publicidad
.

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou log...

Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou

El Espanyol busca otro 'Delapeñazo' ante el Barcelona en el Camp Nou

El Espanyol de Javier Aguirre visita al Barcelona con la intención de dar la gran sorpresa de la Liga.

Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.
Héctor Moreno tendrá la misión de frenar a Messi.

BARCELONA, España - Tras disfrutar de más días de vacaciones que el resto de equipos de la Liga española, el Barcelona retoma el pulso a la competición con un derbi ante el Espanyol, que buscará repetir el 'Delapeñazo' en el Camp Nou de hace cuatro temporadas.

En la campaña 2008-09, dos goles de Iván de la Peña pusieron fin a 27 temporadas del Espanyol sin ganar en el estadio azulgrana. Ahora, más que nunca necesitado de puntos, el conjunto blanquiazul sueña con lograr una gesta similar.

El líder, en cambio, simplemente quiere recuperar las inmejorables sensaciones con las que acabó 2012. En el nuevo año, apenas acumula cuatro sesiones de entrenamientos, aunque el segundo técnico, Jordi Roura, ha asegurado hoy que todos los jugadores han llegado de las vacaciones físicamente perfectos.

publicidad

Roura ha sido el encargado de comparecer hoy ante los medios de comunicación, pero será el primer entrenador, Tito Vilanova quien se siente mañana en el banquillo para dirigir al equipo.

El técnico catalán, intervenido hace dos semanas de un tumor en la glándula parótida por segunda vez, sorprendió a todos regresando al trabajo junto a sus jugadores esta misma semana, sin duda una gran noticia para el conjunto azulgrana.

El Barça, invicto después de diecisiete jornadas, tiene un colchón de nueve puntos con el Atlético de Madrid y dieciséis con el Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores. Y espera que el derbi le sirva para confirmar que nada a cambiado en estos días de parón, salvo el año.

Los azulgranas, que han ganado los tres últimos derbis disputados en el Camp Nou, no pierden el primer partido del año desde hace ocho, cuando en 2005 cayeron en Villarreal.

Por su parte, el Espanyol llega al derbi catalán con la moral alta después de sumar cuatro jornadas invicto y despedir el año 2012 con una victoria contra el Deportivo en Cornellá-El Prat. La prioridad del equipo de Javier Aguirres es sumar para seguir su escalada en la clasificación y abandonar los puestos de descenso.

El técnico mexicano no podrá contar con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez. El meta sufre una distensión en la musculatura isquiotibial en la pierna derecha y no se ha ejercitado con el grupo desde principios de diciembre. Kiko Casilla, con buenas actuaciones en los últimos encuentros, será el titular.

publicidad

Tampoco estará el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, concentrado con su selección para preparar la Copa de África. Aguirre deberá buscar alternativas para la banda derecha con, en principio, el delantero ítalo-uruguayo Cristhian Stuani o el centrocampista hispano-uruguayo Juan Albín.

El delantero italiano Samuele Longo sigue fuera de la lista por decisión técnica. Durante las últimas semanas el futuro del jugador, cedido por el Inter de Milán este verano, se ha relacionado con varios clubes del Calcio. Por su parte, el centrocampista Cristian Gómez vuelve a contar para Javier Aguirre.

En cambio, por el bando azulgrana, Vilanova recupera a Cesc Fàbregas, Alex Song y Adriano Correia, que no jugaron el último partido del año en Valladolid por lesión.

El meta Víctor Valdés arrastra una fascitis plantar que sin embargo, no le impedirá jugar. Vilanova, por tanto, podrá alinear un once titular en el que la principal duda será saber si será Villa, Alexis o Pedro quienes acompañarán a Messi en la punta de ataque o si Iniesta adelantará su posición hasta el extremo zurdo para dejar un sitio a Cesc en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Forlín, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Albín y Sergio García.

publicidad

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 18.00 GMT.EFE.

1011112

publicidad
publicidad
Comentarios
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.