publicidad

El Deportivo empata en Bilbao ante el Athletic y da un gran paso a la pe... El Deportivo empata en Bilbao ante el Athletic y da un gran paso a la pe...

La Liga

El Deportivo está cerca de la salvación.

El Deportivo empata en Bilbao ante el Athletic y da un gran paso a la permanencia

El Deportivo empata en Bilbao ante el Athletic y da un gran paso a la permanencia

Alberto Lopo rescató en la última jugada del partido ante el Athletic Club en San Mamés la esperanza del Deportivo de La Coruña.

El Deportivo está cerca de la salvación.
El Deportivo está cerca de la salvación.

BILBAO, España - Alberto Lopo rescató en la última jugada del partido ante el Athletic Club en San Mamés la esperanza del Deportivo de La Coruña de mantenerse un año más en la Liga BBVA, un objetivo que parece más real para el conjunto gallego tras el 1-1 de este sábado en Bilbao.

Match Center del Athletic de Bilbao vs Deportivo La Coruña 

El Depor de Víctor Sánchez del Amo alcanza a Eibar y Granada en la tabla y sueña con una permanencia que le había puesto carísima un tanto de Aritz Aduriz en el primer cuarto de hora del choque, el gol número 24 del donostiarra en lo que va de temporada y el 16 en el campeonato liguero, con lo que ha igualado su mejor marca en el torneo de la regularidad en Primera División.

publicidad

Ese postrer gol de Lopo, por contra le ha complicado su ambición europea al Athletic, que, no obstante, mantiene la séptima plaza por la ventaja en la diferencia de goles con el Espanyol a la espera de que se complete la jornada.

El 1-1 fue justo premio a un Depor que ha buscado con ahínco el empate durante la última hora de choque y quizás demasiado castigo para un Athletic que ha bordado el primer cuarto de hora, cuando se ha adelantado en el marcador.

Con Beñat al mando en el medio campo, Rico en la banda derecha y Viguera de media punta, el Athletic empezó con ganas y dispuesto a inclinar rápido el partido a su favor con dos llegadas peligrosas de Aduriz y De Marcos por la derecha y tres ocasiones, la primera de Williams y las dos siguientes de Rico, ya para el minuto 8.

La de Williams fue un tiro desde la frontal bien respondido por Fabricio y las de oportunidades de Rico fue llegando al área desde su banda para rematar jugadas nacidas en la izquierda y servicios de Balenziaga y Viguera.

Los de Valverde redondearon su primoroso primer cuarto de hora con el tanto que abrió el marcador, un poderoso cabezazo de Aduriz en un remate en el que se llevó por delante hasta a su compañero San José. En una jugada de estrategia, Beñat envió sobre la cabeza de Laporte para que el francés llevase el balón al área pequeña, donde Aduriz igualó su mejor marca goleadora en Liga y alcanzó a leyendas como Pichichi, Antón Arieta y Félix Markaida.

publicidad

Son ya 23 los goles de Aduriz en una temporada en la que el ariete internacional está batiendo todas sus marcar y llevando a su equipo a un objetivo europeo que parecía imposible hace unos meses.

Se fue parando el partido poco a poco y el Depor recuperando resuello. Hasta que empezó a merodear con peligro el área de Herrerín. En esa dinámica, a la media hora de choque, Luisinho a punto estuvo de empatar tras dos regates y disparando cruzado, aunque ligeramente desviado.

Sí logró enviar el balón a la red Alex Begantiños en el minuto 41, pero Gil Manzano anuló el gol sin que quedara demasiado claro porqué. Entre Lucas Pérez, poniendo en juego la estrategia, Sidnei cabeceando hacia el segundo palo desde el primero, y Alex habían calcado la acción del gol del Athletic.

Una arrancada de Juanfran metió el miedo en el cuerpo duelo del Athletic al inicio de la segunda parte, pero fue Susaeta el primero que tuvo una ocasión de gol. Una difícil volea a un rechace dentro del área que salió lamiendo el primer palo de la meta visitante.

Dos remates en jugadas similares de y Oriol Riera, a centros de Susaeta y Luisinho, dieron paso a una jugada que pudo cerrar el partido. Un disparo de Aduriz, tras recibir del Williams, que había robado el balón y que dio en Fabricio y el larguero antes irse a la grada.

Una caída en el área local de Williams, que pidió penalti, abrió una última fase de asedio desesperado del Deportivo y contras un tanto alocadas del Athletic.

publicidad

Como consecuencia del empuje visitante, San José tuvo la sangre gélida para despejar un balón que habían dejado en el área pequeña una disputa por abajo entre Borges y Herrerín tras tocar Alex en el primer palo.

Al Depor pareció que le iba el último hilo de esperanza en un cabezazo alto de Helder Postiga, a centro desde la derecha de Cavaleiro. Pero llegó la última jugada del partido, otro centro del portugués y el tanto de Lopo que tanta alegría dio al Deportivo y los más de mil seguidores que le han acompañado a Bilbao

- Ficha técnica:

1 - Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Unai López, min.72); Rico (Iturraspe, m.87), Viguera (Susaeta, m.46), Williams; y Aduriz.

1 - Deportivo de La Coruña: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo (Salomao, m.64); Juanfran (Cavaleiro, m.71), Álex Bergantiños, Celso Borges, Luisinho; Lucas Pérez y Oriol Riera (Helder Postiga, m.71).

Goles: 1-0, min.13: Aduriz. 1-1, min.93: Lopo

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Laporte y De Marcos, y a los visitantes Helder, Lucas Pérez, Borges y Lopo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 39.760 espectadores, según datos de la LFP. Entre ellos, más de un millar de seguidores deportivistas. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas de UNICEF pidiendo ayuda para las víctimas del terremoto de Nepal. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad