publicidad
.

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta logo-...

Riki anotó para el Deportivo.

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta

El Deportivo de La Coruña resucitó en el clásico gallego, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga española.

Riki anotó para el Deportivo.
Riki anotó para el Deportivo.

LA CORU'A, España - El Deportivo de La Coruña resucitó en el clásico gallego, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga española (3-1), volvió a ganar después de nueve partidos en los que solo había conseguido dos puntos, y, de paso, dejó tocado a su eterno rival, el Celta de Vigo, que encajó pronto el primer gol y perdió opciones con la autoexpulsión de su estrella, Iago Aspas, con 60 minutos por delante.

Herido de muerte, el Deportivo recibió a su eterno rival, que le aventajaba en seis puntos, hundido en el fondo de la tabla, con hambre después de nueve encuentros sin lograr la victoria, con ganas de brindarle algo positivo a su afición en una temporada en la que todo es negativo, tanto en el césped como en los despachos, donde el club ha tenido que recurrir a un concurso de acreedores para tratar de sobrevivir.

publicidad

Acabó Riazor haciendo la ola, creyendo en su equipo, en la posibilidad de que se obre el milagro en la recta final de la temporada.

El clásico era una final para los dos contendientes, pero sobre todo para el conjunto coruñés. Sabía que se trataba del último tren para seguir con opciones de conseguir la permanencia y se quiso subir a él desde el principio, apoyado en una alineación con mayor creatividad en el centro del campo, sin el músculo del brasileño Assunçao pero con el cerebro de Juan Domínguez, que tiene buena sintonía con este tipo de partidos.

El Deportivo, como en los tres derbis más próximos en el tiempo, los dos de la Liga Adelante el curso pasado y el de la primera vuelta en Balaídos, controló la sobreexcitación, salió con cabeza, quiso el balón y le dio el primer golpe al Celta a los nueve minutos.

Fue en una acción de brega y fe de Bruno Gama, que insistió en el flanco izquierdo, vio a Valerón y el canario inventó uno de sus pases sublimes que encontró en el área la definición de Riki, el máximo goleador del Deportivo, con un control con el muslo y un disparo a la media vuelta imparable para Varas.

El Celta pareció rehacerse de la bofetada de Riki, pero apenas inquietó a Aranzubia, que ni siquiera se tuvo que emplear en el primer aviso serio, una falta lejana que se marchó por encima de la portería.

publicidad

Con los vigueses más entonados, Iago Aspas perdió la cabeza, la usó para golpear a Marchena en el área del Deportivo, y Velasco Carballo no dudó en expulsarlo con roja directa antes de se cumpliera la media hora de partido.

El Celta se quedaba en inferioridad y por detrás en el marcador, pero aún así se hizo con el balón hasta el descanso, con el Deportivo replegado en su campo y preparado para sorprenderle en algún momento de lucidez como el que tuvieron Valerón y Riki a falta de diez minutos para el final del primer tiempo y que Varas contrarrestó con una buena intervención.

El Deportivo perdonó el segundo en un mano a mano de su máximo goleador con Varas, pero Sílvio enmendó el error del madrileño con otro golazo, una volea espléndida y lejana que se coló por la escuadra.

El equipo coruñés dejó jugar al Celta, que buscó oxígeno en el banquillo, donde lo encontró el Deportivo. Salomao, que llevaba unos segundos en el césped, asestó el tercer gol a los vigueses al contragolpe, con velocidad y resolución.

Riazor creyó en las posibilidades del Deportivo de lograr la permanencia, no perdió la fe cuando el coreano Park, que también acababa de entrar en el terreno de juego dejó el marcador 3-1 a falta de diez minutos, y despidió a los suyos al grito de "sí, se puede".

publicidad

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Álex Bergantiños, min.85), Pizzi; y Riki (Salomao, min.77).

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jony, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, min.78), Bermejo (Park, min.69), De Lucas (Orellana, min.56); e Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.9: Riki. 2-0, min.64: Sílvio. 3-0, min.78: Salomao. 3-1, min.80: Park.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Expulsó con roja directa a Iago Aspas por un cabezazo a Marchena (min.29). Amonestó a Túñez (min.5), Demidov (min.13) y Roberto Lago (min.29), por parte del Celta; y a Aythami (min.43) y a Pizzi (min.81), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga española de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 32.500 espectadores.

1010152

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
En video: las 10 claves de Peña Nieto para negociar con Trump
Con estas medidas el presidente mexicano planea negociar con su homólogo estadounidense el próximo 31 de enero.
'Saturday Night Life' suspende a guionista por broma sobre el hijo de Donald Trump
El programa de comedia tomó la medida poco después de que el tuit de Katie Rich generó duras críticas de usuarios de las redes sociales, lo que finalmente llevó a la guionista a ofrecer disculpas.
Autoridades emiten advertencia de fuertes vientos e inundaciones en área de Nueva York
El aviso del Servicio Nacional de Meteorología en torno a vientos y posibles inundaciones en zonas costeras de Nueva York está en efecto hasta la madrugada del martes.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Se abre la tierra y se traga dos vehículos en Nueva York
La rotura de una tubería provocó un enorme agujero de unos 20 por 30 pies sin que los conductores pudieran evitar caer en el socavón.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
JLo estuvo en Miami y alborotó las redes de nuevo y Shakira muestra su peculiar peluquero
Clarissa Molina te pone al día con lo más visto, comentado y compartido en redes sociales durante el pasado fin de semana.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.