publicidad
.

El Deportivo La Coruña golea a un irreconocible Levante logo-deportes.e3...

Seguidores del 'Depor' felicitan con excesivo entusiastmo al técnico Fernando Vázquez.

El Deportivo La Coruña golea a un irreconocible Levante

El Deportivo La Coruña golea a un irreconocible Levante

Un Deportivo de La Coruña brillante goleó al Levante (0-4) en un encuentro en el que el conjunto gallego hizo gala de una máxima efectividad.

Seguidores del 'Depor' felicitan con excesivo entusiastmo al técnico Fer...
Seguidores del 'Depor' felicitan con excesivo entusiastmo al técnico Fernando Vázquez.

VALENCIA, España - Un Deportivo de La Coruña brillante goleó al Levante (0-4) en un encuentro en el que el conjunto gallego hizo gala de una máxima efectividad ofensiva en el primer tiempo para dejar liquidado el partido antes del descanso frente a una versión desconocida del Levante.

Match Center del Levante vs. Deportivo La Coruña

Así, el Dépor cimentó su victoria en un cuarto de hora de ensueño, del minuto 12 al 28, en el que consiguió tres goles, todos ellos de bella factura y que hicieron vivir una situación anómala en un estadio siempre difícil para sus visitantes.

En la primera aproximación seria del Deportivo el equipo coruñés logró abrir el marcador, en una jugada en la que Juan Domínguez cedió el balón en banda para que Manuel Pablo centrase de primeras y Juan Carlos Valerón ejecutase un certero remate lejos del alcance del uruguayo Munúa.

publicidad

Con el gol visitante el partido entraba en un escenario poco propicio para el Levante, poco partidario de llevar la iniciativa del juego pero ahora con la necesidad de aumentar su protagonismo en ataque para igualar el marcador ante un rival muy organizado y sin fisuras.

De hecho, el gol descompuso al Levante y tras una tímida reacción local, en la que destacó una chilena del italiano Acquafresca, el Deportivo aumentó su ventaja en el minuto 20 con un golazo de Pizzi, que tras una buena jugada de Bruno Gama, recortó hacia dentro y batió a Munúa por la escuadra.

El equipo de Fernando Vázquez aprovechó su buen hacer sobre el césped y el inusitado aturdimiento local para situar un sorprendente 0-3 en el marcador del Ciutat de València antes de llegar a la media hora de juego con otro bonito gol, en esta ocasión de Nelson Oliveira.

El delantero portugués recibió de espaldas en la frontal del área y tras girar con rapidez batió a Munúa sin que el meta del Levante pudiera evitar el tanto.

Aunque el equipo de Valencia mejoró ligeramente durante unos minutos de la recta final del primero tiempo, se encontró con una sobria defensa del Deportivo.

El Levante mostró otra actitud en el comienzo de la segunda parte, si bien el Deportivo tocaba el balón en el centro del campo con cierta comodidad ante la amplia ventaja con la que contaba en el marcador y se mantenía bien plantado en el campo.

publicidad

La entrada de Roger al terreno de juego dio otro aire al cuadro local. En cuatro minutos dispuso de dos claras ocasiones de gol que hasta entonces no tuvo su equipo y que podrían haber metido a los locales en el partido. Además, en el minuto 72 Juanlu también obligó a emplearse a fondo a Aranzubía en otro buen remate.

Los valencianos se hicieron con la posesión del balón y trataron de acortar distancias en el marcador aunque sin fortuna en los metros finales ante un Dépor que esperaba ordenado y buscaba alguna contra para aumentar su ventaja.

Precisamente esa renta favorable al Deportivo en el marcador y la poca fe en remontar del Levante llevaron al partido a un notable bajón en la intensidad del juego en el último cuarto de hora del choque, aunque Bruno Gama no desaprovechó la ocasión para marcar el cuarto gol en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop (Michel, m.32), Iborra, Pedro Ríos, Barkero (Juanlu, m.70), Rubén (Roger, m.58) y Acquafresca.

4 - Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Marchena (Zé Castro, m.50), Silvio, Abel Aguilar (Bergantiños, m.42), Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón y Nelson Oliveira (Salomao, m.79).

Goles: 0-1, m.12: Valerón. 0-2, m.20: Pizzi. 0-3, m.28: Nelson Oliveira. 0-4, m.93+: Bruno Gama.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran e Iborra y al visitante Bruno Gama y Aythami.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?