera División.

publicidad
publicidad
Comentarios
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Los actores fueron sorprendidos en el aeropuerto de muy buen humor, listos para gozar de unas románticas y merecidas vacaciones.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Francia exhibe poder ofensivo y carencias defensivas ante Camerún
El anfitrión de la próxima Eurocopa derrotó a los leones africanos aunque no terminó de mostrar su mejor cara en el duelo amistoso.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Principales mitos de los ejercicios
Cecilia Ramírez Harris nos explica cuáles son esos errores que no nos permiten obtener los resultados que buscamos al hacer ejercicio.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.