publicidad

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta

El Deportivo de La Coruña resucitó en el clásico gallego, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga española.

Riki anotó para el Deportivo.
Riki anotó para el Deportivo.

LA CORU'A, España - El Deportivo de La Coruña resucitó en el clásico gallego, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga española (3-1), volvió a ganar después de nueve partidos en los que solo había conseguido dos puntos, y, de paso, dejó tocado a su eterno rival, el Celta de Vigo, que encajó pronto el primer gol y perdió opciones con la autoexpulsión de su estrella, Iago Aspas, con 60 minutos por delante.

Herido de muerte, el Deportivo recibió a su eterno rival, que le aventajaba en seis puntos, hundido en el fondo de la tabla, con hambre después de nueve encuentros sin lograr la victoria, con ganas de brindarle algo positivo a su afición en una temporada en la que todo es negativo, tanto en el césped como en los despachos, donde el club ha tenido que recurrir a un concurso de acreedores para tratar de sobrevivir.

publicidad

Acabó Riazor haciendo la ola, creyendo en su equipo, en la posibilidad de que se obre el milagro en la recta final de la temporada.

El clásico era una final para los dos contendientes, pero sobre todo para el conjunto coruñés. Sabía que se trataba del último tren para seguir con opciones de conseguir la permanencia y se quiso subir a él desde el principio, apoyado en una alineación con mayor creatividad en el centro del campo, sin el músculo del brasileño Assunçao pero con el cerebro de Juan Domínguez, que tiene buena sintonía con este tipo de partidos.

El Deportivo, como en los tres derbis más próximos en el tiempo, los dos de la Liga Adelante el curso pasado y el de la primera vuelta en Balaídos, controló la sobreexcitación, salió con cabeza, quiso el balón y le dio el primer golpe al Celta a los nueve minutos.

Fue en una acción de brega y fe de Bruno Gama, que insistió en el flanco izquierdo, vio a Valerón y el canario inventó uno de sus pases sublimes que encontró en el área la definición de Riki, el máximo goleador del Deportivo, con un control con el muslo y un disparo a la media vuelta imparable para Varas.

El Celta pareció rehacerse de la bofetada de Riki, pero apenas inquietó a Aranzubia, que ni siquiera se tuvo que emplear en el primer aviso serio, una falta lejana que se marchó por encima de la portería.

publicidad

Con los vigueses más entonados, Iago Aspas perdió la cabeza, la usó para golpear a Marchena en el área del Deportivo, y Velasco Carballo no dudó en expulsarlo con roja directa antes de se cumpliera la media hora de partido.

El Celta se quedaba en inferioridad y por detrás en el marcador, pero aún así se hizo con el balón hasta el descanso, con el Deportivo replegado en su campo y preparado para sorprenderle en algún momento de lucidez como el que tuvieron Valerón y Riki a falta de diez minutos para el final del primer tiempo y que Varas contrarrestó con una buena intervención.

El Deportivo perdonó el segundo en un mano a mano de su máximo goleador con Varas, pero Sílvio enmendó el error del madrileño con otro golazo, una volea espléndida y lejana que se coló por la escuadra.

El equipo coruñés dejó jugar al Celta, que buscó oxígeno en el banquillo, donde lo encontró el Deportivo. Salomao, que llevaba unos segundos en el césped, asestó el tercer gol a los vigueses al contragolpe, con velocidad y resolución.

Riazor creyó en las posibilidades del Deportivo de lograr la permanencia, no perdió la fe cuando el coreano Park, que también acababa de entrar en el terreno de juego dejó el marcador 3-1 a falta de diez minutos, y despidió a los suyos al grito de "sí, se puede".

publicidad

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Álex Bergantiños, min.85), Pizzi; y Riki (Salomao, min.77).

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jony, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, min.78), Bermejo (Park, min.69), De Lucas (Orellana, min.56); e Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.9: Riki. 2-0, min.64: Sílvio. 3-0, min.78: Salomao. 3-1, min.80: Park.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Expulsó con roja directa a Iago Aspas por un cabezazo a Marchena (min.29). Amonestó a Túñez (min.5), Demidov (min.13) y Roberto Lago (min.29), por parte del Celta; y a Aythami (min.43) y a Pizzi (min.81), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga española de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 32.500 espectadores.

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.