publicidad

El Córdoba con Ulises Dávila, le ganó al Sabadell con Aníbal Zurdo logo-... El Córdoba con Ulises Dávila, le ganó al Sabadell con Aníbal Zurdo logo-...

La Liga

Ulises Dávila.

El Córdoba con Ulises Dávila, le ganó al Sabadell con Aníbal Zurdo

El Córdoba con Ulises Dávila, le ganó al Sabadell con Aníbal Zurdo

Córdoba, con el delantero jalisciense Ulises Dávila, superó por la mínima diferencia a Sabadell, del atacante tabasqueño Aníbal Zurdo.

Ulises Dávila.
Ulises Dávila.

CORDOBA, España -  En encuentro que tuvo participación de mexicanos, Córdoba, con el delantero jalisciense Ulises Dávila, superó por la mínima diferencia a Sabadell, del atacante tabasqueño Aníbal Zurdo.

En partido correspondiente a la fecha 10 de la segunda división de España, los andaluces supieron mantener la pequeña ventaja del partido hasta el silbatazo final, lo cual les significó una valiosa victoria en el Estadio Nuevo Arcángel.

Al minuto 15, el jugador verdiblanco Pedro Sánchez recibió falta dentro del área y Carlos Caballero fue el encargado de ejecutar la pena máxima para adelantar a los locales, marcador que a la postre fue definitivo.

Cerca del descanso, el anfitrión se quedó con un hombre menos, pues Pedro se fue expulsado al minuto 44 por doble tarjeta amarilla, situación que obligó a los de casa a retroceder líneas y a los "arlequinados" a atacar con varios dispositivos.

publicidad

En la segunda parte, Sabadell atacó con insistencia en busca de al menos emparejar las acciones, pero el cancerbero local Mikel Saizar se convirtió en la figura con atajadas a disparos de Raúl Tamudo, Aníbal Zurdo, entre otros.

El equipo cordobés pudo amarrar la victoria y cerca del final en contragolpes pudo estirar su ventaja, pero al igual que su oponente falló, por lo que el partido nunca estuvo sentenciado hasta el silbatazo final.

Córdoba volvió a la victoria después de dos descalabros seguidos para alcanzar 17 unidades en la parte alta de la clasificación de la denominada "Liga de Plata", mientras que Sabadell hilvanó su tercer choque sin vencer y se quedó con 12 puntos en el sitio 16.

Por vez primera en la campaña Ulises Dávila fue titular con el voto de confianza del entrenador Pablo Villanueva, pero no pudo hacer diferencia, aunado a que su equipo defendió más con la inferioridad numérica; salió de cambio al minuto 69 por Pelayo Novo.

Del lado de Sabadell, el tabasqueño Aníbal Zurdo regresó al once inicial del timonel Javier Salamero y disputó los 90 minutos, pero sin poder concretar las pocas jugadas de gol que tuvo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad