publicidad
.

El Eibar se estrena en Primera con una victoria ante la Real Sociedad lo...

Eilbar vs. Real Sociedad

El Eibar se estrena en Primera con una victoria ante la Real Sociedad

El Eibar se estrena en Primera con una victoria ante la Real Sociedad

El Eibar se estrenó en la Liga BBVA ganando (1-0) por vez primera en partido oficial a la Real Sociedad, en Ipurúam gracias a un golazo de Javi Lara.

Eilbar vs. Real Sociedad
Eilbar vs. Real Sociedad

EIBAR, España - El Eibar se estrenó en la Liga BBVA ganando (1-0) por vez primera en partido oficial a la Real Sociedad, en Ipurúam gracias a un golazo de Javi Lara.

El entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, alineó en el once inicial a ocho futbolistas que militaban la pasada temporada en Segunda División. Por su parte, Jagoba Arrasate hizo cuatro cambios respecto al conjunto que jugó el jueves competición europea.

El campo de Ipurúa vivió una fiesta en el derbi guipuzcoano, el primero que disputan ambos equipos en Primera División.

El encuentro de rivalidad provincial comenzó con mucho ritmo y pelea, con más intensidad de los azulgranas. El Eibar creó las primeras ocasiones claras de gol. Así, Abraham centró desde la izquierda y el balón se paseó por el área pequeña sin que hubiera un rematador, aunque la jugada acabó en córner. En el saque de esquina Albentosa cabeceó fuera.

publicidad

En otra acción a balón parado el local Angel golpeó con la testa un lanzamiento de falta que salió alto.

Tras un córner ensayado disparó Sergio Canales y paró el portero Xabi Iruretagoiena. Minutos después, el propio Canales se quedó solo, estuvo un poco lento y dio oportunidad a Albentosa a despejar su tiro.

Pero las oportunidades más claras fueron un disparo de Javi Lara que fue despejado por Zubikarai, Arruabarrena cabeceó el rechace y de nuevo hizo un paradón el guardameta de la Real.

Los blanquiazules respondieron con Canales, quien, de tacón, le dio un buen pase a Carlos Martínez, que falló el remate.

Antes del descanso, Javi Lara marcó para el Eibar un golazo de lanzamiento de falta directa con poco ángulo, su disparo pegó en el segundo palo, cerca de la escuadra, y entró el balón.

El 1-0, un tanto psicológico, dio tranquilidad a los locales, que se replegaron con el marcador a favor; mientras la Real buscó el empate.

La segunda parte comenzó con un disparo de Yuri que se fue desviado. Más clara fue la ocasión de Agirretxe, que solo en el área, disparó inocentemente y paró Xabi Iruretagoiena.

El Eibar pudo marcar gracias a un remate en propia puerta de Markel Bergara, que se fue alto por poco. Más tarde, Capa centró y Manu del Moral no llegó a rematar.

Carlos Vela cabeceó en el área un centro de Zaldua y se fue fuera. Los eibarreses respondieron con un disparo de Manu del Moral que despejó Zubikarai.

publicidad

Manu del Moral intentó sorprender a Zubikarai, quien detuvo su tiro. También pudo marcar con el pecho Agirretxe al rematar un córner.

Chory Castro creó la última ocasión con un disparo que atrapó el portero local.

Curiosamente, de los 22 titulares que alineó cada equipo todos los jugadores eran españoles.

Ficha técnica:

1.- SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García; Capa (Piovaccari, m. 92), Arruabarrena, Javi Lara (Lillo, m. 84); y Angel (Manu del Moral, m. 65).

0.- Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez (Zaldua, m. 75), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Chory Castro, m. 70); Markel Bergara; Granero, Zurutuza (Carlos Vela, m. 62); Prieto; Agirretxe y Canales.

Gol: 1-0. m.44: Javi Lara.

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Amonestó a los locales Arruabarrena, Errasti, Raúl Navas y Dani García; y al visitante Yuri.

Incidencias: 5.173 espectadores acudieron a Ipurúa a presenciar el primer partido del Eibar en la Liga BBVA en sus 74 años de historia. En el equipo eibarrés debutaron Abraham, Javi Lara, Angel, Manu del Moral y Piovaccari. En la Real se estrenó Yuri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
En vivo: concierto inaugural 'Make America Great Again'
La nueva familia presidencial participa de uno de los eventos previos a la toma de posesión desde el Lincoln Memorial en Washington, D.C.
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
El poeta Richard Blanco el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestiión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
Autoridades exoneran el sistema de conducción autónoma de Tesla en primer accidente mortal de un vehículo autoconducido
El informe de la NHTSA dice no haber identificado ningún defecto en el diseño ni en el funcionamiento en el sistema.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Nuestra Belleza Latina
Nuestra Belleza Latina es el reality más bello de Univision donde 12 bellas están en busca de la corona