publicidad
.

El Deportivo vence a Las Palmas y se mete en zona europea logo-deportes....

El Deportivo está en zona europea

El Deportivo vence a Las Palmas y se mete en zona europea

El Deportivo vence a Las Palmas y se mete en zona europea

El Deportivo de La Coruña venció por 0-2 a la UD Las Palmas -su tercera victoria visitante de esta temporada

El Deportivo está en zona europea
El Deportivo está en zona europea

El Deportivo de La Coruña venció por 0-2 a la UD Las Palmas -su tercera victoria visitante de esta temporada- en un duelo de estilos contrapuestos en el que se impuso el del cuadro gallego, con una firme defensa y gran velocidad en la ejecución de sus contragolpes, con los que materializó dos tantos.

Match Center de Las Palmas vs Deportivo La Coruña

Los dos equipos emplearon de inicio las mismas armas, una presión alta para dificultar la salida de balón desde atrás. Ello motivó pocos espacios y escasas líneas de ataque en zonas del campo avanzadas por el buen repliegue de ambos.

Sólo cuando se produjo algún desajuste se generó peligro. Así, Araujo robó un balón dentro del área pero la defensa gallega se rehizo para desbaratar la acción del argentino.

El Deportivo, con la amenaza constante de Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez como jugadores más adelantados, no había creado peligro hasta que se adelantó en una jugada que tuvo su origen en un error de Las Palmas en ataque.

David Simón no controló un balón fácil y propició un rápido ataque visitante, en el que Rodríguez envió el balón al espacio a Lucas Pérez, quien en posición correcta -la posición de Aythami habilitaba la jugada-, se internó por la derecha, le cambió el ritmo a Vicente Gómez, al que superó, y centró raso al área donde Cani, acompañando la acción por detrás del balón, remachó a la red.

publicidad

La Unión Deportiva tuvo dificultades para utilizar el fútbol de combinación por el que ha apostado Setién desde su llegada. Lo intentó con disparos lejanos, de Tana y Roque, que detuvo Lux.

Jonathan Rodríguez también amenazó a la zaga amarilla al quitarle el balón a Aythami, pero tras internarse en el área su centro paralelo a la portería no encontró rematador.

Después, Araujo reclamó penalti por una caída ante Sidnei, y lo que recibió fue la tarjeta amarilla por reclamar el castigo.

Justo en la última jugada antes del descanso, Cani sacó un córner desde la derecha y Álex Bergantiños remató con la pierna derecha al poste, y el rechace lo conectó con la zurda, pero Javi Varas sacó una manopla salvadora en la línea.

El inicio del segundo periodo fue trepidante, con llegadas a ambas áreas, cada un con sus estilo: Las Palmas intentando hacer un fútbol de salón, con demasiado pase al pie, y el Deportivo parapetado con ocho jugadores atrás y una idea mucho más vertical, para explotar la velocidad y habilidad de sus dos delanteros.

Simón, amonestado desde la primera parte, cometió un nuevo error en una zancadilla a Luisinho en el centro del campo que le pudo costar la segunda tarjeta amarilla en el minuto 59.

Lucas Pérez perdonó el segundo gol en un mano a mano con Javi Varas, en el que el guardameta sevillano volvió a dejar con vida a su equipo. El delantero no pudo batirle por alto en su primer salida, y tras recuperar el balón y quedarse sin ángulo, lanzó pero el portero se revolvió como un gato y tapó su segundo intento.

publicidad

El partido parecía tenerlo anestesiado el Deportivo, cuyo único susto en esta fase fue un gol anulado a Jonathan Viera por un claro fuera de juego cuando recibió el pase del incorporado Nauzet Alemán.

Después, una indecisión defensiva de los amarillos tampoco fue aprovechada por los visitantes en el peor momento de fútbol de una Unión Deportiva a la que pareció faltarle el oxígeno. Solo Araujo, con un zurdazo lejano, recordó que su compatriota Lux estaba bajo los palos.

El Deportivo seguía fallando ocasiones de sentenciar. Un grave error de Dani Castellano propició un contraataque llevado por Jonás, con pase de Lucas Pérez y remate final de Luisinho que de nuevo abortó un inconmensurable Javi Varas. Jonás, con una lesión muscular, solo estuvo doce minutos en el campo.

La incertidumbre por lo ajustado del marcador se mantuvo hasta el final. En el minuto 90, Araujo pudo empatar con un remate a bocajarro dentro del área que sacó primero Lux y después Laure, y en un contraataque posterior, Fajr condujo en solitario ante Varas y cedió a Lucas Pérez, quien esta vez no perdonó para asegurar la victoria deportivista.

- Ficha técnica:

0 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Wakaso, min. 81); Roque (Culio, min. 87), Vicente Gómez; Momo (Nauzet Alemán, min. 69), Tana, Jonathan Viera; y Araujo.

publicidad

2 - Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Jonás, min. 69) (Laure, min. 81), Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Fajr, min. 58).

Goles: 0-1, min. 19: Cani. 0-2, min. 90+1: Lucas Pérez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Restablecen recompensa en un caso de homicidio ocurrido en el Bosque Nacional Ángeles
Las autoridades del condado ofrecen $20,000 por información que lleve a esclarecer el asesinato de Marcus Nieto ocurrido hace cuatro años.
Cientos de animales fueron llevados hasta los límites del Vaticano para recibir la bendición en el Día de San Antonio
Los miembros de las asociaciones de criadores de animales en Italia, durante esta tradición anual, convirtieron el área en una granja improvisada.
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.