publicidad
.

El Deportivo vence a Las Palmas y se mete en zona europea logo-deportes....

El Deportivo está en zona europea

El Deportivo vence a Las Palmas y se mete en zona europea

El Deportivo vence a Las Palmas y se mete en zona europea

El Deportivo de La Coruña venció por 0-2 a la UD Las Palmas -su tercera victoria visitante de esta temporada

El Deportivo está en zona europea
El Deportivo está en zona europea

El Deportivo de La Coruña venció por 0-2 a la UD Las Palmas -su tercera victoria visitante de esta temporada- en un duelo de estilos contrapuestos en el que se impuso el del cuadro gallego, con una firme defensa y gran velocidad en la ejecución de sus contragolpes, con los que materializó dos tantos.

Match Center de Las Palmas vs Deportivo La Coruña

Los dos equipos emplearon de inicio las mismas armas, una presión alta para dificultar la salida de balón desde atrás. Ello motivó pocos espacios y escasas líneas de ataque en zonas del campo avanzadas por el buen repliegue de ambos.

Sólo cuando se produjo algún desajuste se generó peligro. Así, Araujo robó un balón dentro del área pero la defensa gallega se rehizo para desbaratar la acción del argentino.

El Deportivo, con la amenaza constante de Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez como jugadores más adelantados, no había creado peligro hasta que se adelantó en una jugada que tuvo su origen en un error de Las Palmas en ataque.

David Simón no controló un balón fácil y propició un rápido ataque visitante, en el que Rodríguez envió el balón al espacio a Lucas Pérez, quien en posición correcta -la posición de Aythami habilitaba la jugada-, se internó por la derecha, le cambió el ritmo a Vicente Gómez, al que superó, y centró raso al área donde Cani, acompañando la acción por detrás del balón, remachó a la red.

publicidad

La Unión Deportiva tuvo dificultades para utilizar el fútbol de combinación por el que ha apostado Setién desde su llegada. Lo intentó con disparos lejanos, de Tana y Roque, que detuvo Lux.

Jonathan Rodríguez también amenazó a la zaga amarilla al quitarle el balón a Aythami, pero tras internarse en el área su centro paralelo a la portería no encontró rematador.

Después, Araujo reclamó penalti por una caída ante Sidnei, y lo que recibió fue la tarjeta amarilla por reclamar el castigo.

Justo en la última jugada antes del descanso, Cani sacó un córner desde la derecha y Álex Bergantiños remató con la pierna derecha al poste, y el rechace lo conectó con la zurda, pero Javi Varas sacó una manopla salvadora en la línea.

El inicio del segundo periodo fue trepidante, con llegadas a ambas áreas, cada un con sus estilo: Las Palmas intentando hacer un fútbol de salón, con demasiado pase al pie, y el Deportivo parapetado con ocho jugadores atrás y una idea mucho más vertical, para explotar la velocidad y habilidad de sus dos delanteros.

Simón, amonestado desde la primera parte, cometió un nuevo error en una zancadilla a Luisinho en el centro del campo que le pudo costar la segunda tarjeta amarilla en el minuto 59.

Lucas Pérez perdonó el segundo gol en un mano a mano con Javi Varas, en el que el guardameta sevillano volvió a dejar con vida a su equipo. El delantero no pudo batirle por alto en su primer salida, y tras recuperar el balón y quedarse sin ángulo, lanzó pero el portero se revolvió como un gato y tapó su segundo intento.

publicidad

El partido parecía tenerlo anestesiado el Deportivo, cuyo único susto en esta fase fue un gol anulado a Jonathan Viera por un claro fuera de juego cuando recibió el pase del incorporado Nauzet Alemán.

Después, una indecisión defensiva de los amarillos tampoco fue aprovechada por los visitantes en el peor momento de fútbol de una Unión Deportiva a la que pareció faltarle el oxígeno. Solo Araujo, con un zurdazo lejano, recordó que su compatriota Lux estaba bajo los palos.

El Deportivo seguía fallando ocasiones de sentenciar. Un grave error de Dani Castellano propició un contraataque llevado por Jonás, con pase de Lucas Pérez y remate final de Luisinho que de nuevo abortó un inconmensurable Javi Varas. Jonás, con una lesión muscular, solo estuvo doce minutos en el campo.

La incertidumbre por lo ajustado del marcador se mantuvo hasta el final. En el minuto 90, Araujo pudo empatar con un remate a bocajarro dentro del área que sacó primero Lux y después Laure, y en un contraataque posterior, Fajr condujo en solitario ante Varas y cedió a Lucas Pérez, quien esta vez no perdonó para asegurar la victoria deportivista.

- Ficha técnica:

0 - UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano (Wakaso, min. 81); Roque (Culio, min. 87), Vicente Gómez; Momo (Nauzet Alemán, min. 69), Tana, Jonathan Viera; y Araujo.

publicidad

2 - Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Cani (Jonás, min. 69) (Laure, min. 81), Álex Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Lucas Pérez y Jonathan Rodríguez (Fajr, min. 58).

Goles: 0-1, min. 19: Cani. 0-2, min. 90+1: Lucas Pérez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?