publicidad
.

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou log...

Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou

El Espanyol de Javier Aguirre visita al Barcelona con la intención de dar la gran sorpresa de la Liga.

Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.
Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.

BARCELONA, España - Tras disfrutar de más días de vacaciones que el resto de equipos de la Liga española, el Barcelona retoma el pulso a la competición con un derbi ante el Espanyol, que buscará repetir el 'Delapeñazo' en el Camp Nou de hace cuatro temporadas.

En la campaña 2008-09, dos goles de Iván de la Peña pusieron fin a 27 temporadas del Espanyol sin ganar en el estadio azulgrana. Ahora, más que nunca necesitado de puntos, el conjunto blanquiazul sueña con lograr una gesta similar.

El líder, en cambio, simplemente quiere recuperar las inmejorables sensaciones con las que acabó 2012. En el nuevo año, apenas acumula cuatro sesiones de entrenamientos, aunque el segundo técnico, Jordi Roura, ha asegurado hoy que todos los jugadores han llegado de las vacaciones físicamente perfectos.

publicidad

Roura ha sido el encargado de comparecer hoy ante los medios de comunicación, pero será el primer entrenador, Tito Vilanova quien se siente mañana en el banquillo para dirigir al equipo.

El técnico catalán, intervenido hace dos semanas de un tumor en la glándula parótida por segunda vez, sorprendió a todos regresando al trabajo junto a sus jugadores esta misma semana, sin duda una gran noticia para el conjunto azulgrana.

El Barça, invicto después de diecisiete jornadas, tiene un colchón de nueve puntos con el Atlético de Madrid y dieciséis con el Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores. Y espera que el derbi le sirva para confirmar que nada a cambiado en estos días de parón, salvo el año.

Los azulgranas, que han ganado los tres últimos derbis disputados en el Camp Nou, no pierden el primer partido del año desde hace ocho, cuando en 2005 cayeron en Villarreal.

Por su parte, el Espanyol llega al derbi catalán con la moral alta después de sumar cuatro jornadas invicto y despedir el año 2012 con una victoria contra el Deportivo en Cornellá-El Prat. La prioridad del equipo de Javier Aguirres es sumar para seguir su escalada en la clasificación y abandonar los puestos de descenso.

El técnico mexicano no podrá contar con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez. El meta sufre una distensión en la musculatura isquiotibial en la pierna derecha y no se ha ejercitado con el grupo desde principios de diciembre. Kiko Casilla, con buenas actuaciones en los últimos encuentros, será el titular.

publicidad

Tampoco estará el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, concentrado con su selección para preparar la Copa de África. Aguirre deberá buscar alternativas para la banda derecha con, en principio, el delantero ítalo-uruguayo Cristhian Stuani o el centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín.

El delantero italiano Samuele Longo sigue fuera de la lista por decisión técnica. Durante las últimas semanas el futuro del jugador, cedido por el Inter de Milán este verano, se ha relacionado con varios clubes del Calcio. Por su parte, el centrocampista Cristian Gómez vuelve a contar para Javier Aguirre.

En cambio, por el bando azulgrana, Vilanova recupera a Cesc Fàbregas, Alex Song y Adriano Correia, que no jugaron el último partido del año en Valladolid por lesión.

El meta Víctor Valdés arrastra una fascitis plantar que sin embargo, no le impedirá jugar. Vilanova, por tanto, podrá alinear un once titular en el que la principal duda será saber si será Villa, Alexis o Pedro quienes acompañarán a Messi en la punta de ataque o si Iniesta adelantará su posición hasta el extremo zurdo para dejar un sitio a Cesc en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Albín y Sergio García.

publicidad

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 18.00 GMT.EFE.

1011112

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen sobre las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Aumentan nuevamente los crímenes de odio en el condado de Los Ángeles
Tras 7 años con números bajos este tipo de delitos registraron un aumento durante el año pasado. La comunidad de origen mexicano y los musulmanes han sido los más afectados aunque el aumento se ha registrado en todas las categorías.
Así se ve un clítoris en 3D
En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...