publicidad
.

El croata Ivan Rakitic, nuevo jugador del Barcelona logo-deportes.e3ec9e...

El croata es el nuevo fichaje 'blaugrana' para el equipo que dirigirá Luis Enrique.

El croata Ivan Rakitic, nuevo jugador del Barcelona

El croata Ivan Rakitic, nuevo jugador del Barcelona

El centrocampista croata Ivan Rakitic, hasta ahora en las filas del Sevilla, ha firmado por el Barcelona para las próximas cinco temporadas.

El croata es el nuevo fichaje 'blaugrana' para el equipo que dirigirá Lu...
El croata es el nuevo fichaje 'blaugrana' para el equipo que dirigirá Luis Enrique.

BARCELONA, España - El centrocampista croata Ivan Rakitic, hasta ahora en las filas del Sevilla, ha firmado por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, según ha informado la entidad azulgrana.

Rakitic, de 26 años, actúa como centrocampista y llegará al cuadro de Luis Enrique Martínez en sustitución de Cesc Fàbregas, recientemente traspasado al Chelsea inglés.

El croata se convierte en el segundo fichaje del nuevo proyecto azulgrana con vistas a la próxima temporada tras la incorporación del meta alemán Marc André Ter Stegen.

La operación se cifra en torno a los 20 millones de euros (18 millones más otros tres en variables) y en la misma se ha incluido como cedido al prometedor centrocampista Denis Suárez, que la pasada temporada jugó en el filial del Barcelona.

publicidad

En sus tres temporadas en el equipo sevillista, Rakitic ha brillado a gran nivel y ha acabado convirtiéndose en el organizador y en capitán del equipo de Unai Emery, que este año conquistó la Liga Europa.

En la última temporada, el croata ha marcado 15 goles en los 59 partidos disputados. A falta de confirmación de las cifras, la operación podría suponer un desembolso de más de 20 millones de euros para un jugador que finaliza su contrato con el Sevilla en junio de 2015 y tenía una cláusula de rescisión de 40 millones.

La principal novedad en la misma podría ser la fórmula por la cual Denis Suárez es cedido durante dos temporadas al Sevilla, que tendrá una opción de compra por seis millones de euros, mientras que el Barcelona lo podría recomprar si el club hispalense hace valer su opción a cambio de nueve millones.

Rakitic es el segundo fichaje del Barça de Luis Enrique, que también ha recuperado a dos jóvenes jugadores cedidos -Rafinha Alcántara (Celta) y Gerard Deulofeu (Everton)- y ha ascendido al primer equipo al portero del filial Jordi Masip.

Los próximos objetivos del equipo azulgrana se centrarán en el portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, así como el joven central brasileño del PSG Marquinhos.

En la operación de Bravo podría entrar Jonathan dos Santos, mientras que en la que podría llevar a Marquinhos a Barcelona, Alves podría formar parte de la misma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista del Chivas no haya cerrado su contrato con Los Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tema de HOY: Cómo es tu personalidad según a quién admiras
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
En fotos: se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), viajaba desde la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?