publicidad
.

El Deportivo se transforma y vence al Málaga paraaspiraciones  frenar su...

Pizzi celebra el gol del triunfo del Deportivo ante Málaga.

El Deportivo se transforma y vence al Málaga paraaspiraciones frenar sus

El Deportivo se transforma y vence al Málaga paraaspiraciones frenar sus

El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga.

Pizzi celebra el gol del triunfo del Deportivo ante Málaga.
Pizzi celebra el gol del triunfo del Deportivo ante Málaga.

LA CORU'A, España - El Deportivo hizo bueno el cambio de entrenador, se transformó de la mano del portugués Domingos Paciencia ante el Málaga en un equipo de presión, robo y contragolpe, y frenó al conjunto andaluz (1-0) para reencontrarse con un triunfo que no saboreaba desde hacía dos meses.

Match Center del Deportivo vs. Málaga

Cuatro días de trabajo le bastaron al técnico luso, que sustituyó a José Luis Oltra esta semana, para cambiar el estilo de juego del Deportivo y la alineación, con Dani Aranzubia en la portería en detrimento del argentino Germán Lux, y André Santos en un reforzado centro del campo, como enganche.

El Deportivo dejó en el armario la ilusión del fútbol de combinación que quería Oltra, juntó las líneas y presionó en el momento oportuno al Málaga, al que le dio el balón, para contraatacarle con ritmo.

publicidad

Funcionó desde los primeros minutos, en los que se benefició de un robo en línea de tres cuartos de ataque para que, tras un saque de banda rápido, el colombiano Abel Aguilar sorprendiera a la retaguardia del Málaga con un globo y Bruno Gama obligara al argentino Willy Caballero a emplearse a fondo para desviar el remate del portugués.

El equipo coruñés no escatimó faltas para frenar a los visitantes, pero aún así percibió el peligro del rival a los doce minutos con un pase del paraguayo Santa Cruz que recogió Jesús Gámez en el centro del área y que mandó por encima de la portería de Aranzubia.

Perdonó el Málaga, que había llegado lanzado a Riazor, con tres victorias consecutivas en los últimos partidos de 2012, y también tuvo clemencia el Deportivo en el ecuador de la primera mitad cuando Bruno Gama, tras una buena asistencia de Pizzi, se hizo un lío a la hora de encarar el mano a mano con Caballero, que evitó el peligro.

A la media hora, no fue una intervención del argentino sino un poste el que frustró un saque de falta perfecto de Pizzi, que había superado con soltura la barrera.

El Deportivo desperdició otras dos ocasiones claras en las botas de Bruno Gama y pudo irse en desventaja al descanso si Aranzubia no se hubiese convertido en salvador ante Joaquín, que se plantó solo ante él tras un grave error de Abel Aguilar.

publicidad

Mantuvo el equipo coruñés su fe en la presión para forzar al Málaga a un error y lo consiguió antes del cuarto de hora de la segunda parte. Obligó a Eliseu a retrasar mal hacia Jesús Gámez, Pizzi le arrebató el balón, se marchó con un doble recorte de Demichelis y batió a Caballero con un fortísimo disparo con la izquierda.

Pellegrini recurrió al banquillo para reactivar al Málaga, primero con la entrada de Saviola, que sustituyó a Monreal, y, después, con la de Buonanotte. Lo consiguió, pero a sus jugadores les faltó acierto.

El equipo andaluz puso contra las cuerdas al Deportivo con un cabezazo de Santa Cruz que se fue fuera por poco, con una acción en el área que tardó en despejar el brasileño Evaldo porque a Aranzubia le faltó decisión para ir a por el balón y con otro ataque que desperdició Isco.

El Deportivo se metió más atrás todavía, pero logró salvar las acometidas del Málaga y sumó su tercera victoria de la temporada, que no le saca de los puestos de descenso.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Abel Aguilar; Bruno Gama (Aythami, min.90), André Santos (Camuñas, min.84), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.68).

publicidad

0 - Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal (Saviola, min.63); Camacho, Portillo (Iturra, min.46); Joaquín (Buonanotte, min.73), Isco, Eliseu; y Santa Cruz.

Gol: 1-0, min.57: Pizzi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Abel Aguilar (min.19), André Santos (min.47+), Bruno Gama (min.60) y Camuñas (min.87), por parte del Deportivo; y a Jesús Gámez (min.31), Weligton (min.36) y Monreal (min.48) por parte del Málaga.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 25.000 espectadores. EFE

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios
El Americas Team Camp se realizó en el DF donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México en busca de lograr el sueño de llegar a la NBA.
El portero del América no quiso opinar sobre lo que dijeron en Chivas sobre Sambueza. “Lo que cuenta son los que entran a la cancha y los cambios”, agregó.
El atacante de Chivas saca pecho ante la oportunidad en el Tri. Además habló del duelo ante América: “Es mi primer clásico en el Azteca y quiero ganar”.
En la cancha son todos unos maestros pero ¿cómo les va jugando Heads Up?
Los chicos del JR NBA México participaron del campamento de los Golden State Warriors, tuvieron el privilegio de conocer a Kevon Looney y visitaron el Oracle Arena.
El DT de Monterrey dijo que su equipo debe recuperarse ya. “Sino viene otro y ocupa tu lugar”. Y comentó que el partido ante Pachuca no es una revancha de la final.
Una rivalidad que comenzó el año pasado y cada vez se vuelve más intensa en la MLS.
Entre tifos, historia y excelente fútbol, Portland Timbers recibe a Seattle Sounders.
New York Red Bulls recibe a New England Revolution en un partido que no te puedes perder.
Houston, último de la Conferencia, recibe a Dallas que se mantiene súper líder.
El Clásico Canadiense estará cargado de goles: Giovinco y Altidore vs Drogba y Piatti.
Carmelo Anthony, Kevin Durant, DeAndre Jordan, Paul George, Kyrie Irving y Kyle Lowry expresan su emoción acerca del oro ganado en Río 2016.
Tenis
El estadio Arthur Ashe se prepara para recibir a los mejores tenistas del mundo para la edición 136 del US Open.
El jugador se encuentra en Madrid para someterse el examen médico y firmar el contrato con los directivos de Chivas, quienes también están en esa ciudad.
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Real Salt Lake recibe a Colorado Rapids, cuando Nick Rimando y Tim Howard defiendan sus arcos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor se dan con todo
El mexicano y el irlandés entraron en una guerra de declaraciones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego realizaron su mayor decomisaron la mayor cantidad han decomisado en su historia y se cree que era dinero del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.