publicidad

El contragolpe del Real Madrid ridiculizó al Valencia

El fútbol de contragolpe desplegado por el Real Madrid ridiculizó al Valencia, en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos fue inmensa.

VALENCIA, España - El fútbol de contragolpe desplegado por el Real Madrid, con quince minutos espectaculares al final del primer periodo, ridiculizó al Valencia ante su afición, en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos fue inmensa y que llegó al descanso con el 0-5 final y todo decidido.

Visto el buen papel de los valencianistas cinco días atrás en su visita al Real Madrid en la Copa del Rey, pocos podían aventurar que el partido fuera a estar tan desequilibrado como lo estuvo.

Higuaín y, con dos tantos cada uno, Cristiano Ronaldo y Di María fueron los goleadores del equipo madrileño, amo y señor de un choque que se cerró en 45 minutos.

Fue un partido con un inicio intenso y con una afición muy entregada con el Valencia, pero a la que el Real Madrid desactivó desde bien pronto a partir de una gran superioridad futbolística y de muchos goles.

La goleada fue consecuencia de la suma del buen hacer del equipo madrileño y de la lamentable actuación del Valencia que, sobre todo en el centro del campo, hizo aguas durante toda la primera parte.

El Real Madrid impuso su ley desde el principio y el Valencia estuvo muerto hasta el descanso. Así, el conjunto visitante marcó en la primera parte todos los goles que quiso.

Además, no permitió que el equipo valenciano se aproximara en todo el primer periodo a la portería defendida por Iker Casillas, ante la que no creó una sola ocasión.

publicidad

Es cierto que en la media hora que hubo entre el primer gol y el segundo, el Valencia llegó a tener el balón, pero el Real Madrid siempre controló el juego e incluso desperdició al contragolpe al menos un par de opciones más de marcar.

Cuando no desperdició nada fue en el cuarto de hora final de la primera parte. Llegó cuatro veces con una superioridad exagerada y marcó cuatro grandes goles que llevaron el partido al descanso con un marcador de 0-5.

Era un tanteador sorprendente, aunque con algunos precedentes similares en varios de los festines que el equipo madrileño se ha dado recientemente en Mestalla.

Dos goles de Di María y otros dos de Ronaldo, en cuatro jugadas trenzadas y bien finalizadas, dejaron mudos a los aficionados locales, que empezaron a vaciar el estadio antes de que el encuentro llegara a su ecuador.

En el descanso, el técnico local, Ernesto Valverde, quitó a Gago, que había estado muy desafortunado, y experimentó con Víctor Ruiz como medio centro.

El partido varió poco, pero al menos los locales llegaron a la portería rival con un remate de Piatti al larguero y un cabezazo de Rami. El Valencia no era el desastre del primer periodo y el Real Madrid había levantado el pie del acelerador, aunque sin renunciar a que alguna nueva contra le diera más ventaja.

Fueron otro Valencia y otro Real Madrid, pero ya no había partido. Sobró todo el segundo tiempo. Lo único que queda es el tercer capítulo de la trilogía, en el que ambos equipos se volverán a ver la cara en la Copa del Rey el miércoles también en Mestalla, con la ventaja madridista por 2-0 tras el partido de ida.

publicidad

Los ya clásicos gritos de "Llorente, vete ya" contra el presidente del Valencia, Manuel Llorente, cerraron el encuentro.

- Ficha técnica:

0 - Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.

5 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Goles: 0-1, m.9: Higuaín. 0-2, m.35: Di María. 0-3, m.36: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.41: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.44: Di María.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Jonas, Gago y Banega, y por el Real Madrid a Arbeloa, Coentrao, Di María y Essien.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores, de los que muchos abandonaron el estadio en el descanso.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
UEFA Champions League
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Boxeo
AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El panorama en Texas: ríos desbordados, vías cerradas y vecindarios inundados
Desde tempranas horas de la mañana las autoridades ordenaron la evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
Al menos cinco arrestos en los mítines de Trump en California
Las autoridades de San Diego confirmaron tres arrestos en las protestas en torno al mitin de campaña electoral celebrado este viernes por Donald Trump en esa ciudad del sur de California.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.