publicidad
.

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta logo-...

Riki anotó para el Deportivo.

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta

El Deportivo resucita en el clásico gallego y deja tocado al Celta

El Deportivo de La Coruña resucitó en el clásico gallego, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga española.

Riki anotó para el Deportivo.
Riki anotó para el Deportivo.

LA CORU'A, España - El Deportivo de La Coruña resucitó en el clásico gallego, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga española (3-1), volvió a ganar después de nueve partidos en los que solo había conseguido dos puntos, y, de paso, dejó tocado a su eterno rival, el Celta de Vigo, que encajó pronto el primer gol y perdió opciones con la autoexpulsión de su estrella, Iago Aspas, con 60 minutos por delante.

Herido de muerte, el Deportivo recibió a su eterno rival, que le aventajaba en seis puntos, hundido en el fondo de la tabla, con hambre después de nueve encuentros sin lograr la victoria, con ganas de brindarle algo positivo a su afición en una temporada en la que todo es negativo, tanto en el césped como en los despachos, donde el club ha tenido que recurrir a un concurso de acreedores para tratar de sobrevivir.

publicidad

Acabó Riazor haciendo la ola, creyendo en su equipo, en la posibilidad de que se obre el milagro en la recta final de la temporada.

El clásico era una final para los dos contendientes, pero sobre todo para el conjunto coruñés. Sabía que se trataba del último tren para seguir con opciones de conseguir la permanencia y se quiso subir a él desde el principio, apoyado en una alineación con mayor creatividad en el centro del campo, sin el músculo del brasileño Assunçao pero con el cerebro de Juan Domínguez, que tiene buena sintonía con este tipo de partidos.

El Deportivo, como en los tres derbis más próximos en el tiempo, los dos de la Liga Adelante el curso pasado y el de la primera vuelta en Balaídos, controló la sobreexcitación, salió con cabeza, quiso el balón y le dio el primer golpe al Celta a los nueve minutos.

Fue en una acción de brega y fe de Bruno Gama, que insistió en el flanco izquierdo, vio a Valerón y el canario inventó uno de sus pases sublimes que encontró en el área la definición de Riki, el máximo goleador del Deportivo, con un control con el muslo y un disparo a la media vuelta imparable para Varas.

El Celta pareció rehacerse de la bofetada de Riki, pero apenas inquietó a Aranzubia, que ni siquiera se tuvo que emplear en el primer aviso serio, una falta lejana que se marchó por encima de la portería.

publicidad

Con los vigueses más entonados, Iago Aspas perdió la cabeza, la usó para golpear a Marchena en el área del Deportivo, y Velasco Carballo no dudó en expulsarlo con roja directa antes de se cumpliera la media hora de partido.

El Celta se quedaba en inferioridad y por detrás en el marcador, pero aún así se hizo con el balón hasta el descanso, con el Deportivo replegado en su campo y preparado para sorprenderle en algún momento de lucidez como el que tuvieron Valerón y Riki a falta de diez minutos para el final del primer tiempo y que Varas contrarrestó con una buena intervención.

El Deportivo perdonó el segundo en un mano a mano de su máximo goleador con Varas, pero Sílvio enmendó el error del madrileño con otro golazo, una volea espléndida y lejana que se coló por la escuadra.

El equipo coruñés dejó jugar al Celta, que buscó oxígeno en el banquillo, donde lo encontró el Deportivo. Salomao, que llevaba unos segundos en el césped, asestó el tercer gol a los vigueses al contragolpe, con velocidad y resolución.

Riazor creyó en las posibilidades del Deportivo de lograr la permanencia, no perdió la fe cuando el coreano Park, que también acababa de entrar en el terreno de juego dejó el marcador 3-1 a falta de diez minutos, y despidió a los suyos al grito de "sí, se puede".

publicidad

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Álex Bergantiños, min.85), Pizzi; y Riki (Salomao, min.77).

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jony, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic; Augusto Fernández (Krohn-Dehli, min.78), Bermejo (Park, min.69), De Lucas (Orellana, min.56); e Iago Aspas.

Goles: 1-0, min.9: Riki. 2-0, min.64: Sílvio. 3-0, min.78: Salomao. 3-1, min.80: Park.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Expulsó con roja directa a Iago Aspas por un cabezazo a Marchena (min.29). Amonestó a Túñez (min.5), Demidov (min.13) y Roberto Lago (min.29), por parte del Celta; y a Aythami (min.43) y a Pizzi (min.81), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga española de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante unos 32.500 espectadores.

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
National Football League
Los jugadores de Vikings Chad Greenway y Kyle Rudolph conocen su nueva casa.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.