publicidad

El Deportivo se transforma y vence al Málaga paraaspiraciones frenar sus

El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga.

Pizzi celebra el gol del triunfo del Deportivo ante Málaga.
Pizzi celebra el gol del triunfo del Deportivo ante Málaga.

LA CORU'A, España - El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.

publicidad

Match Center del Deportivo vs. Málaga


Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.

El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.

Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.

El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.

Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.

A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.

El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.

Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.

Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.

El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.

El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama (Aythami, min.90), André Santos (Camuñas, min.84), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.68).

0 - Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Saviola, min.63); Camacho, Portillo (Iturra, min.46); Joaquín (Buonanotte, min.73), Isco, Eliseu; y Santa Cruz.

publicidad

Gol: 1-0, min.57: Pizzi.


Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Abel Aguilar (min.19), André Santos (min.47+), Bruno Gama (min.60) y Camuñas (min.87), por parte del Deportivo; y a Jesús Gámez (min.31), Weligton (min.36) y Monreal (min.48) por parte del Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores. EFE

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Isaac Brizuela dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Milton Joel Caraglio mete el balón y marca para Dorados on May 1, 2016
El delantero de Sinaloa metió un golazo al ángulo para vencer a Rodolfo Cota poner a los Dorados en el marcador.
Disparo afuera de Isaac Brizuela on May 1, 2016
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará on May 1, 2016
Uyy!! Severo Meza dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dylan es un chico con parálisis cerebral a quien Gio invitó a su entrenamiento y luego al juego en donde anotó un gol que le dedicó al pequeño.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Revive los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX
Disfruta los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul, Tigres y Pumas buscan el último boleto a liguilla en el Clausura 2016
Cruz Azul, Tigres y Pumas son los equipos que aspiran al último boleto disponible para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Zarpa crucero de Florida a Cuba
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Bebé de un año murió al ser atropellada por su propia mamá
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
Familia damnificada reparte comida en Ecuador
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.