publicidad

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou

El Espanyol de Javier Aguirre visita al Barcelona con la intención de dar la gran sorpresa de la Liga.

Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.
Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.

BARCELONA, España - Tras disfrutar de más días de vacaciones que el resto de equipos de la Liga española, el Barcelona retoma el pulso a la competición con un derbi ante el Espanyol, que buscará repetir el 'Delapeñazo' en el Camp Nou de hace cuatro temporadas.

En la campaña 2008-09, dos goles de Iván de la Peña pusieron fin a 27 temporadas del Espanyol sin ganar en el estadio azulgrana. Ahora, más que nunca necesitado de puntos, el conjunto blanquiazul sueña con lograr una gesta similar.

El líder, en cambio, simplemente quiere recuperar las inmejorables sensaciones con las que acabó 2012. En el nuevo año, apenas acumula cuatro sesiones de entrenamientos, aunque el segundo técnico, Jordi Roura, ha asegurado hoy que todos los jugadores han llegado de las vacaciones físicamente perfectos.

publicidad

Roura ha sido el encargado de comparecer hoy ante los medios de comunicación, pero será el primer entrenador, Tito Vilanova quien se siente mañana en el banquillo para dirigir al equipo.

El técnico catalán, intervenido hace dos semanas de un tumor en la glándula parótida por segunda vez, sorprendió a todos regresando al trabajo junto a sus jugadores esta misma semana, sin duda una gran noticia para el conjunto azulgrana.

El Barça, invicto después de diecisiete jornadas, tiene un colchón de nueve puntos con el Atlético de Madrid y dieciséis con el Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores. Y espera que el derbi le sirva para confirmar que nada a cambiado en estos días de parón, salvo el año.

Los azulgranas, que han ganado los tres últimos derbis disputados en el Camp Nou, no pierden el primer partido del año desde hace ocho, cuando en 2005 cayeron en Villarreal.

Por su parte, el Espanyol llega al derbi catalán con la moral alta después de sumar cuatro jornadas invicto y despedir el año 2012 con una victoria contra el Deportivo en Cornellá-El Prat. La prioridad del equipo de Javier Aguirres es sumar para seguir su escalada en la clasificación y abandonar los puestos de descenso.

El técnico mexicano no podrá contar con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez. El meta sufre una distensión en la musculatura isquiotibial en la pierna derecha y no se ha ejercitado con el grupo desde principios de diciembre. Kiko Casilla, con buenas actuaciones en los últimos encuentros, será el titular.

publicidad

Tampoco estará el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, concentrado con su selección para preparar la Copa de África. Aguirre deberá buscar alternativas para la banda derecha con, en principio, el delantero ítalo-uruguayo Cristhian Stuani o el centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín.

El delantero italiano Samuele Longo sigue fuera de la lista por decisión técnica. Durante las últimas semanas el futuro del jugador, cedido por el Inter de Milán este verano, se ha relacionado con varios clubes del Calcio. Por su parte, el centrocampista Cristian Gómez vuelve a contar para Javier Aguirre.

En cambio, por el bando azulgrana, Vilanova recupera a Cesc Fàbregas, Alex Song y Adriano Correia, que no jugaron el último partido del año en Valladolid por lesión.

El meta Víctor Valdés arrastra una fascitis plantar que sin embargo, no le impedirá jugar. Vilanova, por tanto, podrá alinear un once titular en el que la principal duda será saber si será Villa, Alexis o Pedro quienes acompañarán a Messi en la punta de ataque o si Iniesta adelantará su posición hasta el extremo zurdo para dejar un sitio a Cesc en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Albín y Sergio García.

publicidad

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 18.00 GMT.EFE.

1011112

publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Tormentas amenazan el área de Chicago
Este viernes llegarán altas temperaturas a la región, aunque también habrá alta humedad, y por lo tanto probabilidad de tormenta.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.